Siemens, el reconocido fabricante líder en Europa de productos de alta tecnología, se destaca por su rendimiento técnico, innovación, calidad y confiabilidad. Con más de 400.000 empleados, la compañía se enfoca en los sectores de industria, energía y salud.
La división "Industry" de Siemens, ubicada en Haguenau, Francia, experimentó un crecimiento en su área de producción, casi duplicando su tamaño en 10.000 m². Este aumento requirió más espacio para el almacenamiento de materias primas químicas. Sin embargo, debido al riesgo de explosión por la posible interacción entre los productos químicos, era necesario un sistema de almacenamiento separado para asegurar un almacenamiento seguro y conforme a la legislación. Sin embargo, el edificio de producción existente no tenía suficiente espacio para esta solución, y la construcción de un nuevo edificio resultaría demadiado costosa. Esto llevó a Siemens a buscar una alternativa móvil y flexible.
Ante la necesidad de almacenar de forma segura las materias primas químicas, Siemens se enfrentó a los desafíos de encontrar una solución móvil y flexible que cumpliera con los requisitos legales y garantizara la seguridad tanto del entorno como de los empleados. Además, era necesario encontrar una manera eficiente de acceder rápidamente a los productos químicos almacenados, ahorrando tiempo y mejorando la productividad a largo plazo.
DENIOS proporcionó una solución óptima para Siemens al diseñar un sistema de almacenamiento flexible. Esta solución consta de un contenedor modular transitable para productos químicos peligrosos MCV y dos almacenes con estanterías SC con puertas correderas.
Con tres contenedores modulares independientes, se logró el almacenamiento separado de los productos químicos en un espacio reducido. Los contenedores contaban con equipamiento interior completo, incluyendo calefacción, ventilación, iluminación y estanterías, todos equipados con protección contra explosiones. Además, se utilizó aislamiento no combustible para garantizar un aislamiento adecuado. El cubeto de retención integrado en el contenedor modular evita la contaminación del suelo y el agua en caso de fugas y/o incendios, asegurando así un almacenamiento seguro para el medio ambiente y los trabajadores. Las rampas y puertas aseguraron un acceso fácil al los bienes almacenados, mientras que un dispositivo de bloqueo evita el acceso no autorizado.
La solución desarrollada por DENIOS cumplió totalmente con las necesidades de Siemens.
Gracias a la facilidad de implementación de nuestros almacenes de materiales peligrosos, se pueden colocar de forma flexible y según sea necesario con poco esfuerzo. Conscientes de la necesidad de un acceso rápido a los productos químicos almacenados, Siemens ubicó estratégicamente los almacenes de materiales peligrosos en el corazón de la producción. Esta decisión permitió lograr un considerable ahorro de tiempo y aumentar la productividad de manera sostenible.
El pedido se completó satisfactoriamente, y Siemens y DENIOS están actualmente planificando nuevos proyectos conjuntos.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!