El almacenamiento de sustancias peligrosas con aislamiento térmico de DENIOS se utiliza principalmente para el almacenamiento protegido de heladas de sustancias peligrosas sensibles al frio. Para ello, la acreditado estructura de acero se recubre con paneles especiales. La fiable tecnología de aire acondicionado protege los productos almacenados sensibles al calor o a las heladas. A petición, los sistemas pueden equiparse con una mayor capacidad de calefacción, unidades de refrigeración o sistemas de aire acondicionado.
El aislamiento térmico fabricado con material A o B ahorra energía al proporcionar una protección eficaz contra la pérdida de energía y los efectos de las heladas. El material A no inflamable también es adecuado para almacenar líquidos inflamables. El almacenamiento de sustancias peligrosas con aislamiento térmico puede ampliarse con un sistema de calefacción o de control de la temperatura, por ejemplo.
Nuestros calentador de tubos aletado garantizan una emisión y distribución óptimas del calor. Están equipados con un limitador de temperatura de seguridad integrado. Esto protege la superficie del calentador contra el sobrecalentamiento. El equipo también incluye una placa de protección contra impactos adecuada, ya que estos calentadores suelen montarse en la zona de empuje. Hay disponibles versiones Ex y nEx, cada una con una potencia de 1 ó 2 kW.
A diferencia de la calefacción por tubos caletados, los termoventiladores garantizan una convección activa y selectiva. Por tanto, la potencia calorífica efectiva (nEx = 5 kW, Ex = 6 kW) también es mayor que con los medios de calefacción con flujo de calor natural. Por lo tanto, los termoventiladores son el sistema de calefacción preferido para las instalaciones de almacenamiento de sustancias peligrosas más grandes con aislamiento térmico. Los termoventiladores también están disponibles con función de recirculación para una distribución uniforme de la temperatura en el almacén.
En las versiones estándar, las unidades de aire acondicionado/sistemas de climatización garantizan unas condiciones climáticas óptimas y la ausencia de heladas en el almacén de materiales peligrosos. La gama de temperaturas en el almacén oscila entre +5 °C hasta -15 °C y +25 °C hasta +35 °C de temperatura exterior. Las soluciones modulares de refrigeración y aire acondicionado permiten controlar con precisión la temperatura del almacén. Las versiones Ex también están disponibles aquí.
Para la ventilación permanente de su sistema de habitaciones, el intercambio de aire se garantiza de acuerdo con los requisitos legales locales mediante una ventilación técnica de alto rendimiento. Esto también evita el posible riesgo de aparición de gases peligrosos para la salud o incluso explosivos. El caudal de aire se controla mediante un controlador de caudal de aire conforme a la ley. También estaremos encantados de instalar para usted una ventilación técnica adicional, que se conecta automáticamente cuando se superan los valores límite del aire de salida.
¡Llámenos o escríbanos a info@denios.es y le atenderemos encantados!