DENIOS SL
Ed. Technocenter, 114
C/ Bari, 31
Plataforma logística PLAZA
50197 Zaragoza

Tel: +34 900 373 615 (gratuito)
Email: info@denios.es
Web: denios.es

Servicio y mantenimiento con denios

Con un producto DENIOS, usted ya ha optado por la seguridad, ya que durante su desarrollo y producción se han tenido en cuenta todas reglamentaciones y normas vigentes, además de las certificaciones necesarias. Para mantener esa máxima seguridad para usted y sus empleados durante el mayor tiempo posible, evitando el riesgo de accidentes con daños personales o materiales, debe asegurarse después de que el producto se somete a un correcto mantenimiento regular.

Las herramientas y soluciones para el almacenamiento de materiales peligrosos o el transporte son complejas. Además de las pruebas relacionadas con el diseño, hay que examinar regularmente los componentes técnicos, ya que la funcionalidad de cada componente puede ser crucial para la construcción global. La legislación, exige inspecciones periódicas para mantener la protección y funcionalidad a largo plazo de su producto.

Nos consideramos su “partner para todo“ y nos tomamos ese papel muy en serio: estaremos encantados de recordarle cuándo debe realizar las revisiones periódicas correspondientes según lo estipulado en la reglamentación, además de llevarlas a cabo de forma eficiente y fiable. De esta manera, usted puede concentrarse en su negocio. De su almacén de químicos nos ocupamos nosotros.

Servicio de asistencia técnica denios. Cualificado y certificado.

Para el mantenimiento profesional y la revisión reglamentaria de almacenamientos de producto químicos.

Sólo técnicos cualificados y certificados deberían realizar la revisión y mantenimiento de los sistemas de almacenamiento de productos químicos peligrosos. El mantenimiento por parte del fabricante garantiza la seguridad, además de una conservación del valor de su almacenamiento de productos peligrosos durante más tiempo. Nos consideramos un partner fiable, competente y que siempre está a su lado. ¿Qué podemos hacer por usted?

Estaremos encantados de asesorarle.

Ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona en sus instalaciones, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. Póngase en contacto con nosotros.

Asesoramiento experto gratuito 900 373 615

Revisiones denios: ¡conozca sus ventajas!

Reducción de Costes

Ahorre en costosas reparaciones mediante una revisión periódica preventiva.

Minimizar Riesgo

Reduzca drásticamente el riesgo de accidentes y prolongue la vida útil de su producto.

No olvidar ninguna cita

¡No olvide nunca una revisión periódica! Planificamos su revisión anual por usted y le avisamos con antelación.

AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA

Amplia la garantía de tus Denios. Hasta 5 años de garantía en tu cámara o contenedor**

RÁPIDA RESPUESTA

Ahorre costes de desplazamiento posteriores, ya que nuestros técnicos siempre llevan material para pequeñas reparaciones, pudiendo reparar su equipo en el mismo momento de la revisión

¿Qué dice la normativa?

Los equipos e instalaciones para almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas son sistemas complejos. Además de los ensayos constructivos en la fase de diseño, diferentes leyes y reglamentos insisten en la necesidad de que dichos equipos e instalaciones sean sometidos a un mantenimiento regular adecuado:

Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales

"El empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo para detectar situaciones potencialmente peligrosas."

RD 486/1997 de seguridad y salud en los lugares de trabajo

"Los lugares de trabajo y, en particular, sus instalaciones, deberán ser objeto de un mantenimiento periódico, de forma que sus condiciones de funcionamiento satisfagan siempre las especificaciones del proyecto, subsanándose con rapidez las deficiencias que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores."

RD 1215/1997 de seguridad y salud para utilización de los equipos de trabajo

"El empresario adoptará las medidas necesarias para que aquellos equipos de trabajo sometidos a influencias susceptibles de ocasionar deteriores que puedan generar situaciones peligrosas estén sujetos a comprobaciones y, en su caso, pruebas de carácter periódico con objeto de asegurar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad y salud.

Los equipos de trabajo son instrumentos, aparatos, máquinas o instalaciones. Las instalaciones se componen de varias unidades funcionales que interactúan. Su funcionamiento seguro se determina por dicha interacción."

RD 656/2017 de almacenamiento de productos químicos (RAPQ)

El Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) establece diferentes niveles de mantenimiento, revisión y control de las instalaciones, cada uno de los cuales afecta a diferentes componentes de la instalación y son realizados por diferentes entidades.

En lo que respecta al almacenamiento de recipientes móviles (ITC MIE APQ 10), se establecen tres tipos de monitorización del estado del almacenamiento:

  1. Plan de mantenimiento – intervalos definidos por el usuario

Incluye entre otros duchas y lavaojos, EPIs, sistemas de contención, iluminación, ventilación, capacidad de carga, señalización y protección contra incendios.

En el caso de almacenamiento de peróxidos orgánicos (ITC MIE APQ 09), además, se establecen determinadas frecuencias de comprobación operativa y minuciosa de indicadores de temperatura, dispositivos de alarma y refrigeración.

  1. Revisión periódica – anual

La documentación es recopilada por un inspector propio (designado por la empresa) o por un organismo de control, pero en todo caso debe incluir inspección exhaustiva de estanterías, sistemas de contención, cimentación, cerramiento, paredes, ventilaciones naturales y forzadas, refrigeración, alarmas, ignifugado, dispositivos de descompresión de emergencia, etc.

Es en este punto donde, desde DENIOS, recomendamos encarecidamente que sean los fabricantes quienes revisen cada uno los diferentes equipos de seguridad que componen el almacenamiento, ya que son los únicos realmente capacitados para certificar que dichos equipos siguen estando en condiciones de funcionar perfectamente en caso de necesidad.

En la revisión periódica, también se recopilan los registros de haber realizado correctamente el plan de mantenimiento.

  1. Inspección / control de las instalaciones – cada 5 años

Es realizada por organismo de control, el cual comprueba la conformidad de las instalaciones con la itc y/o el proyecto de instalación inicial.

En la inspección quinquenal, se recopilan los registros de haber realizado las 5 revisiones anuales correspondientes.

Cómo entiende denios el mantenimiento

Cuando nuestros técnicos acuden a usted, no dejan de lado cosas importantes. ¿Se cumplen las renovaciones de aire prescritas? ¿Funcionan correctamente las puertas cortafuegos? ¿Proporciona el sistema de sensores todos los datos necesarios? Solo cuando todos los componentes relevantes para la seguridad han sido probados a fondo, entonces damos nuestra aprobación. Dependiendo del producto que se vaya a probar, los procesos son diferentes.

Le damos especial importancia a:
  • Comprobación del estado general
  • Inspección visual para detectar daños y defectos
  • Comprobación de seguridad de todas las funciones
  • Comprobación de daños en los Cubetos de retención y en los sumideros
  • Comprobación del funcionamiento de la mecánica y de las compuertas
  • Creación del informe de la prueba
  • En caso necesario, comprobación de los sistemas de señalización (por ejemplo, detección de incendios, sensores de detección de gases)
  • En caso necesario, comprobación de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
Nuestros técnicos revisan los siguientes productos para usted:
  • Contenedores transitables (también aislados, resistentes al fuego o de terceros)
  • Contenedores para palets y GRG (también aislados, resistentes al fuego o de terceros)
  • Armarios de seguridad, armarios para químicos y armarios para ácidos y bases
  • Puestos de trabajo con extracción de sustancias peligrosas

Noticias y novedades

Un buen socio marca la diferencia. Por ello, queremos apoyarle de forma fiable en todas sus tareas de mantenimiento y para eso ampliamos continuamente nuestra gama de servicios para salvaguardar sus inversiones con procedimientos de ensayo de última generación.

COMO NUEVO: ¡UNA NUEVA CARA PARA SU ALMACÉN!

¿Su contenedor modular ya tiene unos años y, además de saber si está en condiciones 100% seguras, también quiere mejorar su estética? ¡Sin problemas!

Nuestros técnicos, además de realizar la revisión habitual, pueden limpiar a fondo el almacén, arreglar y pintar pequeños desperfectos o algún punto de oxidación… ¿su contendor como nuevo en unas horas!

Novedad: ensayo de estanqueidad de cubetos de retención

Los cubetos de retención son equipos de seguridad esenciales para el almacenamiento seguro y conforme a la ley de sustancias peligrosas. Los daños o defectos imperceptibles pueden tener graves consecuencias y, por lo tanto, el mantenimiento regular es aún más importante para garantizar el buen funcionamiento y el volumen de retención prescrito en todo momento. Las autoridades y auditores también pueden exigir a la empresa inspecciones periódicas de los equipos, incluida la documentación correspondiente.

A menudo, una inspección puramente visual de los cubetos de retención no suele ser suficiente para detectar finas grietas o deformaciones en las juntas de soldadura. Para que pueda estar seguro, actualmente somos el único proveedor que se encarga de la inspección técnica de sus cubetos de retención por usted. Utilizamos un procedimiento único de comprobación de los cordones de soldadura que garantiza los más altos estándares de calidad para todos los tipos de cubetos de retención. En los cordones de soldadura se aplican campanas de vacío de diferentes formas y tamaños. Si se puede crear un vacío consistente, se trata de una prueba fiable de que el cordón de soldadura está totalmente intacto. Nuestro informe de ensayo sirve posteriormente como prueba para su documentación de mantenimiento.

No sólo nos encargamos de las pruebas de los cubetos de retención de DENIOS, sino que también podemos presupuestar la misma prueba para productos de otros proveedores.

Estaremos encantados de asesorarle.

Ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona en sus instalaciones, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle. Póngase en contacto con nosotros.

Asesoramiento experto gratuito 900 373 615

Más información

Folleto "Servicio y mantenimiento

Hemos resumido para usted toda la información y los detalles sobre el servicio de mantenimiento de DENIOS en un folleto detallado.

Ver folleto

asesoramiento in situ

Mantenimiento preventivo: es imprescindible para evitar los tiempos de inactividad y procurar la longevidad del producto. Aproveche nuestro asesoramiento experto y juntos desarrollaremos su paquete de servicios óptimo.

Asesoramiento in situ

** Válido al suscribirse un contrato de servicio en el primer año tras la fecha de entrega.

Menú
Iniciar sesión
Su cestaAñadido a la cesta
Ir a la cesta
¡Estamos encantados de ayudarle!

Llámenos o rellene el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Servicio de Asistencia Técnica 900 373 615 900 373 615 900 373 615
De lunes a viernes de 8:30 a 17:30h