DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

SEGURIDAD EN ZONAS ATEX

En DENIOS encontrará una amplísima gama de productos para todo lo relacionado con la protección ATEX. Esto incluye más de 2.000 artículos para uso en áreas ATEX, con los que puede cubrir los 3 niveles de medidas de protección contra explosiones.

 

Se trata, por ejemplo, de soluciones para la detección de contaminantes con el fin de evitar la formación de atmósferas explosivas. Pero también productos com protección que evitan las fuentes de ignición efectivas en su zona ATEX. Si, según su evaluación ATEX, no es posible prevenir una atmósfera explosiva ni evitar completamente las fuentes de ignición, equiparemos su contenedor modular para productos químicos peligrosos con trampillas de alivio de presión que limiten las explosiones a un nivel inofensivo.

EVITAR LA FORMACIÓN DE ATMÓSFERAS EXPLOSIVAS

Las soluciones de tecnología del aire de DENIOS no sólo permiten el cumplimiento de los límites prescritos para el lugar de trabajo, sino que la ventilación altamente eficaz también elimina las emisiones explosivas de forma rápida y completa.

Puestos de trabajo para sustancias peligrosas

Los puestos de trabajo con sustancias peligrosas de DENIOS están disponibles en versiones con protección contra explosiones para las zonas ATEX 1 y 2.

A los puestos de trabajo con sustancias peligrosas

SISTEMAS DE EXTRACCIÓN

Con nuestros brazos y unidades de extracción, incluso los gases y polvos potencialmente inflamables se capturan de forma fiable.

A los sistemas de extracción

SENSOR DE DERRAMES DE SUSTANCIAS PELIGROSAS SPILLGUARD®

Si los líquidos inflamables se escapan, puede formarse rápidamente una atmósfera explosiva. Para asegurarse de que se le avisa inmediatamente en caso de emergencia, recomendamos el uso del sistema de aviso de fuga de sustancias peligrosas SpillGuard® en el cubeto de retención: durante al menos 24 horas, éste activa una señal acústica y visual en caso de derrame.

Descubra SpillGuard®

VENTILACIÓN PARA SU CONTENEDOR MODULAR PARA PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

Para contrarrestar el desarrollo de gases explosivos cuando se almacenan líquidos inflamables, los contenedores modulares para productos químicos peligrosos de DENIOS están equipados con ventilación natural o técnica. La extracción se realiza desde la parte inferior del contenedor y se puede complementar con un sistema de monitorización de salida de aire.

A las opciones de equipamiento

EVITAR LAS FUENTES DE IGNICIÓN EFECTIVAS

El uso de equipos eléctricos y también no eléctricos crea fuentes potenciales de ignición cuyo encuentro con una atmósfera explosiva puede tener graves consecuencias. Al utilizar equipos protegidos contra explosiones, usted contribuye de forma importante a la protección diaria contra explosiones en su empresa y a la seguridad de sus empleados.

CABLE DE TOMA A TIERRA

Al llenar o transportar sustancias inflamables, hay que tener en cuenta que el flujo de líquido por sí solo puede crear cargas peligrosas. El peligro de carga estática aumenta con la velocidad de flujo o vertido de la sustancia. Esto se aplica, por ejemplo, cuando se llena vertiendo en un embudo. Con la ayuda de los cables de puesta a tierra, los usuarios evitan los riesgos de explosión debidos a la carga electrostática.

A los sistemas de puesta a tierra

HERRAMIENTAS LIBRES DE CHISPAS

Cuando se utilizan herramientas de acero comerciales, pueden producirse chispas de encendido, por ejemplo, al golpear o dejar caer la herramienta al suelo. Las herramientas antichispa para zonas peligrosas están fabricadas con aleaciones especiales a base de cobre y son más blandas que las herramientas convencionales, lo que minimiza el riesgo de que se produzcan chispas. Están certificadas para su uso en áreas donde las chispas son un riesgo potencial de explosión.

A las herramientas libres de chispas

CARRETILLA PARA BIDONES SECU COMFORT

No sólo cuando se utilizan equipos eléctricos pueden surgir fuentes de ignición. Cuando se mueven bidones con ayudas mecánicas, se pueden generar chispas mecánicas por fricción. Por ello, productos como la carretilla para bidones Secu Comfort están diseñados para ser completamente conductores, de modo que no es necesario conectarlos a tierra mediante una conexión equipotencial directa.

Descubra Secu Comfort

ELEVADOR DE BIDONES SECU EX

La carga estática debe excluirse como fuente de ignición en las zonas ATEX: ¡no hay problema con el elevador de bidones Secu Ex! Tres posibles tipos de chasis (estrecho, ancho y extendido), dos alturas totales y tres agarres de bidón hacen de la Secu Ex una herramienta de primer nivel para casi cualquier aplicación de manipulación y todos los tipos de bidones habituales.

Descubra Secu Ex

BOMBAS MANUALES

Las bombas manuales son las clásicas para el llenado y trasvase de bidones. Nuestros productos garantizan la seguridad de los procesos de bombeo, incluso en zonas ATEX. Nuestras bombas manuales son certificadas por DEKRA y pueden conectarse a tierra con cables de conexión o sets antiestáticos disponibles por separado.

A las bombas manuales

Bombas eléctricas

Los motores de nuestras bombas eléctricas para zonas ATEX están diseñados para que las unidades puedan funcionar con seguridad. Los componentes no eléctricos se diseñan de manera que, por ejemplo, se evitan las superficies calientes como fuentes de ignición. Para disipar la electricidad estática, se suministran con un cable de conexión equipotencial.

A las bombas eléctricas

Bombas neumáticas y de aire comprimido

Las bombas de aire comprimido utilizadas en zonas ATEX deben cumplir con estrictas directrices de seguridad. Las bombas neumáticas DENIOS están equipadas con una amplia gama de características y están aprobadas según ATEX e IEC EX.

A las bombas neumáticas y de aire comprimido

Mezcladores y agitadores

Ya sea para agitar, homogeneizar o disolver: los mezcladores y agitadores mantienen los líquidos en movimiento de forma fiable. Para mezclar líquidos inflamables, ofrecemos agitadores que cumplen los requisitos de la directiva ATEX.

A los mezcladores y agitadores

PROTECCIÓN ATEX PARA SU CONTENEDOR MODULAR

El equipamiento de seguridad de su contenedor modular deriva de los requisitos básicos operativos, legales y de seguridad técnica. Basándonos en su evaluación ATEX y en un análisis de las necesidades relacionadas con sus requisitos específicos, trabajaremos con usted para acordar el equipo de seguridad ATEX óptimo.

 

Si, de acuerdo con su evaluación, hay una zona ATEX, le ofrecemos componentes integrados que representan una fuente potencial de chispas en la zona ATEX en una versión apropiada. También están disponibles de forma opcional diferentes dispositivos de conexión equipotencial. Esto incluye barras de puesta a tierra para el equipo interior del contenedor modular, así como terminales de puesta a tierra para la conexión en el exterior.

Mantas calefactoras ATEX

Cuando se trata de calentar recipientes individuales, especialmente en uso móvil, se utilizan nuestras mantas calefactoras con protección ATEX para bidones, GRG y botellas de gas.

A las mantas calefactoras ATEX

Linternas frontales y de bolsillo

Las linternas frontales y de bolsillo profesionales proporcionan la visión adecuada, por ejemplo, durante las inspecciones o los trabajos de mantenimiento. Potentes y robustas, son ideales para el uso móvil. Aquí le ofrecemos productos homologados para todas las zonas ATEX.

A las linternas frontales y de bolsillo

Contenedores con protección ATEX

En nuestra gama encontrará bidones conductivos o antiestáticos, así como bidones y GRG en diseño ATEX.

A los contenedores para zonas ATEX

Aspiradores de líquidos y de seguridad

Aspirador para recoger líquidos o polvos para la limpieza segura de superficies en zonas ATEX.

A los aspiradores de seguridad

Cubetos de retención de acero

Los productos que no tienen una fuente de ignición potencial propia que pueda convertirse en una fuente de ignición efectiva no entran en el ámbito de aplicación de la directiva ATEX y, por tanto, pueden utilizarse en zonas ATEX incluso sin etiquetado. Esto incluye también nuestros cubetos de retención de acero. Las cargas electrostáticas pueden evitarse mediante una puesta a tierra eficaz.

A los cubetos de retención de acero

Cubetos de acero para pequeños recipientes

Para el almacenamiento de líquidos inflamables en recipientes pequeños, también le ofrecemos una amplia selección de cubetos para recipientes pequeños fabricados en acero. De dimensiones compactas y fáciles de manejar, los cubetos para pequeños recipientes de DENIOS pueden utilizarse como cubetos individuales fijos o como unidades de transporte en europalets.

A los cubetos de acero para pequeños recipientes

DUCHAS DE EMERGENCIA

La ducha corporal independiente, calefactada y aislada, con lavaojos, se ha desarrollado especialmente para su uso en zonas ATEX.

A las duchas de emergencia

CONTENER EXPLOSIONES

DISPOSITIVO DE DESCOMPRESIÓN para su contenedor modular

Para la seguridad activa en caso de explosión, se pueden instalar zonas de alivio de presión en la zona del techo de su contenedor modular. La ecualización controlada de la presión evita situaciones tan funestas como la destrucción del contenedor, la puesta en peligro del personal por el deterioro de las puertas o la liberación de energía de forma incontrolada. Una vez que la sobrepresión se ha disipado, el dispositivo de descarga de presión se cierra automáticamente y sella el contenedor conservando así la resistencia al fuego como conjunto / protección contra incendios.

A las opciones de equipamiento

MARCAR LAS ZONAS ATEX

Señales de advertencia de zonas ATEX

Para la señalización de zonas peligrosas, también le ofrecemos una amplia gama de señales de identificación. Esto indica claramente a los trabajadores en qué áreas de hay riesgo de explosión y dónde deben tener especial precaución.

A las señales de advertencia

Delimitación del suelo

La señalización del suelo tiene un papel importante en la seguridad en zonas ATEX. Con las láminas de suelo autoadhesivas, se pueden delimitar y dividir las zonas peligrosas. Nuestro marcado de suelo para zonas ATEX está disponible con una inscripción general "Zona ATEX" o con información específica (por ejemplo, "Zona ATEX 22").

A la señalización de suelo
Estaremos encantados de asesorarle.

Ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona en sus instalaciones, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. Póngase en contacto con nosotros.

Asesoramiento experto gratuito 900 373 615

Artículos relacionados

Guía

Normativa, directiva y clasificacion de las zonas ATEX.

El riesgo de explosión está presente en muchos sectores en los que se manejan a diario sustancias peligrosas: líquidos inflamables como pinturas o solventes, sus vapores o sus polvos inflamables. Ya sea durante su procesamiento, transporte o al almacenarlos, se deben tomar las medidas correctas para proteger a los empleados y el equipo. Descubra en esta guía cómo prevenir los riesgos de explosión y cómo proteger sus instalaciones y empleados en una atmósfera explosiva ATEX.

Leer más
Guía de Productos

SEGURIDAD EN ZONAS ATEX

En DENIOS encontrará una vasta gama de productos que cubre todos los aspectos de la protección contra explosiones. Incluye más de 2.000 artículos para uso en zonas ATEX, con los que podrá cubrir los 3 niveles de medidas de protección contra explosiones. Le ofrecemos una visión global de la gama.

Leer más
Guía

Guía práctica de los sistemas de puesta a tierra

La descarga electrostática es un fenómeno cotidiano muy conocido en muchos procesos industriales. Desgraciadamente, también es peligroso, porque las descargas electrostáticas pueden provocar explosiones. Pero, ¿cómo se pueden evitar eficazmente las cargas electrostáticas en las zonas peligrosas?

Leer más
i

La información especializada de esta página se ha recopilado cuidadosamente y según nuestro leal saber y entender. No obstante, DENIOS España no puede asumir ninguna garantía o responsabilidad de ningún tipo, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, por la actualidad, la integridad y la exactitud, ni frente al lector ni frente a terceros. Por lo tanto, el uso de la información y el contenido para sus propios fines o los de terceros corre por su cuenta y riesgo. En cualquier caso, respete la legislación local y vigente.

Menú
Iniciar sesión
Su cestaAñadido a la cesta
Ir a la cesta
¡Estamos encantados de ayudarle!

Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Servicio de Asistencia Técnica 900 373 615 900 373 615 900 373 615
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30h