Espacios de almacenamiento y salas de ensayo para baterías de litio

Espacios de almacenamiento para baterías de litio

Espacios de almacenamiento para baterías de litio

La correcta manipulación de baterías de litio es fundamental para el almacenamiento seguro de las mismas. En un almacén de baterías, es fundamental: la accesibilidad para su correcta manipulación evitando golpes o caídas, la protección frente a influencias externas y el aprovechamiento del espacio. DENIOS les ofrece almacenes transitables y almacenes de estanterías para el almacenamiento seguro de baterías de litio.

Salas de ensayo para baterías de litio

Salas de ensayo para baterías de litio

Nuestra experiencia nos demuestraque al diseñar un espacio de ensayo con baterías de litio es importante tener en cuenta aspectos esenciales como la fácil manipulación del objeto de ensayo, el procedimiento, los aparatos y la recopilación de datos... Los ingenieros DENIOS, expertos en la materia, Pueden construir espacios individualizados para cada cliente pensando exclusivamente en sus necesidades.


Manipulación segura y cómoda de baterías de litio

Las baterías a base de litio son muy potentes a la vez que muy compactas. Es por ello que cada vez se usan en más aplicaciones, como por ejemplo para aparatos electrónicos móviles o para vehículos. Aparte de sus muchas ventajas, esta tecnología implica también riesgos de seguridad. Sobre todo, el peligro de incendio o explosión. La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos. Por esto es imprescindible adoptar medidas de seguridad específicas para evitar riesgos y limitar daños. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ayudarte. Con más de 30 años de trayectoria, somos los primeros fabricantes de almacenamiento modular con resistencia al fuego que han resistido a un ensayo de 120 minutos, y apoyamos a nuestros clientes en todo el mundo.

Pero la seguridad por si sola no es suficiente. Tiene que ir acompañada de facilidad de uso y larga durabilidad. Por eso ofrecemos a nuestros clientes gran variedad de equipamientos y servicios: Para su seguridad y su confort.

¿Cuándo se convierte un espacio técnico en un proyecto?

DENIOS les ofrece soluciones estándar con una gran variedad de posibles equipamientos. Los espacios de almacenamiento suelen ofrecer más posibilidad para la estandarización, mientras las salas de ensayo suelen ser diseños individualizados de nuestros ingenieros. El diseño de su espacio de almacenamiento se convierte en un proyecto si usted precisa una solución a medida. Se le asignará un ingeniero desde el inicio de su proyecto y se convertirá en su contacto directo desde la oferta inicial hasta su puesta en marcha final.

Nuestra amplia experiencia nos ha convertido en profundos conocedores de los requerimientos exigidos por legislaciones, administraciones y aseguradoras. Les ofrecemos una dirección de obra profesional, comunicándoles en cada momento el estado de ejecución de su proyecto y los próximos pasos planificados. Así le proporcionamos un espacio pensando exclusivamente en sus necesidades.


Desarrollo de un proyecto para espacios técnicos

Análisis de necesidades y asesoramiento
Análisis de necesidades y asesoramiento
Construcción y ejecución del proyecto
Construcción y ejecución del proyecto
Producción y comprobación en fábrica
Producción y comprobación en fábrica
Instalación y puesta en marcha
Instalación y puesta en marcha
Mantenimiento y reparaciones
Mantenimiento y reparaciones

¿Cómo hacemos los test de seguridad?

Como el video explica, un contenedor modular debe permanecer inalterable en condiciones de estrés como cualquier otro edificio de su empresa.

Para garantizar que nuestros contenedores son seguros en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga.

Colaboramos con laboratorios independientes, realizamos exhaustivos cálculos y pruebas de durabilidad y esfuerzo. No solo para cada uno de los componentes, sino también para el contenedor completo.

También hemos pensado en el transporte. Comprobamos la distribución en los anclajes, estudiamos todos los estados de carga y deformaciones posibles.

Nuestros contenedores resistentes al fuego superan literalmente un incendio. La integridad estructural y la estabilidad están comprobadas con fuego real.

Nuestras certificaciones están emitidas por institutos acreditados e independientes y son renovadas con regularidad.
Esta es la única vía para demostrar el verdadero compromiso con la legislación europea y española.
Pero vamos más allá: probamos nuestros productos por encima de lo exigido y sobrepasamos las medidas de seguridad incluso antes de la ley lo exija.

Fabricamos nuestros contenedores garantizando la máxima calidad en todos y cada uno de ellos. También los componentes de nuestros proveedores están sometidos a rigurosos controles de calidad desde el mismo momento de su recepción.

Cada elemento eléctrico y mecánico es revisado con el máximo rigor.
Testamos la correcta retención de líquidos en caso de fuga mediante pruebas de vacío y ensayos con líquidos penetrantes.

Un DENIOS es seguro, está certificado, protege a las personas y cuida el medio ambiente.
Este es nuestro compromiso con el cliente.


Más información

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Lea o descargue la última versión inglesa de nuestro folleto sobre almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio (2019).

Armarios para baterías de litio no dañadas

Armarios para baterías de litio no dañadas

Resistentes al fuego tipo 90, son la forma más segura y responsable para almacenar baterías de ión-litio no dañadas. Protegen de manera segura las baterías contra los impactos mecánicos que podrían ser la causa del llamado efecto “Thermal Runaway”.

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Las baterías de litio defectuosas se consideran durante su traslado mercancía peligrosa. DENIOS les ofrece para su transporte y almacenamiento contenedores adaptados de metal o plástico con homologación UE.


Siempre con el soporte de nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades.


¡Aprovecha los consejos de DENIOS!

Llevamos más de 30 años brindando a nuestros clientes asistencia y asesoramiento como fabricante de sistemas técnicos y expertos internacionales en sustancias peligrosas y protección contra incendios. Al almacenar baterías de litio, todavía no existe una legislación para la prevención de daños pero los peligros son reales. Confíe en nuestra experiencia. En DENIOS le proporcionaremos una solución segura y dimensionada según sus necesidades.

 

 

¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.