• Soluciones individualizadas
  • Máxima calidad
  • Llaves en mano
  • Know-how Internaciontal

Cámaras de calentamiento / estufas

Las cámaras de calentamiento y estufas de DENIOS son sistemas muy eficientes, de larga vida útil, diseñados para alcanzar temperaturas en su interior de hasta 150ºC. Ofrecemos capacidades de almacenamiento de hasta 18 GRG/IBC de 1000 l o desde 4 hasta 72 bidones de 200 litros.

La calefacción se suministra en diferentes versiones, con alimentación eléctrica o por vapor de agua generado por ejemplo en otros procesos de la empresa, así como agua caliente o aceite térmico. Por supuesto, también en versiones con Certificado ATEX para almacenamiento de líquidos inflamables o colocación en zonas protegidas.

Fabricamos nuestras estufas y cámaras calefactadas en acabado galvanizado, lacado / pintado o en versión de acero inoxidable, especialmente apto para sustancias muy agresivas o para industria farmacéutica o de la alimentación, entre otras.

Además, la extensa gama de accesorios permite una configuración personalizada de la cámara adaptándose a las necesidades particulares del usuario, como por ejemplo con o sin cubeto de retención, rodillos FIFO, unidad de control especial, sistemas de extinción / rociadores, extracción de aire, bloqueo de puertas abiertas, etc..

  • Aptas para colocación en el interior o al aire libre
  • Robusta estructura de marcos de acero
  • Calefacción eléctrica, por vapor de agua, aceite térmico o agua caliente
  • De serie con cubeto de retención, aunque también con posibilidad de otros diseños
  • A su elección con acabado lacado o galvanizado, acero inoxidable, conforme con GMP (Good Manufacturing Practice) o totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades.

Calentamiento, fusión o acondicionamiento eficientes

El calentamiento y preparación de sustancias sensibles a la temperatura es fundamental en muchos procesos productivos de la industria química, farmacéutica, alimentaria o textil, entre otras, y aquí es donde las cámaras de calentamiento / estufas de DENIOS pueden resultar un extraordinario ahorro de tiempo y costes además de ganar en seguridad.

Por supuesto, no sólo las sustancias se diferencian unas de otras en sus propiedades, sino que cada proceso es particular y requiere de su propio equipo adaptado y personalizado para cada necesidad. Basándonos en nuestras configuraciones estándar, desarrollamos cada cámara de calentamiento atendiendo especialmente a la automatización de procesos y adaptando el diseño para que la estufa se integre perfectamente con el resto de quipos implicados, ganando en productividad.

Los parámetros propios del almacenamiento, como la constancia de la temperatura o la velocidad de calentamiento, son parte fundamental de este proceso de diseño.

Consúltenos >>


Recomendado para:
GHS05 Sustancias corrosivas (CR)
GHS03 Sustancias comburentes (CB)
GHS02 Sustancias inflamables (IN)
GHS02 Toxicidad aguda categoría 4 (Peligro al inhalar) (DA)
GHS08 Cancerígeno, mutágeno (MU)
GHS06 Toxicidad aguda categoría 1,2,3 (TO)
GHS09 Dañino para el medio ambiente acuático (EN)

Ejemplos de cámaras de calentamiento

Cámara de calentamiento WK 214-I
Cámara de calentamiento WK 314-I
Cámara de calentamiento WK 314-2K
Cámara de calentamiento WK 414-2
Cámara de calentamiento 614-2K

Le ayudamos con su proyecto

Asesoramiento
Asesoramiento
Planificación / Diseño
Planificación / Diseño
Producción
Producción
Entrega / puesta en servicio
Entrega / puesta en servicio
Servicio / Mantenimiento (opcional)
Servicio / Mantenimiento (opcional)
  • Asesoramiento técnico: Teléfono 900 37 36 15
  • Consultas

Información útil acerca de las cámaras de calentamiento

DENIOS está especializado desde hace más de 30 años en la fabricación de soluciones estándar, aunque también a medida, para el calentamiento de bidones, GRG/IBC y otros recipientes contendiendo sustancias químicas o peligrosas.

Soluciones orientadas al cliente, eficientes y de una calidad extraordinaria:

  • Estufas / Cajas de calentamiento
  • Cámaras de calentamiento
  • Sistemas calefactores para recipientes individuales
  • Soluciones individuales
  • Sistema refrigerados y climatizados
  • Cámaras refrigeradas y climatizadas
  • Contenedores climatizados y refrigerados

Temperatura constante

Todas nuestras estufas y cámaras de calentamiento aseguran un nivel de temperatura constante en su interior, incluso ante grandes variaciones de las condiciones exteriores. La combinación de sistemas de regulación de temperatura / termostatos de gran precisión, junto con sistemas de calefacción o climatización de gran eficacia, garantiza la máxima fiabilidad y reparto homogéneo de la temperatura en el interior de la cámara / estufa para productos químicos.

Costes de operación

La ingeniería de DENIOS está directamente orientada a la personalización y a las necesidades particulares del cada cliente. En consecuencia, las estufas diseñadas bajo este principio están libres de cualquier tipo de sobredimensionamiento, reduciendo al máximo los costes de operación. Los exigentes requisitos de calidad de DENIOS evitan cualquier fallo o accidente en la estufa, lo cual revierte directamente en la seguridad del proceso, evitando costosas paradas e interrupciones de la producción.

Eficiencia energética

La eficiencia energética desempeña un papel importantísimo en el ahorro de recursos y reducción de costes. Como uno de los principales fabricantes de cámaras de calentamiento / estufas a nivel mundial, en DENIOS le damos una prioridad fundamental a este aspecto, instalando únicamente sistemas de calefacción, climatización, ventilación y control optimizados energéticamente y utilizando además los materiales de aislamiento e impermeabilización más modernos, de conformidad con la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética.

Cortos periodos de calentamiento

En los modernos procesos de producción automatizados, caracterizados por un alto ritmo de trabajo, las sustancias a utilizar deben estar rápidamente disponibles y los sistemas térmicos deben cumplir con los rápidos ciclos de calentamiento y fusión demandados. Los equipos de alto rendimiento de DENIOS permiten dar respuesta a as exigencias más estrictas a este respecto.

Utilización para sustancias y productos sensibles a la temperatura

El almacenamiento de sustancias dentro de un rango de temperaturas específico requiere mantener una temperatura constante en el interior del almacén, cámara o sala, lo cual sólo es posible mediante eficientes sistemas de climatización de alta gama. Para estos productos, DENIOS le ofrece sistemas de gran eficacia que garantizan el mantenimiento de la temperatura deseada dentro de un rango estable, aun en caso de fluctuaciones extremas en la temperatura exterior. De este modo, se asegura que parámetros como la temperatura o la viscosidad se alcanzan y mantienen de acuerdo con los requisitos establecidos, evitando la pérdida de propiedades de los productos


Folletos DENIOS

Encontrará más detalles sobre nuestras soluciones a medida, productos y accesorios en nuestro catálogo general. Además de dicho catálogo, puede solicitar de forma gratuita nuestros folletos específicos para almacenes de sustancias peligrosas, sistemas térmicos, sistemas de ventilación, salas técnicas / de seguridad y sistemas de limpieza de piezas. Puede también consultar dichos folletos en nuestra zona de descargas online.

Solicite información >>

Infórmese