DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

Contenidos Técnicos sobre productos y legislación

En la revista DENIOS encontrará información especializada y gratuita sobre temas importantes para su práctica empresarial. Obtenga información exhaustiva en nuestras detalladas guías en línea, utilice nuestras prácticas listas de comprobación, lea interesantes estudios de casos y mucho más.

Almacenamiento de sustancias peligrosas

Descubra todo lo que necesita saber sobre el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas, incluyendo información importante sobre los cubetos de retención, medidas de protección contra incendios y agua, y las leyes y regulaciones del almacenamiento de sustancias peligrosas que debe conocer

Manipulación de sustancias peligrosas

Obtenga información valiosa sobre la manipulación segura de materiales peligrosos en esta sección, incluyendo consejos sobre cómo transportar, transferir y manipular sustancias peligrosas de manera segura, lo necesario para una gestión profesional de vertidos, y medidas de seguridad de protección contra incendios y explosiones.

Seguridad laboral

Descubra las mejores prácticas para garantizar la seguridad en el trabajo en nuestros artículos consultando aquí. Aprenda cómo reducir eficazmente el riesgo de accidentes en su empresa, conozca las medidas de primeros auxilios necesarias y cómo asegurar que sus empleados trabajen de manera segura y ergonómica.

Tema de actualidad: Manipulación segura de baterías de litio

La seguridad en el manejo de sistemas de almacenamiento de energía de litio es un tema crítico en muchos sectores industriales. Como líderes en el mercado de seguridad industrial, DENIOS ofrece una amplia variedad de productos y soluciones para el almacenamiento y manejo de baterías de litio, así como conocimientos y experiencia especializada en este campo.

Poster

Identifique las baterías de litio defectuosas y manipúlelas adecuadamente

Con este póster gratuito de DENIOS, podrá comprobar sistemáticamente si su batería de litio presenta signos concretos de un defecto y complementar su plan de acción para baterías de litio defectuosas con los consejos prácticos del experto.

Leer más
Guía de selección

Cajas de Almacenamiento y Transporte para Baterías de Litio

Guía de selección gratuita de DENIOS con una infografía con los criterios más importantes al seleccionar una caja de transporte o almacenamiento para baterías de litio, los productos disponibles en la gama DENIOS y cómo se diferencian en términos de funcionalidad, posibles usos y aprobaciones.

Leer más
Folleto

Almacenamiento y comprobación de las baterías de litio

Este folleto gratuito de DENIOS contiene información detallada sobre nuestra gama de productos para el manejo seguro de las baterías de litio, nuestras opciones de servicio y mantenimiento, así como nuestras prácticas ofertas de asesoramiento, información y formación.

Leer más
Guía

Almacenar baterías de iones de litio con seguridad

¿Qué es una batería de iones de litio? Nuestra guía ayuda a resolver las dudas sobre el funcionamiento, los peligros, el transporte y el almacenamiento de las baterías de litio.

Leer más
Artículo

Carga de baterías de litio: ¿conoce su diligencia debida?

Descubra qué deberes de cuidado debe cumplir sin duda al cargar baterías de litio para aumentar la seguridad en su empresa y evitar complicaciones innecesarias en caso de siniestro.

Leer más
Guía de Productos

Mundo de productos de baterías de litio: ¡ no corra riesgos!

El potencial de peligro al manipular baterías de litio es grande. Para su seguridad, ofrecemos una amplia gama especial. No importa si quiere almacenar, cargar, testear o transportar de forma segura dispositivos de almacenamiento de energía de litio.

Leer más
Guía de Productos

Baterías de litio: ¡ no corra riesgos!

La manipulación de las baterías de litio conlleva peligros. Tanto si quiere almacenar, cargar y transportar de forma segura baterías individuales de menor potencia o grandes cantidades de módulos potentes, como si necesita un entorno para realizar pruebas de esfuerzo: DENIOS ofrece la solución adecuada para todo.

Leer más

Almacenamiento con cubetos de retención

Como líderes en el suministro de cubetos de retención en Europa, ofrecemos soluciones de contención especializadas para el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas. Aquí encontrará información valiosa y consejos prácticos sobre el uso de cubetos de retención.

Artículo

De la idea al producto: así se crea un cubeto de retención de plástico

¡Eche una ojeada entre los bastidores de DENIOS! Le mostramos cómo creamos los cubetos de retención de plástico: desde la idea inicial de nuestro departamento de innovación, pasando por el proceso de aprobación, hasta el producto acabado en serie, fabricado en nuestra planta de producción interna.

Leer más
Checklist

Mantenimiento de los cubetos de retención

Nuestra checklist gratuita le enseña 9 normas básicas importantes a seguir para la instalación correcta de cubetos de retención. También: Qué periodos de inspección reglamentarios deben respetarse. A qué hay que prestar atención durante el mantenimiento. Y cuándo debe sustituir un cubeto de retención.

Leer más
Guía

Elija el cubeto correcto en 4 pasos

Con una cubeta de retención, puede almacenar las sustancias contaminantes del agua de forma segura y conforme a la ley. Encuentre la cubeta de retención adecuada en cuatro pasos: ¡ahora!

Leer más
FAQ

TODAS LAS CLAVES PARA ELEGIR CUBETO DE RETENCIÓN

Conozca todo sobre el almacenamiento adecuado de sustancias peligrosas utilizando cubetos de retención. Descubra qué aspectos es importante tener en cuenta

Leer más
Artículo

Grandes recipientes en almacenamiento compacto

Cuando se almacenan unos cuantos bidones de 200 litros o GRG de 1.000 litros ya no basta con un armario de seguridad, pero un gran almacén resulta sobredimensionado y costoso. Para estos casos hemos desarrollado una solución económica que permite alojar con seguridad cantidades reducidas de recipientes de tamaño grande ahorrando espacio: nuestros depósitos para sustancias peligrosas.

Leer más
FAQ

ALMACENAMIENTO CONJUNTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS SEGÚN RAPQ

Para muchas empresas, el almacenamiento de sustancias peligrosas con diferentes potenciales de peligro forma parte de la vida cotidiana. Es importante saber si, en casos individuales, se permite el almacenamiento combinado o se requiere un almacenamiento separado. Nuestras preguntas frecuentes le ayudarán a ponerlo en práctica de forma segura y conforme a la normativa.

Leer más
¡Un plus de conocimiento!
Newsletter de DENIOS
  • Consejos de expertos y cosas que hay que saber.

  • Ofertas y promociones.

  • Nuevas guías y vídeos para usuarios.

Evaluación de riesgos

La evaluación de riesgos es esencial para garantizar la seguridad y salud en el lugar de trabajo, especialmente cuando se manejan sustancias peligrosas. En DENIOS, ofrecemos información valiosa y los productos necesarios para implementar medidas de protección eficaces.

Guía de Productos

Empiece el año 2023 con seguridad: éstas son las novedades de DENIOS!

Empiece el año 2023 con seguridad, con numerosas soluciones y servicios nuevos del mundo DENIOS. Le ofrecemos aquí un resumen de lo más destacado. Eche un vistazo a los nuevos productos en la tienda online de DENIOS y hojee el catálogo DENIOS 2023.

Leer más
Artículo

Ergonomía y salud de la espalda en el trabajo

Aprenda sobre los factores de riesgo de la vida laboral cotidiana, qué grupos profesionales están especialmente expuestos y qué debe tener en cuenta a la hora de realizar su evaluación de riegos. Le presentamos 3 medidas de prevención de eficacia probada para mejorar la ergonomía y la salud de la espalda en el lugar de trabajo.

Leer más
Guía

Guía sobre duchas de seguridad - Normativa EN 15154

Las duchas de cuerpo y ojos, indicadas como obligatorias para muchos ámbitos, ofrecen una ayuda rápida para primeros auxilios.

Leer más
Guía

Duchas y lavaojos sin toma de agua

En la tienda online de DENIOS encontrará una amplia selección de productos para el suministro de duchas de seguridad y lavaojos de emergencias. Pero, ¿qué producto es el adecuado? Hemos elaborado una guía de selección clara para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Leer más
Guía

Seguridad laboral: lavaojos y duchas de seguridad

Si bien se han incrementado las medidas de protección laboral para proteger de la mejor manera posible a los empleados, es imposible erradicar este tipo de accidentes por completo. ¿Cuáles son las medidas de emergencia adecuadas? ¿Qué es necesario para reducir las consecuencias de los accidentes?

Leer más
Guía

GLOBAL GAP, Buenas Prácticas Agrícolas

DENIOS, como experto en seguridad y medio ambiente desde hace más de 30 años y con presencia en 21 países del mundo, le ayuda con sus productos a cumplir con la norma GLOBALG.A.P., especialmente en lo que refiere al almacenamiento y manipulación de productos peligrosos como fertilizantes, fitosanitarios, pesticidas, biocidas, herbicidas, fumigantes o cualquier otro producto necesario en la explotación de fincas y/o cultivos.

Leer más
Guía

Alfombras antifatiga, 5 consejos para elegir bien

Tanto en la industria como en otros sectores, es habitual contar con puestos de trabajo que requieren estar mucho tiempo de pie. Los empleados de línea de producción, laboratorios, cadenas de suministro, atención al público, etc. acaban soportando fuertes cargas musculares que pueden derivar en lesiones y bajas laborales.

Leer más
Guía

10 claves para elegir bien un armario de seguridad DENIOS

El nuevo Reglamento 656/2017 de almacenamiento de productos químicos deja muy claro que para almacenar químicos inflamables o peligrosos debemos disponer de un "armario de seguridad". En esta guía te explicamos todos los requisitos que debes cumplir.

Leer más
FAQ

Evaluación de riesgos de sustancias peligrosas

Cualquiera que manipule sustancias peligrosas o "sólo" las almacene, no puede prescindir de la evaluación de riesgos. Es el elemento central de la seguridad y la salud en el trabajo desde hace 25 años. En nuestras FAQ hemos recopilado las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema de la "evaluación de riesgos de las sustancias peligrosas".

Leer más
Guía

Purificadores de aire stop covid: ¡3 cosas que debes saber!

Para reducir eficazmente el riesgo de infección, es necesario garantizar un intercambio de aire adecuado. Especialmente cuando la ventilación regular intermitente o cruzada no es posible o solo es limitadamente posible, los purificadores de aire móviles brindan un apoyo eficaz para crear una atmósfera de trabajo segura y saludable.

Leer más
Guía de Productos

SEGURIDAD EN ZONAS ATEX

En DENIOS encontrará una vasta gama de productos que cubre todos los aspectos de la protección contra explosiones. Incluye más de 2.000 artículos para uso en zonas ATEX, con los que podrá cubrir los 3 niveles de medidas de protección contra explosiones. Le ofrecemos una visión global de la gama.

Leer más
FAQ

¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?

En caso de una fuga de petróleo o de un vertido importante, es necesario actuar con rapidez, ya que existe el riesgo de que se produzcan daños en el medio ambiente, así como riesgos de accidente de los empleados. En nuestras preguntas frecuentes "¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?", le damos respuestas a lo que puede y debe hacer para estar lo mejor preparado y que un derrame de aceite no se convierta en una catástrofe petrolera.

Leer más
Cargar más artículos Cargados 12 de 15 artículos

Protección contra explosiones

Los riesgos de explosión son comunes en sustancias como los vapores de líquidos inflamables, como pinturas y disolventes. Es importante garantizar la protección adecuada tanto para los trabajadores como para los equipos en las áreas potencialmente explosivas, independientemente del tipo de proceso, transporte o almacenamiento. En DENIOS, encontrará información valiosa y soluciones para manejar este tema importante de seguridad.

Guía

Normativa, directiva y clasificacion de las zonas ATEX.

El riesgo de explosión está presente en muchos sectores en los que se manejan a diario sustancias peligrosas: líquidos inflamables como pinturas o solventes, sus vapores o sus polvos inflamables. Ya sea durante su procesamiento, transporte o al almacenarlos, se deben tomar las medidas correctas para proteger a los empleados y el equipo. Descubra en esta guía cómo prevenir los riesgos de explosión y cómo proteger sus instalaciones y empleados en una atmósfera explosiva ATEX.

Leer más
Guía de Productos

SEGURIDAD EN ZONAS ATEX

En DENIOS encontrará una vasta gama de productos que cubre todos los aspectos de la protección contra explosiones. Incluye más de 2.000 artículos para uso en zonas ATEX, con los que podrá cubrir los 3 niveles de medidas de protección contra explosiones. Le ofrecemos una visión global de la gama.

Leer más
Guía

Guía práctica de los sistemas de puesta a tierra

La descarga electrostática es un fenómeno cotidiano muy conocido en muchos procesos industriales. Desgraciadamente, también es peligroso, porque las descargas electrostáticas pueden provocar explosiones. Pero, ¿cómo se pueden evitar eficazmente las cargas electrostáticas en las zonas peligrosas?

Leer más

Gestión eficiente de derrames

Durante el almacenamiento y la manipulación de sustancias y contaminantes peligrosos, pueden producirse pérdidas por goteo y derrames accidentales. Por lo tanto, es necesario actuar de forma preventiva y estar preparado para las emergencias, ya que estas sustancias pueden ser peligrosas para el agua y el medio ambiente. En DENIOS, ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia para ayudarle a prevenir y manejar estos riesgos potenciales.

Vídeo

Vídeos sobre barreras de aceite DENSORB®

La rapidez y la fluidez de los procesos son fundamentales en la lucha contra los daños causados por el petróleo en las masas de agua. Nuestro experto en barreras de contención de aceite explica la estructura y la aplicación de los distintos sistemas DENSORB®, así como los fundamentos para su uso profesional.

Leer más
FAQ

¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?

En caso de una fuga de petróleo o de un vertido importante, es necesario actuar con rapidez, ya que existe el riesgo de que se produzcan daños en el medio ambiente, así como riesgos de accidente de los empleados. En nuestras preguntas frecuentes "¿Cómo actuar en caso de un derrame de aceite?", le damos respuestas a lo que puede y debe hacer para estar lo mejor preparado y que un derrame de aceite no se convierta en una catástrofe petrolera.

Leer más
¡Un plus de conocimiento!
Newsletter de DENIOS
  • Consejos de expertos y cosas que hay que saber.

  • Ofertas y promociones.

  • Nuevas guías y vídeos para usuarios.

Almacenamiento seguro de botellas de gas

Durante el almacenamiento y la manipulación de sustancias y contaminantes peligrosos, pueden producirse pérdidas por goteo y derrames accidentales. Por lo tanto, es necesario actuar de forma preventiva y estar preparado para las emergencias, ya que estas sustancias pueden ser peligrosas para el agua y el medio ambiente. En DENIOS, ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia para ayudarle a prevenir y manejar estos riesgos potenciales.

Artículo

MANIPULE LAS BOTELLAS DE GAS DE FORMA SEGURA

Muchas empresas utilizan botellas de gas a diario. Pero, ¿cómo garantizar una manipulación segura, por ejemplo, al cambiar las botellas? ¿Y cómo transportar correctamente las bombonas de gas? Presentamos algunas medidas y normas de seguridad importantes.

Leer más
Menú
Iniciar sesión
Su cestaAñadido a la cesta
Ir a la cesta
¡Estamos encantados de ayudarle!

Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Servicio de Asistencia Técnica 900 373 615 900 373 615 900 373 615
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30h