DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

8 preguntas importantes para la planificación de una nueva cámara de calentamiento

La planificación de una cámara de calentamiento suele plantear muchas preguntas: ¿Qué funciones va a tener la cámara? ¿Qué tamaño es necesario para los productos que se van a calentar? ¿Qué condiciones previas debe tener el local? En ocho preguntas le proporcionamos los factores de planificación que necesita para invertir en una instalación de calentamiento de material para su posterior procesamiento en producción. Ofercemos una solución para todo. Por eso, en las notas de planificación también encontrará información sobre la gama de servicios que ofrece DENIOS. Y si aún tiene dudas, estaremos encantados de asesorarle in situ.

1. ¿Qué materiales deben tratarse?

La cámara de calentamiento debe adaptarse al material que se va a procesar y a los recipientes utilizados para colocarlo en la cámara. Las propiedades y cantidades de los materiales son decisivas para el diseño técnico del sistema. Además del proceso técnico, también debe tenerse en cuenta el potencial de peligro que emana del material, por ejemplo, en el caso de sustancias contaminantes del agua o sustancias inflamables. Además de la protección personal y del producto, deben tenerse en cuenta, en caso necesario, medidas de protección contra el agua, el fuego y las explosiones. La evaluación de riesgos y la elaboración de conceptos de protección adecuados son responsabilidad del usuario.

En DENIOS somos expertos en soluciones técnicas para la manipulación de sustancias peligrosas. ¿Necesita también soluciones para el almacenamiento intermedio de sustancias peligrosas sensibles a la temperatura? Estaremos encantados de analizar sus necesidades y configurar, a su medida, un sistema de almacenamiento de sustancias peligrosas a temperatura controlada.

2. ¿Cuál es la producción prevista y en qué plazo?

Cuando se instala una nueva planta de procesado para la que es necesario precalentar o fundir las materias primas, no existen datos reales sobre las cantidades necesarias y la duración del proceso de preparación. Éstas dependen no sólo de la viscosidad y del tamaño del recipiente o de la cantidad de material, sino también de la eficacia de la cámara de calentamiento.

Para una máxima eficacia de la cámara de calentamiento, es decisivo lograr la temperatura deseada lo más rápidamente posible y mantener la temperatura precisa hasta el final del proceso de preparación.

En DENIOS hemos desarrollado nuevas plantas que superan a las antiguas con un aumento de la eficiencia de hasta el 50%. Lo conseguimos mediante la interacción óptima entre el calentamiento del aire, la geometría del flujo, el volumen de aire controlado y el aislamiento térmico dentro de la cámara de calor DENIOS.

3.¿Cuáles son las fuentes de energía que se pueden utilizar de manera eficiente?

La electricidad es la fuente de energía más utilizada para el suministro energético de una cámara de caletamiento. Sin embargo, las condiciones generales de su empresa también pueden favorecer el uso de su calor de proceso o residual, ya sea en forma de vapor, aceite térmico o agua caliente. Tenga en cuenta la elección de la fuente de energía a la hora de planificar su sistema de calentamiento, ya que sus componentes se adaptarán a ella.

Sea cual sea la fuente de energía elegida, con una cámara de calefacción DENIOS el suministro de energía puede configurarse en función de las necesidades del cliente. Estaremos encantados de asesorarle sobre cómo afecta la fuente de energía que elija al diseño de su cámara de calentamiento.

4. ¿Cuáles son las condiciones estructurales importantes a tener en cuenta en la planificación?

Al planificar la construcción de una cámara de calentamiento, es importante tener en cuenta restricciones como el espacio disponible, la accesibilidad, las vías de circulación y las conexiones con los medios de comunicación. Es importante utilizar estas condiciones estructurales de la manera más económica posible. Si hay restricciones graves, puede ser necesario planificar una solución individual, como una construcción modular o una instalación al aire libre.

En función del espacio disponible y las condiciones de producción, se puede diseñar una solución personalizada para adaptarse a las necesidades específicas del cliente. Esto se conoce como "Best-Fit" y se logra mediante un diálogo conjunto con el cliente, lo que contribuye a un concepto inteligente y económico.

5. ¿Cómo se planifica el flujo del proceso?

La secuencia del proceso de calentamiento de materiales para su procesamiento en producción incluye:

  • Almacenamiento intermedio de materias primas sin transformar

  • Preparación para el reprocesamiento

  • Colocación en una planta de preparación o cámara de calentamiento

  • Flujo de mercancías o salida de los materiales preparados

  • Transferencia del material entre la planta de preparación y la de transformación para su procesamiento posterior

La automatización puede proporcionar un valor añadido en función del proceso y las condiciones generales. Según la experiencia, la mejor manera de integrar una solución de automatización es cuando una sola parte se encarga desde el análisis de las necesidades hasta la implementación y puesta en marcha para evitar problemas de interfaz. Ofrecemos todos los servicios relacionados con la automatización desde un solo proveedor, y estamos dispuestos a asesorarle sobre las posibilidades de una cámara de calentamiento 4.0 totalmente automatizada de DENIOS.

La planificación de las diferentes fases del proceso no solo afecta al diseño de la cámara de calentamiento sino también a la manipulación del material. Se deben considerar aspectos como la necesidad de equipos de manipulación, los procesos de trabajo del personal operativo, el grado de automatización de los procesos y las especificaciones de la tecnología de control de procesos.

6. ¿Cuáles son los requisitos en materia de documentación de procesos y control de calidad?

La documentación del proceso y el control de calidad son fundamentales en el proceso de reprocesamiento. Es esencial tenerlos en cuenta al planificar y seleccionar proveedores. Además, también es importante considerar el nivel de automatización deseado. Para asegurar una calidad constante del material durante todo el proceso de reprocesamiento, es necesario registrar y documentar la temperatura del aire circulante y la temperatura central de cada contenedor de manera verificable.

Mayor fiabilidad en los procesos

DENIOS ha implementado un sistema de cámara de calentamiento con documentación automatizada de procesos y control de calidad para un fabricante alemán de lubricantes reconocido. Utilizando una pista de evaluación, se registra constantemente la temperatura del aire circulante y se transmite de forma confiable. Se utilizan termómetros de resistencia con transmisión por radio para medir los valores en cada recipiente. El sistema de control Premium de DENIOS garantiza un control preciso de la temperatura, determinando las temperaturas reales del producto en intervalos programables y libremente regulables, y enviando los datos a la unidad de evaluación o a la sala de control. Estamos dispuestos a enviarle información completa como referencia si lo solicita.

7. ¿Cuáles son los requisitos específicos del sector?

Los factores específicos de cada sector, como los requisitos GMP (Good Manufacturing Practice) de la industria farmacéutica y los conceptos HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) de la industria alimentaria, completan el perfil de requisitos cuando procede.

Para estos sectores más exigentes, ofrecemos sistemas conformes a las normas GMP. En DENIOS, fabricamos regularmente cámaras de calentamiento con diseño completo de acero inoxidable.

8.¿Cuán importante es la internacionalidad en su proceso de selección de proveedores?

Si su compañía es global y desea aplicar los mismos estándares de producción y calidad en todo su grupo, trabajando con DENIOS, podrá beneficiarse de un proveedor con una red internacional que incluye servicio y mantenimiento. Los procesos y productos certificados a nivel mundial le brindan la seguridad de cumplir con las promesas de calidad del proveedor.

Nuestra prioridad es la colaboración. Con su posicionamiento internacional, DENIOS es el proveedor ideal para su grupo. Su Key Account Manager de DENIOS está cerca de usted en cualquier lugar del mundo y toda la gama de servicios de DENIOS está disponible para empresas extranjeras. Con servicios digitales complementarios, DENIOS epuede brindar un servicio integral a su interfaz de cliente en todo el mundo con consultoría, adquisición, servicio e información. Ya prestamos apoyo a grandes empresas de distintos sectores, como Bayer, Volkswagen, Salzgitter, SKF y Deutsche Bahn. Estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.

Estaremos encantados de asesorarle.

Ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona en sus instalaciones, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. Póngase en contacto con nosotros.

Asesoramiento experto gratuito 900 373 615

Artículos relacionados

Formación Online

III Feria virtual DENIOS

En este webinar, le presentaremos los nuevos equipos desarrollados en 2023, que le permitirán implementar fácilmente mejoras en su empresa ya sea por requisitos regulares, de seguridad o de productividad.

Fecha : 02 de marzo de 2023 Lugar: Online

Leer más
Artículo

Extremadamente resistente: contenedores modulares de denios

Protegidos frente al viento y las inclemencias climatológicas. Para garantizar que los contenedores modulares de DENIOS permanecen firmes siempre y en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga normales. Además de extensos cálculos teóricos, realizamos pruebas a largo plazo y ensayos prácticos, asegurándonos así de que la estática puede resistir fuerzas externas de viento, nieve y cargas sísmicas.

Leer más
Casos prácticos

Movilidad eléctrica: Almacenamiento seguro de baterías de tracción y pilas de litio

Se encargó a DENIOS un almacén de baterías de tracción de litio y de células de baterías de litio para el desarrollo eléctrico y electrónico en el sector del automóvil. El sistema instalado en el exterior ofrece la aprobación general de las autoridades de la construcción, 90 minutos de protección contra el fuego desde el interior y el exterior y equipos personalizados.

Leer más
Guía

8 preguntas importantes para la planificación de una nueva cámara de calentamiento

La planificación de una cámara de calentamiento suele plantear muchas preguntas. En nuestra nueva guía le facilitamos, en ocho preguntas, los factores de planificación para invertir en una planta de calentamiento de material destinado a su posterior transformación en la planta de producción.

Leer más
i

La información especializada de esta página se ha recopilado cuidadosamente y según nuestro leal saber y entender. No obstante, DENIOS España no puede asumir ninguna garantía o responsabilidad de ningún tipo, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, por la actualidad, la integridad y la exactitud, ni frente al lector ni frente a terceros. Por lo tanto, el uso de la información y el contenido para sus propios fines o los de terceros corre por su cuenta y riesgo. En cualquier caso, respete la legislación local y vigente.

Menú
Iniciar sesión
Su cestaAñadido a la cesta
Ir a la cesta
¡Estamos encantados de ayudarle!

Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Servicio de Asistencia Técnica 900 373 615 900 373 615 900 373 615
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30h