En estos momentos estamos trabajando en actualizar esta información


25 de junio de 2020
Equipo DENIOS España

Industria Química y farmacéutica


Carolina García Bailo. Directora General de DENIOS España y Portugal.

1. Cómo trabaja DENIOS con la industria química y farmacéutica

Desde 1986, el grupo DENIOS, presente en 17 países trabaja por y para el sector industrial quimico y farmacéutico.

Nuestra tecnología, esfuerzo e innovación se brinda continuamente en una colaboración estrecha y con voluntad de ayuda y también servicio. Es ahora más que nunca cuando la protección del medio ambiente y de la seguridad laboral deben unirse a este sector industrial, por ello, no cejaremos en nuestro empeño de insistir en todos los foros en que la industria química y la farmacéutica invierte en seguridad y en medio ambiente, tanto que, nuestra directora general, Carolina García Bailo, suele decir que

“ójala otros sectores se preocuparan tanto por equipar sus instalaciones de forma segura como el sector químico.”

 

Más de 10 años en el comité de redacción del Reglamento APQ trabajando junto con expertos de reconocido prestigio del país, analizando normativa internacional y el día a día de las empresas, nos han llevado a ser considerados por muchas empresas del sector como un colaborador estratégico en quien confiar.

Empresas como Covestro, Akzo Nobel, BASF, Laboratorios Normon, Laboratorios Maverick, y muchas más son desde hace muchos años clientes, y DENIOS les asesora, aconseja, suministra y ayuda en el almacenamiento seguro de sus materias primas.

“Oir a un cliente decir, literalmente, después de un accidente la frase: "Os llamo para deciros que hoy, al enterarme de lo que había pasado he pensado: Menos mal que tenemos un DENIOS” no sólo nos halaga, sino que nos hace sentir que trabajamos en algo verdaderamente importante, que realmente ponemos nuestro granito de arena para que las condiciones de trabajo de las personas sean mejores, para que el medio ambiente esté más protegido y juntos nos cuidamos. Y eso, nos da confianza en lo que hacemos y en cómo lo hacemos."

Carolina García Bailo. Directora
General de DENIOS España y Portugal.

« La industria química española integra a 3.300 empresas que, genera el 13,4% del Producto Industrial Bruto, y 670.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor industrial en I+D+I y en protección del medio ambiente”»

 

(Fuente: FEIQUE, Federación empresarial de la Industria Química Española)


2. Productos DENIOS para el sector químico


2.1. Almacenamiento APQ para exteriores

Gestión de residuos en exteriores

Gestión de residuos en exteriores

Productos para la detección y gestión de derrames químicos: alarmas, barreras, cubetos plegables, obturadores, tapones de sellado...

Duchas de seguridad con lavaojos para exteriores

Duchas de seguridad con lavaojos para exteriores

Las duchas para ojos y cara se emplean para el lavado rápido en caso de quemaduras con sustancias peligrosas en los ojos evitando daños irreversibles.

Tanques, GRG, bidones y otros recipientes APQ para exteriores

Tanques, GRG, bidones y otros recipientes APQ para exteriores

Productos para repostar, almacenar y desechar: desde los tanques móviles, estaciones y recolectores de productos químicos hasta plataformas de repostaje.


2.2. Producción, sala blanca


2.3. Taller, mantenimiento


2.4. Contenedores para muestras de reserva


2.5. Investigación y desarrollo


Soluciones prácticas en la industria química y farmacéutica

Hemos aportado ya con éxito muchas soluciones prácticas a nuestros clientes internacionales de la industria química y farmacéutica. ¡Obtenga más información sobre nuestros proyectos! Bajo la rúbrica «Ejemplos de casos prácticos» hemos recopilado informes de proyectos muy interesantes del ámbito del almacenamiento de productos químicos, sistemas térmicos, salas técnicas y de seguridad y sistemas de ventilación. De este modo obtendrá una visión práctica del amplio campo de las soluciones a medida y podrá ver cómo otras empresas implementan las soluciones individuales de DENIOS.

Consulte más casos prácticos >>

Soluciones a medida

  • Asesoramiento técnico: Teléfono 900 37 36 15

  • Consultas

Catálogo de productos DENIOS

El catálogo de DENIOS se publica varias veces al año y contiene un gran número de detalles sobre nuestras soluciones a medida, detalles sobre nuestros productos y amplias descripciones de los accesorios. Además preparamos unos folletos específicos para nuestros clientes en relación con los sectores de almacenamiento de productos químicos, sistemas de ventilación, sistemas térmicos, salas técnicas y de seguridad, limpieza, así como conservación y mantenimiento. Puede echar un vistazo en nuestra sección de descargas.

Descargue nuestros catálogos >>


3. Servicios DENIOS para el sector químico


E-Procurement como mejora de la eficiencia

En DENIOS hay un equipo de personas altamente cualificadas en lo que se denomina E-Procurement, esto es, introducir el catálogo de más de 10.000 referencias de DENIOS en el sistema informático o de compras de la empresa colaboradora. Se trabaja ya desde hace años con las plataformas ARIBA, Mercateo, y otras que ya funcionan en varios países.

Además de eso, todos los años se firman acuerdos marco con empresas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, que aseguran los mejores precios y mejores condiciones para los clientes del programa KAM de DENIOS.

En España, la responsable del programa KAM es nuestra directora comercial, @Marta Mendoza Belío, experta en legislación y con una gran experiencia en seguridad industrial.


El compromiso de DENIOS con sus clientes se fundamenta en una atención global, un servicio 360º en el que el cliente se sienta siempre atendido.

Sabemos que, cuando se trabaja con productos químicos, la formación del personal de planta sobre riesgo químico, sobre cómo trabajar en caso de un derrame, sobre sensibilización del riesgo, reglamentación vigente etc… es esencial para que el trabajo sea seguro en las fábricas.

Es por ello que cada año impartimos decenas de formaciones, tanto en abierto a través de empresas colaboradoras como in company.

Nuestra división Denios Academy está a la disposición de asociaciones y empresas para desarrollar propuestas formativas adaptadas a cada necesidad, tanto en versión presencial como en formato virtual.


3.3 Servicio SAT *****

Te acompañamos durante toda la vida útil de nuestros equipos.

Nuestros armarios de seguridad, contenedores modulares, equipos de limpieza de piezas etc… son equipos técnicos, que han de estar siempre bien mantenidos y asegurando las mismas garantías que el primer día.

Un mantenimiento deficiente o mal realizado puede acarrear graves consecuencias de seguridad, y por ello nuestro equipo de servicio de asistencia técnica internacional está disponible para atender cualquier necesidad.

No dudes en contratar nuestro servicio de mantenimiento anual para nuestros armarios, contenedores modulares o cámaras de calentamiento. ¡Tu equipo se mantendrá como el primer día por muchos años!.


4. Déjese asesorar por un equipo especializado

Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"“La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida frente al COVID-19”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.