¿Alguna vez ha pensado en lo que necesita cumplir un cubeto de retención de plástico para hacer su empresa más segura? Muchos productos que ahora son estándar en el mercado fueron desarrollados originalmente por DENIOS y aún a día de hoy seguimos en la búsqueda constante de nuevas ideas para conseguir que el almacenamiento de sustancias peligrosas sea aún más seguro, más fácil y más funcional para nuestros clientes. Nuestra máxima prioridad es mantener unos altos estándares de calidad tanto en el desarrollo como en la producción.
En un diálogo constante con nuestros clientes y a través de la observación profunda del mercado, se descubren continuamente los requisitos y el potencial de optimización que se aplican en nuevos productos.
En principio, la ley prescribe determinados tamaños estándar; nosotros diseñamos y construimos el cubeto de retención de forma que no sólo cumpla todos los requisitos legales, sino que también sea funcional y optimice el espacio sin concesiones.
Nos centramos también en las funcionalidades y características adicionales que facilitan el trabajo diario del usuario. Por ejemplo, alojamientos inferiores para facilitar el acceso con transpaleta o carretilla elevadora, zonas de llenado integradas o control de fugas.
En primer lugar, utilizamos métodos de cálculo teóricos para comprobar si los componentes individuales y el producto en su conjunto cumplen todos los criterios de seguridad necesarios, como la capacidad de carga y la estabilidad. A continuación, los cálculos se confirman en pruebas prácticas con un prototipo.
Como uno de nuestros productos principales, el cubeto de retención se desarrolla constantemente, porque las tareas y las necesidades de los clientes cambian constantemente. Con más de 500 modelos, ofrecemos la más amplia gama de productos de toda Europa.
Con el nuevo cubeto de retención de polietileno (PE) pro-line para 2 o 4 bidones de 200 litros, le ofrecemos la máxima seguridad y comodidad a la hora de almacenar líquidos agresivos como ácidos y bases. Un diseño moderno y práctico con características innovadoras:
Mediante las certificaciones, garantizamos que nuestros cubetos de retención cumplen todos los requisitos legales. Cubetos de retención de plástico. se consideran un "producto de construcción no regulado" en Alemania. En ese caso, se emite una Homologación General e Construcción por parte del Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt). Las Homologaciones Generales de Construcción suelen ser válidas durante cinco años, después de lo cual deben extenderse.
Antes de solicitar nuestras homologaciones, se realizan pruebas preliminares prácticas en cooperación con un instituto de prueba de materiales independiente, comprobando exhaustivamente las siguientes propiedades entre otras:
Tan pronto como recibimos los informes de prueba positivos, presentamos la solicitud para la homologación y una vez otorgada, el instituto de ensayos de materiales verifica nuevamente en una muestra inicial si se ha cumplido con todos los estándares de calidad especificados.
*El ejemplo se refiere al cubeto de retención de DENIOS classic-line para 3 GRGs de 1000 litros cada uno: para obtener la Homologación General de Construcción por parte del Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt), la seguridad del cubeto debe ser probada entre otras cosas con 4 veces la capacidad de carga prescrita durante un periodo de mínimo 30 minutos.
Cubetos de retención DENIOS se fabrican bajo altos estándares de calidad en nuestra propia producción. Somos una empresa especializada certificada según la Ley de Recursos Hídricos (WHG) y cumplimos con los requisitos de la UNE EN 1090-2 en la producción de cubetos de acero.
Nuestros Cubetos de retención de plásticoson de polietileno (PE) y se fabrican en nuestra planta de rotación de plásticos. El termoplástico en polvo se calienta hasta el punto de fusión en moldes huecos. Al girar los moldes, el termoplástico licuado se deposita capa a capa en las paredes del molde. El resultado: un cuerpo fabricado sin fisuras y absolutamente estanco a los líquidos. Los moldes se crean previamente en nuestro departamento de fabricación de herramientas.
Tanto para los cubetos de acero como para los de PE, hemos establecido un sistema de control de la producción en fábrica y lo hemos hecho inspeccionar por un organismo de pruebas reconocido. Para cada producto fabricado por DENIOS, se proporciona un plano que contiene todos los parámetros a probar (como el espesor y las dimensiones de la pared), los cuales se registran con un dispositivo de medición especial, se digitalizan y se mantienen en un protocolo de medición electrónico, determinando automáticamente si se cumplen todos los puntos de ajuste. La característica más importante del cubeto, su estanqueidad, también se verifica y se asegura una vez más. En el caso de los cubetos de retención de PE, esto se hace mediante una medición del grosor de la pared (comprobación del plano de la rejilla). Los compuestos de moldeo de PE se someten regularmente a un control externo.
Cada año se producen más de 50.000 cubetos de retención en DENIOS
La información especializada de esta página se ha recopilado cuidadosamente y según nuestro leal saber y entender. No obstante, DENIOS España no puede asumir ninguna garantía o responsabilidad de ningún tipo, ya sea contractual, extracontractual o de otro tipo, por la actualidad, la integridad y la exactitud, ni frente al lector ni frente a terceros. Por lo tanto, el uso de la información y el contenido para sus propios fines o los de terceros corre por su cuenta y riesgo. En cualquier caso, respete la legislación local y vigente.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!