Como experto en ingeniería para la movilidad del futuro, el Grupo EDAG también se ocupa de la electrificación de los vehículos. Para la gama de productos E-Drive & Battery, la empresa necesitaba un almacén seguro para las baterías de tracción y las celdas de las baterías de litio en la zona exterior. El cliente ya había encargado en el pasado un sistema de almacenamiento resistente al fuego para baterías de litio a DENIOS AG y estaba muy satisfecho con él. Para ampliar la producción, ahora se necesitaba otro módulo prefabricado con algunos extras.
El sistema al completo está certificado como resistencia al fuego F90 / REI90 con fuego desde dentro y desde fuera por el IBS (Instituto de Investigación de Tecnología y Seguridad contra Incendios). Para poder acomodar de forma práctica las grandes baterías de accionamiento, que pesan hasta 700 kg, y los pequeños elementos de la batería en un mismo almacén, éste se divide en dos secciones: una sección de paso y una sección que se puede cargar con carretillas elevadoras.
Las baterías, que pesan hasta 700 kg y miden 2.200 x 1.800 x 800 mm (ancho x fondo x alto), se introducen a través de la puerta doble colocada en uno de los lados del módulo. Un sistema automático de cierre y retención de la puerta garantiza la retención de la puerta durante la carga y la descarga. Para cerrar la puerta, los imanes de retención se desactivan con un botón de desbloqueo manual. En caso de incendio, el sistema de detección de incendios del módulo garantiza el cierre automático. La segunda parte del módulo, transitable, está equipada con una puerta de una sola hoja y estantes para almacenar baterías de menor tamaño y piezas sueltas. Las rejillas extraíbles y accesibles con carretilla elevadora sirven como superficie de transito.
La buena visibilidad en ambos compartimentos está garantizada por la iluminación interior LED. Otras características de confort son una toma de corriente de 230 V y una conexión Ethernet en ambas direcciones.
El clima interior se ajusta a los requisitos legales de calidad del aire y temperaturas de 22°C +/-2K durante todo el año. La excelente eficiencia energética está garantizada por el elevado grosor de aislamiento de los paneles de protección contra incendios (100 mm) y una interacción óptimamente coordinada del aire acondicionado, la calefacción y la ventilación forzada a través dedel sistema de control correspondiente. El sistema de aire acondicionado es un intercambiador de calor con un refrigerante libre de CFC. Un calefactor eléctrico de tubos con aletas sirve de calefacción de apoyo para el sistema de aire acondicionado. Un ventilador de recirculación distribuye el aire templado uniformemente en el módulo. El sistema está diseñado para un intercambio de aire de 0,4 renovaciones por hora, que se realiza mediante ventilación forzada. Las aberturas de suministro y escape de aire están protegidas contra la intemperie y aseguradas por compuertas contra incendios.
Todos los componentes relevantes para la seguridad del módulo prefabricado se registran mediante sensores y se almacenan durante 12 meses. La información complementaria sobre los tiempos de funcionamiento y los intervalos de mantenimiento crean una visión global. La unidad de mando, moderna y fácil de usar, se conecta al controlador de alto rendimiento a través de Modbus. El controlador mantiene su función incluso si la unidad operativa falla. El software de control desarrollado por DENIOS y los componentes de hardware coordinados están diseñados de forma óptima para la aplicación. El servidor de correo incluido de serie se controla por módem y permite una rápida intervención en caso de mal funcionamiento.
El módulo prefabricado cuenta con un sistema de extinción de incendios por agua semiestacionario del que DENIOS se ha encargado de la planificación, instalación y documentación del proyecto. Enfriando las baterías de litio lo antes posible y durante un tiempo suficientemente largo, se puede evitar el embalamiento térmico. Si la reacción ya está avanzada, el enfriamiento puede evitar o detener una reacción en cadena.
Una vez el equipo ya esta preparado en nuestras instalaciones productivas, se llevó a cabo su transporte, montaje y puesta en marcha en su ubicación final. Así como una formación sobre su uso correcto a cargo de los técnicos de DENIOS. Los medios de elevación necesarios, el material constructivo y de anclaje al suelo del sistema también fueron planificados y proporcionados por DENIOS.
Además de la capacidad de almacenamiento, ahora suficiente, el cliente tiene previsto añadir un entorno de pruebas en un futuro próximo. En un principio, este sistema comprenderá un sistema de salas con cámaras de ensayo y un sistema de salas con una estación de medición. Las salas de pruebas de DENIOS son perfectamente adecuadas para ello.
La información especializada de esta página se ha recopilado cuidadosamente y según nuestro leal saber y entender. No obstante, DENIOS España no puede asumir ninguna garantía o responsabilidad de ningún tipo, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, por la actualidad, la integridad y la exactitud, ni frente al lector ni frente a terceros. Por lo tanto, el uso de la información y el contenido para sus propios fines o los de terceros corre por su cuenta y riesgo. En cualquier caso, respete la legislación local y vigente.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!