Hacemos especial hincapié en la eficiencia energética en nuestras cámaras de refrigeración e instalaciones de almacenamiento de materiales peligrosos con unidades de refrigeración/aire acondicionado. Las propiedades de aislamiento homogéneas en todo el revestimiento exterior y el uso de componentes de construcción con transiciones de baja temperatura consiguen una reducción del consumo de energía de hasta el 50 %. Los rangos de temperatura de 0 °C a 35 °C están óptimamente cubiertos y equipados con unidades de refrigeración o aire acondicionado según sea necesario. Se fabrican sistemas de estanterías o salas de espera con una capacidad de almacenamiento de hasta 16 IBC o 24 bidones de 200 litros.
La norma europea EN 13779 clasifica la calidad del aire en las habitaciones que no están ocupadas pero que están destinadas a ser habitadas. Se clasifica la calidad del aire interior, del aire de suministro, del aire de escape y del aire exterior. La norma EN 13779 hace mayor hincapié en la responsabilidad del planificador. En concreto, esto significa que todas las personas implicadas en la construcción de un sistema de climatización deben ponerse de acuerdo sobre una base común en una fase temprana para evitar malentendidos y costes. Confíe en los gestores de proyectos de DENIOS desde el inicio de su planificación para garantizar que su sistema de refrigeración y climatización cumpla todos los requisitos necesarios.
Tanto si se trata de climatizar como de enfriar a temperaturas de hasta 0 °C: tanto los sistemas de sala equipados con estantes como los sistemas walk-in pueden diseñarse para estas tareas. El marco básico de nuestras cámaras frigoríficas y almacenes de materiales peligrosos con unidades de refrigeración/aire acondicionado es el sólido bastidor de perfiles de acero soldados y la bandeja de goteo integrada con homologación WHG. El aislamiento de alta calidad se consigue gracias al material aislante de espuma rígida de poliuretano con un valor U de 0,24 W/m²K instalado en todas las caras. Se instalan puertas aisladas en la zona de acceso, que pueden equiparse con calefacción contra el hielo si es necesario.
En función de la gama de temperaturas, se utilizan unidades de aire acondicionado divididas o unidades de refrigeración. Estos sistemas se personalizan y optimizan según sus necesidades con una amplia gama de equipos. De este modo, nuestras soluciones pueden adaptarse con flexibilidad a las necesidades de muchos sectores: Ya sea en el sector químico, farmacéutico, automovilístico o alimentario.
En el ámbito de la tecnología de refrigeración, DENIOS presta especial atención a las necesidades específicas del usuario. Ya sea como sistema de estantería o en versión walk-in, todos nuestros sistemas de refrigeración y climatización se diseñan de acuerdo con las especificaciones individuales. El aislamiento en todos los lados suele ser de al menos 100 mm de grosor de PUR. Los aparatos de aire acondicionado o refrigeración se diseñan en función de las necesidades y del sistema global, al igual que el sistema de control. Las sustancias peligrosas de todas las clases de peligro del agua pueden almacenarse de forma segura en la bandeja de goteo integrada. Además de un diseño conforme a la norma EnEV, también se pueden realizar otras variantes de equipamiento a petición del cliente:
Protección contra explosiones
Protección contra incendios desde el interior y el exterior (rango de temperatura restringido)
Equipamiento opcional como almacén de materiales peligrosos gracias a la bandeja de goteo integrada
Equipos que cumplen con las GMP
Estanterías incorporadas, transportadores de rodillos
Las cámaras frigoríficas y climáticas de DENIOS siempre pueden implementarse como sistemas de almacenamiento en estanterías o sin ellas. Para garantizar un funcionamiento fiable y sin problemas de los sistemas de refrigeración, utilizamos sistemas de refrigeración de alto rendimiento. Teniendo en cuenta el potencial de peligro que suponen algunas sustancias, la prevención de fallos es uno de los requisitos centrales. Por ello, el diseño del sistema de climatización adecuado se realiza a partir de una simulación previa. En la práctica, a menudo se utilizan unidades combinadas que están equipadas con funciones de refrigeración y calefacción.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!