Las cámaras de calentamiento de DENIOS están disponibles en diferentes tamaños y variantes de equipamiento estándar. Si necesita una solución customizada que se adaptar a sus condiciones de producción y espacio disponible, DENIOS puede proporcionarle una solución individualizada que se integre perfectamente en su entorno de producción. Con nuestra amplia experiencia en la realización de proyectos personalizados, podemos ofrecerle algunos ejemplos prácticos e interesantes.
Una cámara de calentamiento DENIOS es un sistema eficaz y sostenible que permite alcanzar temperaturas de hasta 150 °C.
¿Necesitas calentar grandes cantidades de producto? Una cámara de calentamiento DENIOS ofrece la solución óptima con una capacidad de almacenamiento de hasta 18 depósitos o 72 bidones de 200 litros.
La calefacción están disponibles por medio de energía eléctrica, vapor saturado, aceite térmico o agua caliente. La cámara puede ser pintada, galvanizada o fabricada en una versión de acero inoxidable. Una amplia gama de accesorios permite personalizarla para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Cada cámara de calentamiento debe alcanzar de manera obligatoria, rápida y segura, la temperatura deseada, incluso en caso de variaciones de la temperatura ambiente.
Esta función depende de los componentes del sistema de calentamiento, como la batería de calentamiento, el ventilador de recirculación de aire, los materiales aislantes de alta calidad y un control de temperatura preciso.
Todos estos elementos están perfectamente coordinados entre sí. Se dispone de una amplia gama de variantes de equipamiento, como ventilación, protección contra incendios y muchos más. De este modo, cada sistema se adapta a las necesidades individuales y a precios atractivos.
Un marco sólido de perfiles de acero soldados y un cubeto de retención certificado, que cumple con las exigencias del decreto del 4 de octubre de 2010, constituyen la base de nuestras cámaras industriales.
Los puentes térmicos se reducen al mínimo gracias al aislamiento en todos los lados. El material aislante utilizado está compuesto por paneles sándwich de 100 mm de grosor fabricados con lana mineral, que tienen una resistencia al fuego EI 120 (según la norma EN 13501).
Alrededor de las puertas con aislamiento térmico de las cámaras calientes, juntas de silicona y cierres tipo "camión" garantizan una estanqueidad máxima.
El tipo de calefacción y el sistema de control se diseñan en función de las necesidades. Puede decidir también la capacidad y el diseño del marco de la cámara.
En la parte superior de la cámara de calentamiento, un ventilador radial aspira el aire y lo calienta mediante un intercambiador de calor situado debajo. El aire calentado se vuelve a introducir bajo los productos a través de conductos. El potente flujo de aire garantiza un calentamiento rápido y homogéneo de los productos.
La interacción entre el intercambiador de calor, el ventilador de recirculación y los conductos de difusión de aire es decisiva para la uniformidad de la temperatura en toda la cámara.
El esquema ilustra el funcionamiento de la cámara industrial: flujo de aire alrededor de los productos para un calentamiento eficiente.
Su solución personalizada será planificada, diseñada y fabricada internamente siguiendo el principio de servicio completo. Como proveedor y fabricante, contamos con todos los expertos necesarios en nuestro equipo. Nuestro objetivo es llevar a cabo su proyecto de manera precisa y rápida gracias a nuestros especialistas.
Nos desplazaremos para analizar sus necesidades, algo que consideramos fundamental. Durante la fase de implementación, un ingeniero de proyectos personal estará a su disposición para mantenerte informado en todo momento sobre el estado del proyecto. Nuestras puertas están abiertas: puede supervisar personalmente el progreso del proyecto y de la producción en cualquier momento.
Nuestro servicio de instalación se encargará de las tareas logísticas e instalará los sistemas. La puesta en marcha y entrega de su cámara de calentamiento, incluyendo una formación completa, garantizarán el éxito del proyecto. Posteriormente, recibirá una documentación detallada sobre el proyecto.
Es esencial garantizar que la protección proporcionada por una cámara de calentamiento se mantenga a lo largo del tiempo. Por ello, el mantenimiento y un cuidado regular son obligatorios.
Nuestra recomendación: realiza al menos una vez al año una revisión de su equipo, incluyendo un control técnico de seguridad:
La información especializada de esta página se ha recopilado cuidadosamente y según nuestro leal saber y entender. No obstante, DENIOS España no puede asumir ninguna garantía o responsabilidad de ningún tipo, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, por la actualidad, la integridad y la exactitud, ni frente al lector ni frente a terceros. Por lo tanto, el uso de la información y el contenido para sus propios fines o los de terceros corre por su cuenta y riesgo. En cualquier caso, respete la legislación local y vigente.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!