DENIOS cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de sistemas de salas blancas para la industria farmacéutica y química. La gama de servicios incluye sistemas de contención de polvo y disolventes de alta calidad que garantizan las concentraciones acordadas en el lugar de trabajo para los operarios y la calidad del producto. Si necesita un entorno de sala blanca contenida para la manipulación segura de polvos o disolventes (dosificación, toma de muestras, trituración, tamizado, etc.), las estaciones de trabajo de DENIOS son una solución muy eficaz.
Una estación de trabajo libre de flujo descendente laminar es un sistema contenido diseñado para controlar los compuestos potentes y no potentes, como los polvos o las partículas, durante el muestreo, el pesaje y otras operaciones manuales.
Los sistemas de contención, como las estaciones de trabajo libre de flujo laminar descendente y las mesas de trabajo de flujo laminar descendente, protegen a los operarios de las sustancias peligrosas que pueden liberarse durante la manipulación manual del producto. Existen diferentes tecnologías de ventilación (recirculación/extracción) con un alto nivel de protección en grandes áreas de emisión, a la vez que permiten al operario una total libertad de movimientos.
Pueden configurarse para proporcionar un flujo de aire direccional y vertical que garantice un aire respirable limpio y seguro para el trabajador. En los puestos de trabajo sin flujo descendente, el polvo y los humos se suprimen y extraen en toda la zona de trabajo.
En un sistema de recirculación, el 100 % del aire se extrae mediante un sistema de ventilación de alto rendimiento. Al mismo tiempo, un control automático del caudal evita una posible caída de presión cuando aumenta la carga de polvo del filtro.
El 90 % del aire limpio se descarga uniformemente desde la zona del techo a toda la zona de trabajo de seguridad y todo el polvo fino se dirige hacia abajo y fuera de la zona de respiración del operario. A medida que el polvo desciende hasta una altura baja sobre el suelo, las rejillas de escape dirigen el polvo hacia la parte trasera del puesto de trabajo. El sistema de filtros de la zona trasera, compuesto por prefiltros de polvo grueso, filtros de polvo fino y filtros HEPA, filtra el polvo antes de que el aire limpio vuelva a ser conducido a la zona del techo.
El 10% del aire se dirige fuera de los filtros a la zona exterior, creando una ligera zona de presión negativa. Un aire de suministro normalmente del 10% con una ligera presión negativa garantiza la contención. El sistema incluye el control del flujo de aire, el motor, el ventilador y la iluminación, y proporciona un fácil acceso a los filtros desde el interior de la sala
Componentes del sistema
Rejilla de extracción
Prefiltro de polvo grueso
Filtro de polvo fino
Filtro HEPA
Control del flujo de aire
En el sistema de escape, el 100% del suministro de aire procede de un sistema especial de ventilador/filtro de alto rendimiento con un prefiltro de polvo grueso, un filtro de polvo fino y un filtro HEPA que crea un flujo descendente de aire limpio y filtrado mientras dirige todo el polvo fino hacia abajo y fuera de la zona de respiración del operario. A medida que el polvo desciende hasta una altura baja sobre el suelo, las rejillas de extracción de alta velocidad dirigen el polvo/gas o los humos hacia la parte posterior del puesto de trabajo. El sistema de filtros de extracción de la zona trasera consta de un prefiltro de polvo grueso, un filtro de polvo fino y un filtro HEPA, que filtran el polvo antes de que se extraiga a la atmósfera. Un suministro de aire del 10% en el lugar de trabajo con presión negativa desde el exterior garantiza una presión negativa constante en el lugar de trabajo. La unidad incluye la instrumentación, el control del flujo de aire, el motor, el ventilador y la iluminación, y proporciona un fácil acceso a los filtros de mantenimiento desde el interior.
Los manómetros diferenciales Magnehelic proporcionan una indicación en tiempo real del estado de los filtros de suministro y escape de aire, así como del flujo de aire de suministro y escape. El armario de control incluye los mandos, la iluminación y el motor, las conexiones eléctricas y la función de parada/arranque. El puesto de trabajo está equipado con interruptores de seguridad para la alimentación y el escape de aire de la unidad y un indicador de alarma.
Componentes del sistema
Rejilla de extracción
Prefiltro de polvo grueso
Filtro de polvo fino
Filtro HEPA
Conexión de aire de escape para conectar con el sistema de aire de escape del cliente
Aproveche la diversidad de productos de DENIOS para configurar individualmente su sistema de recogida de contaminantes. Benefíciese de una entrega "llave en mano" que incluye el equipo seleccionado. Ventiladores de escape, tecnología de filtros integrables, diseño de protección contra explosiones, etc. - con la amplia gama de diseños y componentes adicionales, DENIOS le ofrece la solución óptima para sus necesidades. También estaremos encantados de asesorarle in situ para configurar una solución VARIO-Flow que se ajuste a sus necesidades.
Nos consideramos su "socio despreocupado" y nos tomamos esta tarea muy en serio: ponga la responsabilidad en nuestras manos y nosotros nos encargaremos del resto. Por ejemplo, estaremos encantados de recordarle cuándo hay que hacer el mantenimiento y de llevarlo a cabo de forma fiable. Para que pueda concentrarse plenamente en su negocio. ¿Qué más podemos hacer por usted? Hablemos de ello. Nuestros empleados están dispuestos a ayudarle de palabra y de obra. Con DENIOS, puede confiar en un socio de servicio fiable y competente.
La práctica es nuestra actividad diaria. Por eso también ofrecemos cursos de formación sobre el almacenamiento seguro y conforme a la ley de sustancias peligrosas como parte de la Academia DENIOS. Además de los eventos en Bad Oeynhausen (Renania del Norte-Westfalia), también organizamos cursos de formación in situ, adaptados individualmente a las necesidades de su empresa. Utilice nuestras ofertas internas para que sus empleados alcancen el mismo nivel de conocimientos, por ejemplo, como parte de la instrucción de seguridad prescrita anualmente.
Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.