Comprar un equipo DENIOS da la seguridad y la tranquilidad de obtener un producto con las máximas garantías de calidad en todo su proceso de desarrollo y fabricación. Utilizamos todo nuestro conocimiento en normativa vigente para cumplir todos los requerimientos necesarios en cuanto a exigencia, última técnica disponible y algo muy importante: las certificaciones necesarias. Por ejemplo, no es lo mismo que un equipo tenga todos sus componentes certificados que si lo tiene su conjunto.
Para nosotros, explicar esto es muy importante, porque esto hace que fabriquemos y vendamos sabiendo que nuestros equipos son lo más seguros posible, siendo conscientes de que son personas las que están en juego, manipulando y almacenando productos químicos que pueden ser peligrosos, así como el medio ambiente.
Según exige el Reglamento APQ, los almacenamientos de químicos deben tener obligatoriamente un plan de revisiones periódicas propio.
En esta revisión anual es preciso incluir, entre otros: los contenedores modulares, los almacenes prefabricados, los armarios de seguridad y también los cubetos de retención.
DENIOS dispone de un Servicio técnico Oficial para realizar el mantenimiento y las revisiones de los equipos DENIOS.
¿Ha hecho ya la revisión anual de sus equipos?
Concierte ya su cita en Serviciotecnico@denios.es
Nota: Las citas serán adjudicadas atendiendo a las rutas semanales programadas y según fecha de solicitud. ¡Ya abierta la agenda 2023!
Sólo técnicos cualificados y certificados deberían realizar la revisión y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento de productos químicos peligrosos. El mantenimiento por parte del fabricante garantiza la seguridad, además de una conservación del valor de su almacenamiento de productos peligrosos durante más tiempo. Nos consideramos un partner fiable, competente y que siempre está a su lado. ¿Qué podemos hacer por usted?
¿Se cumplen las renovaciones de aire prescritas? ¿Funcionan correctamente las puertas cortafuegos? ¿Proporciona el sistema de sensores todos los datos necesarios? Solo cuando todos los componentes relevantes para la seguridad han sido probados a fondo, entonces damos nuestra aprobación. Dependiendo del producto que se vaya a probar, los procesos son diferentes.
Ahorre en costosas reparaciones mediante una revisión periódica preventiva.
Reduzca drásticamente el riesgo de accidentes y prolongue la vida útil de su producto.
¡No olvide nunca una revisión periódica! Planificamos su revisión anual por usted y le avisamos con antelación.
Amplia la garantía de tus Denios. Hasta 5 años de garantía en tu cámara o contenedor**
Ahorre costes de desplazamiento posteriores, ya que nuestros técnicos siempre llevan material para pequeñas reparaciones, pudiendo reparar su equipo en el mismo momento de la revisión
Los equipos e instalaciones para almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas son sistemas complejos. Además de los ensayos constructivos en la fase de diseño, diferentes leyes y reglamentos insisten en la necesidad de que dichos equipos e instalaciones sean sometidos a un mantenimiento regular adecuado:
Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales
"El empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo para detectar situaciones potencialmente peligrosas."
RD 486/1997 de seguridad y salud en los lugares de trabajo
"Los lugares de trabajo y, en particular, sus instalaciones, deberán ser objeto de un mantenimiento periódico, de forma que sus condiciones de funcionamiento satisfagan siempre las especificaciones del proyecto, subsanándose con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores."
RD 1215/1997 de seguridad y salud para utilización de los equipos de trabajo
"El empresario adoptará las medidas necesarias para que aquellos equipos de trabajo sometidos a influencias susceptibles de ocasionar deteriores que puedan generar situaciones peligrosas estén sujetos a comprobaciones y, en su caso, pruebas de carácter periódico con objeto de asegurar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad y salud.
Los equipos de trabajo son instrumentos, aparatos, máquinas o instalaciones. Las instalaciones se componen de varias unidades funcionales que interactúan. Su funcionamiento seguro se determina por dicha interacción."
RD 656/2017 de almacenamiento de productos químicos (RAPQ)
El Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) establece diferentes niveles de mantenimiento, revisión y control de las instalaciones, cada uno de los cuales afecta a diferentes componentes de la instalación y son realizados por diferentes entidades.
En lo que respecta al almacenamiento de recipientes móviles (ITC MIE APQ 10), se establecen tres tipos de monitorización del estado del almacenamiento:
Plan de mantenimiento – intervalos definidos por el usuario
Incluye entre otros duchas y lavaojos, EPIs, sistemas de contención, iluminación, ventilación, capacidad de carga, señalización y protección contra incendios.
En el caso de almacenamiento de peróxidos orgánicos (ITC MIE APQ 09), además, se establecen determinadas frecuencias de comprobación operativa y minuciosa de indicadores de temperatura, dispositivos de alarma y refrigeración.
Revisión periódica – anual
La documentación es recopilada por un inspector propio (designado por la empresa) o por un organismo de control, pero en todo caso debe incluir inspección exhaustiva de estanterías, sistemas de contención, cimentación, cerramiento, paredes, ventilaciones naturales y forzadas, refrigeración, alarmas, ignifugado, dispositivos de descompresión de emergencia, etc.
Es en este punto donde, desde DENIOS, recomendamos encarecidamente que sean los fabricantes quienes revisen cada uno los diferentes equipos de seguridad que componen el almacenamiento, ya que son los únicos realmente capacitados para certificar que dichos equipos siguen estando en condiciones de funcionar perfectamente en caso de necesidad.
En la revisión periódica, también se recopilan los registros de haber realizado correctamente el plan de mantenimiento.
Inspección / control de las instalaciones – cada 5 años
Es realizada por organismo de control, el cual comprueba la conformidad de las instalaciones con la itc y/o el proyecto de instalación inicial.
En la inspección quinquenal, se recopilan los registros de haber realizado las 5 revisiones anuales correspondientes.
Cuando nuestros técnicos acuden a usted, no dejan de lado cosas importantes. ¿Se cumplen las renovaciones de aire prescritas? ¿Funcionan correctamente las puertas cortafuegos? ¿Proporciona el sistema de sensores todos los datos necesarios? Solo cuando todos los componentes relevantes para la seguridad han sido probados a fondo, entonces damos nuestra aprobación. Dependiendo del producto que se vaya a probar, los procesos son diferentes.
Un buen socio marca la diferencia. Por ello, queremos apoyarle de forma fiable en todas sus tareas de mantenimiento y para eso ampliamos continuamente nuestra gama de servicios para salvaguardar sus inversiones con procedimientos de ensayo de última generación.
COMO NUEVO: ¡UNA NUEVA CARA PARA SU ALMACÉN!
¿Su contenedor modular ya tiene unos años y, además de saber si está en condiciones 100% seguras, también quiere mejorar su estética? ¡Sin problemas!
Nuestros técnicos, además de realizar la revisión habitual, pueden limpiar a fondo el almacén, arreglar y pintar pequeños desperfectos o algún punto de oxidación… ¿su contendor como nuevo en unas horas!
Los cubetos de retención son equipos de seguridad esenciales para el almacenamiento seguro y conforme a la ley de sustancias peligrosas. Los daños o defectos imperceptibles pueden tener graves consecuencias y, por lo tanto, el mantenimiento regular es aún más importante para garantizar el buen funcionamiento y el volumen de retención prescrito en todo momento. Las autoridades y auditores también pueden exigir a la empresa inspecciones periódicas de los equipos, incluida la documentación correspondiente.
A menudo, una inspección puramente visual de los cubetos de retención no suele ser suficiente para detectar finas grietas o deformaciones en las juntas de soldadura. Para que pueda estar seguro, actualmente somos el único proveedor que se encarga de la inspección técnica de sus cubetos de retención por usted. Utilizamos un procedimiento único de comprobación de los cordones de soldadura que garantiza los más altos estándares de calidad para todos los tipos de cubetos de retención. En los cordones de soldadura se aplican campanas de vacío de diferentes formas y tamaños. Si se puede crear un vacío consistente, se trata de una prueba fiable de que el cordón de soldadura está totalmente intacto. Nuestro informe de ensayo sirve posteriormente como prueba para su documentación de mantenimiento.
No sólo nos encargamos de las pruebas de los cubetos de retención de DENIOS, sino que también podemos presupuestar la misma prueba para productos de otros proveedores.
** Válido al suscribirse un contrato de servicio en el primer año tras la fecha de entrega.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!