DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

Contenedores modulares con resistencia al fuego para inflamables

Los contenedores modulares de almacenamiento APQ para productos químicos inflamables tienen resistencia al fuego desde el interior y desde el exterior REI 120 minutos y, si el proyecto lo requiere REI 90 minutos. Se pueden diseñar como salas transitables con estanterías para bidones y pequeños recipientes con rampa de acceso para transpaletas o como almacenes depósito con estantes para GRG, bidones o recipientes paletizados.
Pueden diseñarse y equiparse para cualquier requisito, independientemente del lugar del mundo en el que vayan a utilizarse. DENIOS los entrega con la documentación que acredita que han sido probados y certificados en su conjunto por un laboratorio independiente como exige el Reglamento APQ. Le apoyamos con nuestros muchos años de conocimientos técnicos, así como con una documentación completa y reconocida para una tramitación sin complicaciones ante las autoridades y las aseguradoras. Consulte nuestros ejemplos reales de instalaciones en clientes líderes de la industria española.

¡Aprovéchese del conocimiento de los expertos en el APQ!

El asesoramiento personalizado, el servicio y la diversidad de productos son nuestros puntos fuertes.

Asesoramiento experto gratuito 900 37 36 15

Complete su contenedor modular resistente al fuego

Equipamiento

Aproveche la amplia gama de accesorios DENIOS para configurar individualmente su contenedor modular REI 120. Si lo desea, podemos encargarnos del equipo eléctrico, alarma de incendios y sistema de monitorización del funcionamiento, entre otras cosas. El equipo se le entregará llave en mano. Consulte las numerosas innovaciones para almacenar sus productos en nuestra categoría de equipamiento.

Servicio y Mantenimiento

Nos vemos como su "socio integral", desde la ayuda en la toma de decisiones, el desarrollo y fabricación del equipo hasta la instalación y mantenimiento anual porque lo exie la ley y porque cuidar tu contenedor modular, alargará su la vida útil. Por ejemplo, le recordamos cuando vence el mantenimiento y lo realizamos lo antes posible. Para que pueda concentrarse completamente en su negocio. ¡Nuestros equipos están aquí para ayudarlo! Con DENIOS puede contar con un socio de servicio eficiente y competente.

Cursos sobre Reglamento APQ

Transmitir nuestro know-how en el manejo de productos peligrosos es el objetivo de DENIOS Academy. Organizamos formación interna in situ, adaptada a las necesidades de su negocio. Consulte nuestras ofertas y organice su sesión de formación para actualizar los conocimientos de sus empleados, por ejemplo, sobre el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos o gestión de derrames de productos químicos.

Contenedores modulares con resistencia al fuego REI 120 como manda el RAPQ

¿Quiere almacenar productos inflamables con protección contra incendios de 120 minutos?

El almacenamiento de líquidos inflamables requiere medidas de seguridad adicionales. Un almacenamiento inadecuado puede tener consecuencias graves como explosiones e incendios incontrolables. Invertir en un contenedor modular con resistencia al fuego significa poder almacenar productos inflamables cerca de la línea de producción, sin distancias de seguridad. En España, los seguros y la legislación exigen el nivel más alto de protección en Europa: 120 minutos en interiores y exteriores

En caso de incendio, los contenedores modulares de almacenamiento APQ con resistencia al fuego protegen a sus empleados y a sus instalaciones durante al menos 120 minutos para que los bomberos tengan tiempo de intervenir. Ello supone que si se produce un incendio en el interior del contenedor modular, está protegido para que tenga tiempo de tomar las medidas urgentes necesarias.

Pero ojo, no basta con invertir en un contenedor modular hecho a partir de elementos ignífugos. Es necesario que todo el contenedor en su conjunto sea resistente al fuego. Tenga en cuenta que el Reglamento APQ exige la certificación por un laboratorio externo acreditado. DENIOS la tiene.

Los contenedores modulares DENIOS están totalmente probados, validados y certificados REI 120 según la norma europea vigente EN 13501-2 , por un organismo homologado y permiten el almacenamiento de líquidos inflamables cerca de edificios, sin distancia de seguridad. Y como la protección contra incendios es un tema fundamental, nuestro equipo de expertos le acompañará durante todas las etapas de su proyecto y posteriormente con un servicio de mantenimiento profesional, siempre con la calidad DENIOS.

¿Qué significa la certificación REI 120 "como conjunto"?

Nuestra exigencia como diseñador y fabricante de contenedores modulares seguros es proporcionarle la seguridad adecuada basándonos en nuestro know-how internacional. Ofrecemos soluciones de almacenamiento adaptadas a las diferentes clases de protección contra incendios en Europa. La conformidad de nuestros contenedores modulares resistentes al fuego está validada y certificada por organismos independientes acreditados.

Probado y certificado como conjunto desde dentro y desde fuera

Todo contenedor modular ignífugo debe ser fiable y resistir diferentes tipos de fuego. No solo probamos y certificamos varios componentes del contenedor modular. En caso de incendio, el conjunto de los distintos componentes debe ser resistente al fuego. Si la estabilidad no es perfecta, el fuego pasará, por ejemplo, sobre las paredes, atacará el techo y el contenedor colapsará a pesar de que los elementos individuales por sí mismos tengan la certificación contra el fuego. La única forma de garantizar totalmente la seguridad del contenedor es someterlo a una prueba real de incendio realizada por un organismo independiente. Los contenedores modulares resistentes al fuego DENIOS siempre se prueban en su conjunto. En otras palabras, garantizamos la máxima seguridad para sus instalaciones, sus empleados y además, protección válida ante las aseguradoras. Los tiempos de instalación de su contenedor modular REI 120 se acortan, ya que el montaje cumple con la legislación vigente y no tiene que ser probado y verificado individualmente.

¿Qué organización certifica los contenedores modulares REI 120 de DENIOS?

Para clasificar un contenedor modular como REI 120, su carga, estanqueidad y aislamiento térmico debe ser de al menos 120 minutos. Los contenedores modulares para inflamables DENIOS han cumplido con estos requisitos y así lo certifica el laboratorio acreditado Efectis France de acuerdo con la norma EN 13501-2. Desde hace más de 40 años, este laboratorio es un organismo reconocido para prueba y certificaciones de productos en resistentes al fuego. El informe oficial que emite para certificar la clasificación REI 120 de nuestros contenedores modulares es válido en otros países con legislaciones igualmente restrictivas como Italia, Francia y Polonia. Otros organismos internacionales certifican la resistencia al fuego de acuerdo a legislaciones menos restrictiva como Alemania o Austria.

Aquí están las organizaciones que han validado oficialmente la protección REI 120, REI 90 y la estabilidad del conjunto para los contenedore modulares que DENIOS instala en España:

  • Efectis France - Clasificación REI 120

  • IBS Linz - Clasificación REI 90

  • DiBt - validación de estática de construcción con protección contra incendios

¿POR QUÉ EN ESPAÑA HAY QUE COMPRAR UN CONTENEDOR MODULAR DENIOS?

Porque somos los únicos fabricantes en España que cumplen con todos los requisitos exigidos a los contenedores modulares:

  • Cumplen con el Reglamento de Productos de Construcción (Reglamento UE nº 305/2001) = Certificación UNE EN 1090 de estructuras metálicas + marcado CE.

  • Resistencia al fuego del contenedor como conjunto con fuego desde dentro y desde fuera, aportando según indica la guía técnica de la normativa APQ:
    - Informes de clasificación de los componentes, también de las puertas como puertas cortafuegos que son un punto conflictivo.
    - Evaluación del conjunto e informe de ensayo correspondiente, siendo ambos emitidos por un laboratorio acreditado.
    - Declaración del fabricante. Documento en el que DENIOS hace referencia a todo los anterior."

Alargue la vida de su contenedor modular

Las revisiones periódicas suponen alargar la vida de su contenedor modular DENIOS.

Este servicio consiste en una revisión anual exhaustiva de todos los componentes y la emisión de una informe del estado del equipo en cumplimiento del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RD 656/2017), Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ 10, art. 16: Revisiones periódicas.

Algunas de las tareas que se realizan durante la revisión son:

  • Comprobación del estado general del almacenamiento.
  • Control de daños y desperfectos.
  • Comprobación de posibles daños en el cubeto de retención.
  • Control de funcionamiento de mecánica y puertas.
  • Comprobación de seguridad de todas las funciones.
  • Comprobación de la resistencia al fuego.
  • Comprobación de sistemas de calefacción.

Solamente personal cualificado de DENIOS está autorizado a realizar las inspecciones y el mantenimiento correctivo de nuestros contenedores modulares y cámaras de calentamiento APQ.

Video: descubre las pruebas y certificaciones de nuestros contenedores modulares

Este es el compromiso DENIOS con la industria española.

Los contenedores de DENIOS son los únicos que cumplen el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos RD 656/2017 actualmente, yendo incluso más allá de lo que exige la normativa española. Otros contenedores más económicos pueden parecer similares, pero no han superado los mismos controles y por tanto podrían resultar poco seguros. ¿Quiere saber cómo conseguimos que los organismos oficiales nos otorguen los certificados correspondientes? ¿Sabe cómo el contenedor adecuado puede salvar vidas y proteger el medio ambiente?.

Estas son las caracteísticas que cumplen nuestros contenedores modulares APQ:

  • Seguridad estructural en cualquier circunstancia.

  • Que el conjunto resista 120 minutos en caso de incendio.

  • Que su estructura no colapsa frente a las llamas.

  • Que sus paredes lo convierten en un búnker.

  • Que sus puertas aseguran el tiempo de evacuación en caso de incendio.

  • Que una chispa no lo echa todo a perder.

  • Que un derrame de líquidos no sea un problema.

  • Que las estanterías soportan sobradamente la carga.

  • Que la ventilación garantice la seguridad.

  • Que la iluminación sea adecuada y no constituya un riesgo.Que la temperatura no arruine los productos químicos.

  • Que su contenedor modular es garantía de durabilidad, seguridad y pleno cumplimiento de la normativa.

Otros contenidos y guías técnicas relacionadas de DENIOS

Guía

Almacenar baterías de iones de litio con seguridad

¿Qué es una batería de iones de litio? Nuestra guía ayuda a resolver las dudas sobre el funcionamiento, los peligros, el transporte y el almacenamiento de las baterías de litio.

Leer más
Guía

10 claves para elegir bien un armario de seguridad DENIOS

El nuevo Reglamento 656/2017 de almacenamiento de productos químicos deja muy claro que para almacenar químicos inflamables o peligrosos debemos disponer de un "armario de seguridad". En esta guía te explicamos todos los requisitos que debes cumplir.

Leer más
Artículo

Extremadamente resistente: contenedores modulares de denios

Protegidos frente al viento y las inclemencias climatológicas. Para garantizar que los contenedores modulares de DENIOS permanecen firmes siempre y en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga normales. Además de extensos cálculos teóricos, realizamos pruebas a largo plazo y ensayos prácticos, asegurándonos así de que la estática puede resistir fuerzas externas de viento, nieve y cargas sísmicas.

Leer más
Casos prácticos

Movilidad eléctrica: Almacenamiento seguro de baterías de tracción y pilas de litio

Se encargó a DENIOS un almacén de baterías de tracción de litio y de células de baterías de litio para el desarrollo eléctrico y electrónico en el sector del automóvil. El sistema instalado en el exterior ofrece la aprobación general de las autoridades de la construcción, 90 minutos de protección contra el fuego desde el interior y el exterior y equipos personalizados.

Leer más
Cargar más artículos Cargados 4 de 6 artículos
Menú
Iniciar sesión
Su cestaAñadido a la cesta
Ir a la cesta
¡Estamos encantados de ayudarle!

Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Servicio de Asistencia Técnica 900 373 615 900 373 615 900 373 615
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30h