Prevención de riesgos laborales trabajando con productos químicos

El tema del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en 2014 es «Salud y seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo»

La seguridad comienza con la prevención. En la foto trabajando sobre uno de los rollos absorbentes de DENIOS

¿Están usted y sus compañeros suficientemente protegidos contra los riesgos de los productos químicos en el trabajo?

El Día Internacional de los Trabajadores nos recuerda también, entre otras cosas, lo importante que es estar protegido frente a los peligros que se generan en el puesto de trabajo.

¡Equípese y equipe a sus compañeros con la máxima protección laboral!

Asegúrese de que cualquier posible riesgo está cubierto, incluida la manipulación de sustancias peligrosas y el manejo de cargas, como por ejemplo bidones. O a situaciones como qué ocurre si se produce un derrame, o si estamos preparados para recogerlo y evitar contactos o resbalones.

Prevención de riesgos laborales:Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril, se ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido en 2003 por la OIT (Organización Internacional del Trabajo). El tema elegido para la edición de este año es «La salud y seguridad en la utilización de productos químicos en el trabajo».

«Los productos químicos son esenciales, dice la OIT, en nuestra vida actual así que la importancia sobre el almacenaje y manipulación con dichos productos queda de manifiesto.  La producción y manipulación de sustancias químicas peligrosas ha de acometerse desde el inicio de la producción, la identificación de los productos con las fichas de seguridad, almacenamiento separado de las sustancias y medidas de emergencia a actuar.

Sin embargo, la Organización Interanacional destaca, que en los últimos años ha habido un progreso significativo en el ámbito de la regulación y la gestión de los productos químicos, ya pesar de la constante acción de los gobiernos, empleadores y trabajadores para reducir los efectos negativos del uso de sustancias peligrosas en el ámbito nacional e internacional,  todavía es insuficiente y queda recorrido por andar.

Sigue habiendo accidentes graves, con consecuencias negativas para la salud humana y el medio ambiente. Los trabajadores directamente expuestos a sustancias peligrosas deben tener el derecho a trabajar en un ambiente seguro y saludable, y para estar debidamente informados, formados y protegidos».

DENIOS a la vanguardia de la seguridad y el medio ambiente

DENIOS es líder en el mercado de la seguridad laboral y medioambiental desde hace más de 25 años, con expertos en seguridad sobre el almacenaje de productos químicos, medidas de emergencia a aplicar y conocimiento de la ley vigente.

Soluciones DENIOS

Noticia de la ONU