Los contenedores modulares de almacenamiento APQ para productos químicos inflamables tienen resistencia al fuego desde el interior y desde el exterior REI 120 minutos y, si el proyecto lo requiere REI 90 minutos. Se pueden diseñar como salas transitables con estanterías para bidones y pequeños recipientes con rampa de acceso para transpaletas o como almacenes depósito con estantes para GRG, bidones o recipientes paletizados.
Pueden diseñarse y equiparse para cualquier requisito, independientemente del lugar del mundo en el que vayan a utilizarse. DENIOS los entrega con la documentación que acredita que han sido probados y certificados en su conjunto por un laboratorio independiente como exige el Reglamento APQ. Le apoyamos con nuestros muchos años de conocimientos técnicos, así como con una documentación completa y reconocida para una tramitación sin complicaciones ante las autoridades y las aseguradoras. Consulte nuestros ejemplos reales de instalaciones en clientes líderes de la industria española.
Aproveche la amplia gama de equipamiento opcional de DENIOS para configurar su contenedor modular para prodcutos peligrosos. Nuestro servicio de entrega "llave en mano" incluye el equipamiento opcional seleccionado, como equipos eléctricos, sistema de alarma contra incendios y el sistema de control de estado. Con una amplia selección de diseños y componentes adicionales, estamos seguros de que podemos ofrecerle la solución óptima para satisfacer sus necesidades. Además, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarle in situ para ayudarle a configurar una solución que se adapte a sus necesidades específicas. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!
Somos su partner de confianza y asumimos esta tarea con la máxima seriedad para que pueda concentrarse en su negocio. Nos hacemos responsables de todo el proceso para que no tenga que preocuparse por nada. Nos encargaremos de recordarle cuándo hay que realizar el mantenimiento periódico de sus productos y nos aseguraremos de llevarlo a cabo de forma fiable. Si necesita más ayuda, póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos está siempre disponible para brindarle asesoramiento y soluciones. Confíe en DENIOS, su partner altamente competente y confiable.
En DENIOS Academy, ofrecemos cursos sobre el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas de acuerdo con la legislación aplicable. Además de los eventos online, también organizamos cursos de formación personalizados para adaptarnos a las necesidades de su empresa. Aproveche nuestra oferta formativa para capacitar y reciclar a sus trabajadores, por ejemplo, como parte de la formación anual obligatoria. La práctica es nuestra actividad diaria, por lo que puede confiar en nuestra experiencia para brindarle la formación más actualizada y efectiva. ¡Póngase en contacto con nosotros para saber más!
El almacenamiento de líquidos inflamables requiere medidas de seguridad adicionales. Un almacenamiento inadecuado puede tener consecuencias graves como explosiones e incendios incontrolables. Invertir en un contenedor modular con resistencia al fuego significa poder almacenar productos inflamables cerca de la línea de producción, sin distancias de seguridad. En España, los seguros y la legislación exigen el nivel más alto de protección en Europa: 120 minutos en interiores y exteriores
En caso de incendio, los contenedores modulares de almacenamiento APQ con resistencia al fuego protegen a sus empleados y a sus instalaciones durante al menos 120 minutos para que los bomberos tengan tiempo de intervenir. Ello supone que si se produce un incendio en el interior del contenedor modular, está protegido para que tenga tiempo de tomar las medidas urgentes necesarias.
Pero ojo, no basta con invertir en un contenedor modular hecho a partir de elementos ignífugos. Es necesario que todo el contenedor en su conjunto sea resistente al fuego. Tenga en cuenta que el Reglamento APQ exige la certificación por un laboratorio externo acreditado. DENIOS la tiene.
Los contenedores modulares DENIOS están totalmente probados, validados y certificados REI 120 según la norma europea vigente EN 13501-2 , por un organismo homologado y permiten el almacenamiento de líquidos inflamables cerca de edificios, sin distancia de seguridad. Y como la protección contra incendios es un tema fundamental, nuestro equipo de expertos le acompañará durante todas las etapas de su proyecto y posteriormente con un servicio de mantenimiento profesional, siempre con la calidad DENIOS.
Nuestra exigencia como diseñador y fabricante de contenedores modulares seguros es proporcionarle la seguridad adecuada basándonos en nuestro know-how internacional. Ofrecemos soluciones de almacenamiento adaptadas a las diferentes clases de protección contra incendios en Europa. La conformidad de nuestros contenedores modulares resistentes al fuego está validada y certificada por organismos independientes acreditados.
Todo contenedor modular ignífugo debe ser fiable y resistir diferentes tipos de fuego. No solo probamos y certificamos varios componentes del contenedor modular. En caso de incendio, el conjunto de los distintos componentes debe ser resistente al fuego. Si la estabilidad no es perfecta, el fuego pasará, por ejemplo, sobre las paredes, atacará el techo y el contenedor colapsará a pesar de que los elementos individuales por sí mismos tengan la certificación contra el fuego. La única forma de garantizar totalmente la seguridad del contenedor es someterlo a una prueba real de incendio realizada por un organismo independiente. Los contenedores modulares resistentes al fuego DENIOS siempre se prueban en su conjunto. En otras palabras, garantizamos la máxima seguridad para sus instalaciones, sus empleados y además, protección válida ante las aseguradoras. Los tiempos de instalación de su contenedor modular REI 120 se acortan, ya que el montaje cumple con la legislación vigente y no tiene que ser probado y verificado individualmente.
Para clasificar un contenedor modular como REI 120, su carga, estanqueidad y aislamiento térmico debe ser de al menos 120 minutos. Los contenedores modulares para inflamables DENIOS han cumplido con estos requisitos y así lo certifica el laboratorio acreditado Efectis France de acuerdo con la norma EN 13501-2. Desde hace más de 40 años, este laboratorio es un organismo reconocido para prueba y certificaciones de productos en resistentes al fuego. El informe oficial que emite para certificar la clasificación REI 120 de nuestros contenedores modulares es válido en otros países con legislaciones igualmente restrictivas como Italia, Francia y Polonia. Otros organismos internacionales certifican la resistencia al fuego de acuerdo a legislaciones menos restrictiva como Alemania o Austria.
Aquí están las organizaciones que han validado oficialmente la protección REI 120, REI 90 y la estabilidad del conjunto para los contenedore modulares que DENIOS instala en España:
Efectis France - Clasificación REI 120
IBS Linz - Clasificación REI 90
DiBt - validación de estática de construcción con protección contra incendios
Porque somos los únicos fabricantes en España que cumplen con todos los requisitos exigidos a los contenedores modulares:
Cumplen con el Reglamento de Productos de Construcción (Reglamento UE nº 305/2001) = Certificación UNE EN 1090 de estructuras metálicas + marcado CE.
Resistencia al fuego del contenedor como conjunto con fuego desde dentro y desde fuera, aportando según indica la guía técnica de la normativa APQ:
- Informes de clasificación de los componentes, también de las puertas como puertas cortafuegos que son un punto conflictivo.
- Evaluación del conjunto e informe de ensayo correspondiente, siendo ambos emitidos por un laboratorio acreditado.
- Declaración del fabricante. Documento en el que DENIOS hace referencia a todo los anterior."
Las revisiones periódicas suponen alargar la vida de su contenedor modular DENIOS.
Este servicio consiste en una revisión anual exhaustiva de todos los componentes y la emisión de una informe del estado del equipo en cumplimiento del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RD 656/2017), Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ 10, art. 16: Revisiones periódicas.
Algunas de las tareas que se realizan durante la revisión son:
Los contenedores de DENIOS son los únicos que cumplen el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos RD 656/2017 actualmente, yendo incluso más allá de lo que exige la normativa española. Otros contenedores más económicos pueden parecer similares, pero no han superado los mismos controles y por tanto podrían resultar poco seguros. ¿Quiere saber cómo conseguimos que los organismos oficiales nos otorguen los certificados correspondientes? ¿Sabe cómo el contenedor adecuado puede salvar vidas y proteger el medio ambiente?.
Estas son las caracteísticas que cumplen nuestros contenedores modulares APQ:
Seguridad estructural en cualquier circunstancia.
Que el conjunto resista 120 minutos en caso de incendio.
Que su estructura no colapsa frente a las llamas.
Que sus paredes lo convierten en un búnker.
Que sus puertas aseguran el tiempo de evacuación en caso de incendio.
Que una chispa no lo echa todo a perder.
Que un derrame de líquidos no sea un problema.
Que las estanterías soportan sobradamente la carga.
Que la ventilación garantice la seguridad.
Que la iluminación sea adecuada y no constituya un riesgo.Que la temperatura no arruine los productos químicos.
Que su contenedor modular es garantía de durabilidad, seguridad y pleno cumplimiento de la normativa.
Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.