Se entenderá por producto todos los bienes y servidos vendidos, comercializados, Ilevados a cabo o ejecutados por DENIOS. DENIOS se reserva la facultad de modificar la gama de productos debido a variación en el mercado o por error tipográfico, así como los productos que se soliciten sin pérdida en la calidad en los mismos. DENIOS informará al Cliente antes de enviar cualquier producto sustituido. EI suministro del producto se limita a su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado por DENIOS, y no considera ninguna prestación asociada, tales como el montaje o la instalación del producto.
Los pedidos podrán ser realizados mediante los siguientes medios: por teléfono llamando a los teléfonos de DENIOS de 8 a 17:30h, salvo horarios especiales de época estival o navidad; por fax en el 902884116 las 24h del día; por e-mail en pedidos@denios.es las 24h del día; y a través de la web www.denios.es las 24h del día y 365 días del año. DENIOS notificará al Cliente la recepción y condiciones del pedido (datos del Cliente, productos, precios, plazos de entrega, condiciones de pago, etc.) para el suministro de productos solicitados.
Todos nuestros precios se establecen SIN IVA INCLUIDO y son los que aparecen en el catálogo DENIOS vigente en el momento del despacho de las mercancías.
Los precios de aquellos productos comercializados por DENIOS que no aparezcan en catálogo, serán comunicados al Cliente en el momento de la comunicación del Presupuesto o Documento de Confirmación de Pedido.
En caso de que existiera diferencia en el precio indicado en el catálogo y el real del producto, DENIOS informará al Cliente del precio definitivo mediante la Confirmación de Pedido, antes de despachar las mercancías. En el caso de ofertas previas al pedido, los precios ofertados tienen validez de un mes.
Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la oferta. Salvo acuerdo expreso entre las partes, el pago se efectuará con transferencia anticipada, a la cuenta indicada por el vendedor.
Cualquier retraso en el pago, de un sólo articulo o de una sola factura produce, bajo reserva de un requerimiento dirigido al Cliente mediante carta, la aplicación de penas de retraso en el imputado en pleno derecho a toda suma adeudada por el cliente a DENIOS, bajo cualquier concepto.
Al respecto y especialmente en caso de retraso en la ejecución de su obligación de pago, si DENIOS lo estima útil, al Cliente le vencerán automáticamente todos los pagos a realizar a favor de DENIOS, los que se volverán inmediatamente exigibles, sin que obste la aplicación de las penalidades anteriormente citadas.
Por efecto del requerimiento anteriormente citado, DENIOS podrá de pleno derecho proceder a la rescisión de la venta.
DENIOS se reserva la facultad de condicionar toda aceptación de nuevos pedidos del Cliente al hecho que este se encuentre al día en sus pagos.
En el caso hipotético que DENIOS, no obstante, aceptara el pedido, podrá subordinarlo a condiciones de pago específicas. En ningún caso los pagos adeudados a DENIOS pueden ser suspendidos ni ser objeto de ninguna reducción o compensación sin acuerdo escrito previo de ésta.
DENIOS tiene portes gratuitos en condiciones normales para España peninsular. Para pedidos en los que el cliente solicite una gestión documental adicional, DENIOS cargará unos costes de gestión a partir de 9,95 euros + iva.
Asimismo, el procesamiento o subida de documentación en portales informáticos a solicitud del cliente, supondrá un coste de 40€/hora + IVA facturables en fracciones de 15 minutos a partir de la primera hora.
Aunque la factura constituya un titulo de venta, DENIOS conservará la propiedad de las mercancías entregadas hasta que el precio total e íntegro no haya sido totalmente satisfecho.
Hasta el momento en que la propiedad de los productos pase al Cliente, éste no estará autorizado a alquilar, ceder o prestar a terceros el uso de los productos, ni a crear cargas u otros gravámenes sobre los productos.
El vendedor podrá exigir la devolución de la mercancía vendida con reserva de propiedad sin necesidad de fijar un plazo especial o de rescindir el contrato en el caso de que el comprador se retrase en el cumplimiento de sus obligaciones.
Mientras los productos sean propiedad de DENIOS, el cliente almacenará dichos productos de forma que garantice el buen estado de los mismos y que, en cualquier momento, se podrán identificar como propiedad de DENIOS.
Los riesgos relacionados con los productos entregados, sobre todo los de deterioro, pérdida o robo y aquellos daños causados por ellos, correrán a cuenta del comprador desde el momento de la entrega.
El Cliente notificará inmediatamente a DENIOS por escrito en caso de que se decomisen los productos por un proceso de embargo o si dicho embargo es inminente, o en caso de que una tercera parte presente o intente presentar una reclamación sobre (alguno de) los productos.
Asimismo, inmediatamente en cuanto así lo requiera DENIOS, el Cliente informará a DENIOS de la localización de los productos de los cuales DENIOS todavía es propietario.
En caso de que se decomisen, precinten, retengan o embarguen los productos por orden judicial o administrativa, o si por orden judicial el cliente estuviera en situación legal de concurso, el Cliente notificará inmediatamente, al órgano administrativo o judicial que corresponda, de los derechos (de propiedad) de DENIOS, así como al agente judicial o administrativo o funciona que ejecute dicha orden.
Dicha obligación del cliente se hará extensiva, en su caso, al/los administrador/es judicial/es o cualquier cargo o persona designada por el juzgado, según sea el caso.
El Cliente se asegurará de que el embargo, retención, precinto o decomiso de los productos se levante sin dilación.
La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, y la información adjunta a la misma, de los equipos objeto del suministro, así como los elementos, planos, dibujo, software, etc, incorporados o relativos al mismo, pertenece al vendedor o proveedores del mismo, por lo que queda expresamente prohibida su utilización para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del vendedor.
Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Cliente y previamente confirmado en la Confirmación Pedido emitida por DENIOS.
Los productos se entregan a portes pagados en territorio peninsular siempre y cuando así se indique en la confirmación de pedido (IVA no incluido).
DENIOS no se hará cargo del importe del transporte de los productos a entregar fuera de península, es decir, en las islas Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla, el cual será asumido por el Cliente salvo que se pacte otra forma expresamente. Para envíos fuera de la península, el Cliente deberá ponerse en contacto con DENIOS SL para concertar un lugar de entrega.
El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos,
(1) el buen estado de los productos entregados y de los bultos,
(2) el número de bultos recibidos, y
(3) que la cantidad de bultos y los productos corresponda al albarán de entrega.
En caso de cualquier incidencia en el momento de la recepción o acondicionamiento defectuoso, el Cliente deberá emitir sus eventuales reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a DENIOS en un plazo máximo de 24 horas.
Salvo que el Cliente comunique sus reservas, quejas u observaciones, acompañado la justificación de las mismas por escrito a DENIOS mediante correo certificado y antes de 24 horas a contar a partir de la entrega de los productos, sin perjuicio de las otras estipulaciones de las presentes Condiciones, DENIOS considerará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido.
DENIOS está autorizada a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial.
Si el cliente rechazase el envío sin que exista queja por escrito, DENIOS se reserva el derecho de cargar al cliente los gastos derivados de dicho rechazo injustificado.
DENIOS indicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la Confirmación de Pedido.
El vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados.
En toco caso, dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario.
En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, no dará derecho a anulación del pedido ni a reclamar a DENIOS retención o indemnización alguna.
Usted tiene el derecho a devolver aquellos productos que no cumplan sus necesidades en el plazo de 30 días a partir de la recepción de los mismos a nuestros almacenes centrales en Alemania, habiendo de cargar únicamente con los gastos de devolución (en general, costes de transporte).
En caso de que los productos ya hubiesen sido facturados, recibirá el abono descuento correspondiente a la diferencia.
Dirección de devolución:
DENIOS AG
Logistikzentrum
Glockenstraße 70
32584 Löhne
Deutschland
Salvo estipulación expresa que diga lo contrario, las partes convienen que todas las notificaciones de anulación, modificación y otras operaciones relacionadas con las ofertas propuestas por DENIOS serán efectuadas ya sea vía correo electrónico, o bien por fax.
Las partes reconocen a este efecto la misma fuerza probatoria a sus correos electrónicos y fax que a los intercambios en la forma recomendada con solicitud de aviso de recepción.
En caso de diferencia entre las partes, el documento que servirá de base a la demostración de la prueba será el conservado en el sistema de archivo electrónico de DENIOS o el fax.
Salvo que existan disposiciones legales imperativas contrarias:
Las obligaciones de DENIOS quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores.
Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre DENIOS y el diente.
La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos: incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de tele-comunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones, y, en general, cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de DENIOS que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al cliente.
Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al cliente a recibir ningún tipo de compensación y/o indemnización.
Aquí puede consultar todo lo relativo a nuestra Política de protección de datos.
Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza.
Nuestro primer objetivo es que usted se sienta satisfecho como cliente de DENIOS. Si no está conforme con algo, llámenos por favor. Juntos encontraremos una solución adecuada.
¿Quiere más información?
|