Estufa para químicos con calefacción

Calentamiento y fusión de surfactantes / detergentes no inflamables pero muy corrosivos

Estufa 24.12 con calefacción eléctrica por convección de aire

Vista interior con cuerpo de calefacción (1,800 m³/h) protegido frente a colisiones

Preparación del proyecto técnico DENIOS de una cámara, caja, de calentamiento WB 24.12 EHZ no ATEX (ATmósferas EXplosivas), 1000 litros.

El proyecto ha sido desarrollado para empresa del sector Industria química.

Y la tarea y el objetivo de la cámara térmica es el calentamiento y fusión de surfactantes, detergentes, no inflamables pero muy corrosivos.

Capacidad: 2 GRG/IBCs de 1.000 litros o 2 palets químicos de 4 bidones de 200 litros cada uno (8 bidones de 200 litros en total).

Estufa para químicos WB 24.12 con calefacción por recirculación de aire caliente

  • Instalación al aire libre, sin necesidad de ningún tipo de techado o protección adicional
  • Calefacción eléctrica por convección. El aire se calienta en la parte inferior de la estufa, tiende a subir a la parte superior mientras calienta los productos y allí es recogido para ser calentado de nuevo y comenzar de nuevo la recirculación. En este ejemplo concreto no se requiere una calefacción ATEX, ya que las sustancias a calentar no generan atmósferas explosivas.
  • Temperatura de fusión de los productos: Aprox. 45°C. Temperatura inicial de los productos: 0°C. Temperatura final de los productos: 50°C,
  • Cubeto interior adicional en acero inoxidable (V2A) para protección del cubeto integrado de acero galvanizado frente a la acción de los derrames corrosivos (Volumen de retención=1.000 litros, según prescripciones del reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, APQ)

Más información:

Más sobre nuestras estufas para bidones y eficiencia energética