En su compromiso con el medio ambiente y como ejemplo de la mejora continua y preocupación por la seguridad laboral de sus trabajadores, ha desarrollado recientemente un proyecto para optimizar el almacenamiento de los bidones de aceite que almacenaban liderado por el Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
La empresa Budenheim Ibérica situada en La Zaida (Zaragoza) está especializada en la producción de retardantes de llama libres de halógeno. Estos retardantes son unas sustancias que se incorporan a muchos productos de uso diario para reducir su inflamabilidad. Los productos que fabrica Budenheim además, al ser libres de halógenos, tienen la propiedad de no despedir residuos venenosos tras un incendio por tanto, podemos decir, que son los más seguros para la salud y el medio ambiente.
La compañía, ubicada desde hace más de 20 años en La Zaida, ocupa 150.000 metros cuadrados y desarrolla y elabora más de 100 productos. Pertenece a la multinacional de origen alemán Dr. Oetker que ha cumplido más de 100 años.
En su compromiso con el medio ambiente y como ejemplo de la mejora continua y preocupación por la seguridad laboral de sus trabajadores, ha desarrollado recientemente un proyecto para optimizar el almacenamiento de los bidones de aceite que almacenaban liderado por el Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad.
Los aceites se ubicaran en el exterior de la nave, de manera que se gana espacio en el interior de las naves para otros procesos y se aleja de lso trabajadores la zona de almacenamiento de producto químico:
PARA ACEITES INFLAMABLES:
Para los aceites clasificados como inflamables se han incorporado dos almacenes separados y muy bien identificados. Cada almacén (contenedor modular) corresponde con un tipo de aceite utilizado para un proceso diferente. Se ubicaron a la distancia requerida según el Reglamento APQ -01 y ambos tienen ventilación natural.
ACEITES NO INFLAMABLES
Construimos un contenedor modular transitable, donde ubicamos estanterías con los bidones tumbados para poder hacer de forma cómoda trasvases con grifos, y otros recipientes.
El suelo es un cubeto de retención con rejilla.
El contenedor modular es de doble fondo, diáfano, con puertas correderas solo en un lado para poder realizar las labores de carga y descarga fácilmente con carretillas.
En un lateral incorporamos una puerta de personal para que los trabajadores puedan acceder al interior y hacer los trasvases.
En el interior se ha instalado iluminación para que se puedan realizar la labores de trasvase en cualquier momento.
Con estos contenedores modulares de DENIOS, la empresa Budenheim consiguió almacenar perfectamente sus bidones de aceite, de una forma segura, limpia, y optimizando el espacio disponible en el interior de la nave. Estas soluciones cumplen la normativa de almacenamiento de productos químicos y suponen una inversión en seguridad de los trabajadores y protección medio ambiental.
Los contenedores modulares de DENIOS son la opción más segura y versátil para almacenar bidones y GRGs cumpliendo el reglamento APQ (Almacenamiento de Productos Químicos). DENIOS suministró en 2016 más de 100 unidades, contribuyendo a construir una industria más segura, para las personas y el medio ambiente.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!