DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

Condiciones generales de venta DENIOS

Términos y condiciones generales para los productos del catálogo y la tienda web

1 Generalidades

Las ventas, suministros y servicios a efectuar por DENIOS SL., CIF: B64076813 con domicilio en C/Bari, 31, Polígono PLA-ZA, Zaragoza, CP 50197, España, en adelante, DENIOS, se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en el presupuesto correspondiente o en la confirmación de pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello no tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones que no se hayan aceptado explícitamente por DENIOS.

Se considerará que las presentes Condiciones Generales de Venta han sido comunicadas al Cliente desde el momento en que a éste se le comunica la página web o el catálogo donde se encuentran las mismas o recibe un presupuesto de DENIOS, acompañado o no de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Cliente las recibió previamente en el curso de su relación comercial con DENIOS, considerándose en este caso aceptadas por el Cliente a todos los efectos al cursar el pedido.

El Cliente no podrá en ningún caso anular el pedido efectuado una vez que éste hubiese sido aceptado por DENIOS. A estos efectos, la anulación del pedido será considerada como incumplimiento contractual y DENIOS está facultado para exigir el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo con indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiese ocasionado. La interpretación y ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidas al derecho español. No obstante, y sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, DENIOS se reserva la facultad de recurrir a cualquier otro tribunal competente a su elección.

2 Productos

Se entenderá por producto todos los bienes y servicios vendidos, comercializados, llevados a cabo o ejecutados por DENIOS. DENIOS se reserva la facultad de modificar la gama de productos o servicios debido a variaciones en el mercado o por error tipográfico, así como los productos que se soliciten sin pérdida en la calidad en los mismos. DENIOS informará al Cliente antes de enviar cualquier producto sustituido. EI suministro del producto se limita a su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado por DENIOS, y no considera ninguna prestación asociada, tales como el montaje o la instalación del producto si éstos no han sido contratados previamente.

3 Pedido

3.1. Gestión de pedidos

Los pedidos podrán ser realizados mediante los siguientes medios:

  • por teléfono llamando a los teléfonos gratuitos 900 37 36 14 o 900 37 36 15.

  • por e-mail en pedidos@denios.es

  • a través de la web www.denios.es


3.2. Confirmación de los pedidos

DENIOS notificará al Cliente la recepción y puesta en marcha del pedido mediante una confirmación de pedido. Ante cualquier incidencia o cambios necesarios en el pedido, DENIOS contactará previamente con el Cliente.

Un presupuesto, propuesta comercial o proforma no dan lugar a la puesta en marcha del pedido y la gestión de éste no se iniciará hasta haber recibido orden de compra oficial por parte del Cliente y haberse enviado la correspondiente confirmación de pedido por parte de DENIOS.


3.2. Datos de entrega

El contrato de envío queda cerrado cuando DENIOS envía la confirmación de pedido. A partir de ese momento no es posible realizar cambios respecto a la dirección de entrega y cualquier modificación puede implicar costes asociados.

4 Precio y condiciones de pago

4.1. Precios

Todos nuestros precios se establecen sin IVA incluido.

Los precios en vigor para nuestros productos y servicios son los que aparecen en nuestra tienda online, salvo error tipográfico, informático o técnico, en el momento del despacho de las mercancías. Cualquier precio que aparezca en catálogos online o impresos se considerará sin validez en el momento en el que haya sido actualizado en la tienda online.

En caso de que existiera diferencia entre el precio indicado en un catálogo y el precio en vigor, DENIOS informará al Cliente del precio definitivo antes de despachar las mercancías.

Los precios que no aparezcan en catálogos ni en la tienda online, serán comunicados al Cliente mediante un presupuesto o una confirmación de pedido.

4.2. Costes de transporte

En general los precios incluyen los costes de transporte dentro de España Peninsular.

Los envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como fuera del territorio español, podrán acordarse a un punto en España Peninsular o bien habrán de ser cotizados individualmente por el equipo comercial de DENIOS.

4.3. Gestiones documentales

En ocasiones, el cliente necesita una gestión documental adicional, como por ejemplo aportar documentación extraordinaria, personalización relativa al envío de la factura o albaranes, gestión de trámites con instituciones, carga de documentación en portales propios, públicos o privados, etc. DENIOS puede ofrecer este servicio a solicitud del cliente, con un cargo de 40€/hora +IVA, precio mínimo facturable 1 hora.

4.4. Condiciones de pago

Para pedidos realizados a través de la tienda online, las formas de pago disponibles son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito

  • Paypal

  • Transferencia (prepago contra proforma o fecha factura acordada)

Para pedidos tramitados por personal de DENIOS, la forma de pago establecida será transferencia anticipada a la cuenta bancaria indicada por DENIOS, salvo expreso acuerdo indicado en el presupuesto.

4.5. Envío de facturas

Salvo indicación de otro modo, DENIOS enviará las facturas por correo electrónico al correo facilitado por el Cliente.

4.5. Impagados

En caso de retraso en el pago de una factura o parte de ella, y tras un primer requerimiento, DENIOS aplicará una penalización y los intereses de demora que correspondan.

Asimismo, en el citado caso de retraso en la ejecución de la obligación de pago, y si hubiere otros pagos a realizar en favor de DENIOS, éstos vencerán también automáticamente convirtiéndose en inmediatamente exigibles, sin que obste la aplicación de penalizaciones e intereses de demora.

Por efecto del requerimiento anteriormente citado, DENIOS podrá de pleno derecho proceder a la rescisión de la venta.

DENIOS se reserva la facultad de condicionar toda aceptación de nuevos pedidos del cliente al hecho que este se encuentre al día en sus pagos.

En el caso hipotético de que DENIOS, no obstante, aceptase el pedido, podrá subordinarlo a condiciones de pago específicas. En ningún caso los pagos adeudados a DENIOS pueden ser suspendidos ni ser objeto de ninguna reducción o compensación sin acuerdo escrito previo.

5 Reserva de propiedad

Aunque la factura constituya un título de venta, DENIOS conservará la propiedad de las mercancías entregadas hasta que el precio total e íntegro no haya sido totalmente satisfecho.

Hasta el momento en que la propiedad de los productos pase al Cliente, éste no estará autorizado a alquilar, ceder o prestar a terceros el uso de los productos, ni a crear cargas u otros gravámenes sobre los productos.

DENIOS podrá exigir la devolución de la mercancía vendida con reserva de propiedad sin necesidad de fijar un plazo especial o de rescindir el contrato en el caso de que el Cliente se retrase en el cumplimiento de sus obligaciones.

Mientras los productos sean propiedad de DENIOS, el Cliente almacenará dichos productos de forma que se garantice el buen estado de los mismos y que, en cualquier momento, se puedan identificar como propiedad de DENIOS.

Los riesgos relacionados con los productos entregados, sobre todo los de deterioro, pérdida o robo y aquellos daños causados por ellos, correrán a cuenta del Cliente desde el momento de la entrega.

El Cliente notificará inmediatamente a DENIOS por escrito en caso de que se decomisen los productos por un proceso de embargo o si dicho embargo es inminente, o en caso de que una tercera parte presente o intente presentar una reclamación sobre (alguno de) los productos.

Asimismo, inmediatamente en cuanto así se le requiera, el Cliente informará a DENIOS de la localización de los productos de los cuales DENIOS todavía es propietario.

En caso de que se decomisen, precinten, retengan o embarguen los productos por orden judicial o administrativa, o si por orden judicial el cliente estuviera en situación legal de concurso, el Cliente notificará inmediatamente al órgano administrativo o judicial que corresponda de los derechos (de propiedad) de DENIOS, así como al agente judicial o administrativo o funcionario que ejecute dicha orden.

Dicha obligación del Cliente se hará extensiva, en su caso, al/los administrador/es judicial/es o cualquier cargo o persona designada por el juzgado, según sea el caso.

El Cliente se asegurará de que el embargo, retención, precinto o decomiso de los productos se levante sin dilación.

6 Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta y la información adjunta a la misma de los equipos objeto del suministro, así como los elementos, planos, dibujo, software, etc., incorporados o relativos al mismo, pertenecen a DENIOS o a sus proveedores, por lo que quedan expresamente prohibidas tanto su utilización para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento expreso de DENIOS.

7 Entrega y transporte

7.1. Lugar de entrega

Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Cliente e indicado en la confirmación de Pedido emitida por DENIOS.

7.2. Recepción de la mercancía

El Cliente deberá verificar, en el momento de la recepción de los productos, los siguientes aspectos:
(1) el buen estado de los productos entregados y de los bultos,
(2) el número de bultos recibidos, y
(3) que la cantidad de bultos y los productos corresponda al albarán de entrega y el material indicado en la confirmación de pedido.

En caso de cualquier incidencia, el Cliente deberá dejar constancia por escrito de sus reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a DENIOS en un plazo máximo de 24 horas.

Salvo que el Cliente deje constancia por escrito de sus reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista, DENIOS considerará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido, así como si no se ha recibido comunicación en el plazo de 24 h mencionado.

7.3. Gestión de los envíos

DENIOS está autorizada a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial.

Si el cliente rechazase el envío sin que exista queja por escrito, DENIOS se reserva el derecho de cargar al cliente los gastos derivados de dicho rechazo injustificado o de un nuevo envío en el caso de que fuese necesario.

El riesgo del suministro no recae sobre DENIOS, reservándose el derecho de anular una entrega si a su vez el proveedor de transporte o del producto denegaran la misma por razones ajenas a DENIOS.

8 Plazos de entrega

DENIOS indicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la confirmación de pedido.

DENIOS se compromete a hacer todo lo posible para cumplir dichos plazos de entrega. No obstante, éstos se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, este hecho no dará derecho a anulación del pedido ni a reclamar a DENIOS retención o indemnización alguna.

9 Garantía

9.1. Condiciones generales de garantía

De conformidad con la legalidad vigente, toda venta de productos está sometida a las garantías legales y a la responsabilidad por vicios ocultos.

Esta garantía será aplicable en caso de que los defectos ocultos de la mercancía entregada la hagan impropia para el uso al cual está destinada, así como que éstos disminuyan tanto ese uso que el Cliente o bien no la hubiese comprado o bien hubiese pagado un precio mínimo si los hubiese conocido.

El compromiso de garantía compromete al Cliente a un mantenimiento específico regular y a un uso correcto de los productos según su uso previsto.

Dicha garantía cubre, a elección de DENIOS, la reparación del producto o su reemplazo por otro con funcionalidades al menos equivalentes.

Salvo acuerdo específico con DENIOS, los gastos de acondicionamiento y de transporte en lo que se refiere a la devolución y al reenvío del producto irán a cargo del Cliente.

9.2. Tiempo de garantía

La garantía general de los productos DENIOS frente a vicios ocultos es de 12 meses desde la entrega de la mercancía.

En el caso de partes móviles, elementos eléctricos o electrónicos, pintura o partes que puedan ser desgastadas por el uso (por ejemplo, ruedas, amortiguadores, muelles, tratamientos superficiales, artículos de consumo, dispositivos de cierre, etc.), este plazo de la garantía será de 6 meses desde la entrega de la mercancía.

9.3. Garantía extendida DENIOS

Con independencia a la garantía legal prevista, para los productos marcados en nuestro catálogo con el logo “garantía DENIOS”, la garantía puede ser extendida de 2 a 10 años según sea la indicación que aparece en dicho logo.

Esta garantía extendida será aplicable bajo la premisa de que el Cliente pueda acreditar el correcto mantenimiento y revisiones de los equipos tal como se especifica en la documentación del equipo, o bien en el caso de que haya suscrito con DENIOS un contrato de revisión o mantenimiento de los equipos (por ejemplo, para cubetos de retención, armarios para productos químicos, contenedores modulares, cámaras de calentamiento, mesas de limpieza, manipuladores, etc.)

La garantía extendida no aplica a partes móviles, elementos eléctricos o electrónicos, pintura o partes que puedan ser desgastadas por el uso (por ejemplo, ruedas, amortiguadores, muelles, tratamientos superficiales, artículos de consumo, dispositivos de cierre, etc.).

9.4. Exclusiones a la garantía

La garantía está excluída en las hipótesis siguientes:

  • Producto dotado de una fecha límite de uso / consumo.

  • Uso anormal o que no se ajusta a la conformidad del producto con respecto a las especificaciones que le son propias o negligencia del cliente en el almacenamiento o mantenimiento del producto.

  • Deterioro normal del producto.

  • Transformación del producto o incompatibilidad con otros materiales.

La reclamación por daños y perjuicios por el incumplimiento de las obligaciones contractuales importantes en el contrato están limitados por los daños previsibles.

Se excluye en su totalidad la responsabilidad por los daños causados por la entrega, tales como daños a otros bienes.

10 Derecho a devolución

El cliente tiene derecho a devolver aquellos productos que no cumplan sus necesidades en el plazo de 30 días a partir de la recepción de los mismos, siempre que éstos no hayan sido usados, se devuelvan con su embalaje original y sin ningún desperfecto.

La devolución ha de realizarse a la siguiente dirección:

DENIOS AG
Logistikzentrum
Glockenstraße 70
32584 Löhne
Deutschland

El cliente se hará cargo de los costes de devolución (en general, costes de transporte y tasa de inspección del buen estado de los productos devueltos). Dichos costes serán detallados al cliente al comunicar su intención de devolver los productos.

En caso de que los productos ya hubiesen sido facturados, recibirá el abono descuento correspondiente a la diferencia.

11 Notificaciones

Salvo estipulación expresa que diga lo contrario, las partes convienen que todas las notificaciones de anulación, modificación y otras operaciones relacionadas con las ofertas propuestas por DENIOS se efectuarán por correo electrónico.

En caso de diferencia entre las partes, el documento que servirá de base a la demostración de la prueba será el conservado en el sistema de archivo electrónico de DENIOS.

12 Responsabilidad

Salvo que existan disposiciones legales imperativas contrarias:

  • DENIOS sólo podrá hacerse responsable de su falta probada y exclusiva en la realización del daño;

  • DENIOS en ningún caso será considerada responsable frente al Cliente por cualquier daño indirecto tales como perjuicio o trastorno comercial, pérdida de clientela, perdida de beneficio, pérdida de imagen de marca o perdida de datos;

En cualquier caso, la responsabilidad de DENIOS con respecto al Cliente no podrá
(1) ser reclamada más allá de 6 meses después de la ocurrencia del hecho generador de esta, y
(2) exceder el Importe global «sin IVA» abonado por el Cliente a DENIOS a titulo del pedido que haya generado su responsabilidad.

13 Fuerza mayor

Las obligaciones de DENIOS quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores.

Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre DENIOS y el Cliente.

La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos: incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones, pandemia sanitaria, y, en general, cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de DENIOS que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al cliente.

Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al cliente a recibir ningún tipo de compensación y/o indemnización.

15 Jurisdicción

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza, España.

Su satisfacción

Nuestro primer objetivo es que usted se sienta satisfecho como cliente de DENIOS. Si no está conforme con algo, llámenos por favor. Juntos encontraremos una solución adecuada.

Términos y condiciones de montaje y mantenimiento.

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