DENIOS: Distinguida como empresa CO2-neutral = Libre de emisiones de carbono

Este galardón se otorga a aquellas empresas que certifican su mínimo impacto en la emisión de gases a la atmósfera, pero que además compensan dichas emisiones con contribuciones a proyectos de mejora de la calidad del aire, siendo su huella de carbono resultante inferior a cero

Entrega del acta: Socio de la Alianza por el Clima al director general de DENIOS Austria, Sr. Erich Humenberger, por parte del Sr. Andrä Rupprechter, Ministro Federal de Territorio, Agricultura y Medio Ambiente.

Nueva ampliación de la fábrica “cero emisiones” de DENIOS en Bad Oyenhausen, Alemania.

DENIOS trabaja, desde su fundación hace más de 30 años, para construir una industria y unos puestos más seguros, más amables y más sostenibles.

Un poco de historia

El catastrófico incendio que se produjo en 1986 en la planta suiza de Sandoz inspiró al fundador del grupo, Sr. Helmut Dennig, para crear el que sería el primer producto del grupo y piedra angular del actual líder del mercado europeo en seguridad medioambiental: el cubeto de retención. Desde entonces, miles de productos han sido de desarrollados con el mismo fin: la protección del medio ambiente.

Pero la co-responsabilidad de DENIOS con la protección del medioambiental también se vive desde dentro, motivo por el cual en 2005 se inauguraba el nuevo edificio de producción «cero emisiones» en la central de Bad Oeynhausen (Alemania).

Nueva ampliación de la fábrica «cero emisiones» de DENIOS en Bad oeynhausen, Alemania

Con una inversión por encima de los 6 millones de euros, esta moderna ampliación de la fábrica central se caracteriza porque el 100% del calor emitido en los procesos de producción vuelve a retornarse al ciclo energético de la planta.  

Además, una superficie de paneles fotovoltaicos de más de 1.000 m2 y una planta propia de cogeneración proporcionan energía limpia a dicha producción, a la vez que las propias líneas productivas han sido diseñadas para la utilización de materiales reciclables que permiten un importante ahorro de recursos.

Entretanto, las diferentes filiales de DENIOS también colaboran con el planeta, mediante desarrollo de planes de envío postal libres de emisiones, utilizando materiales sostenibles y reciclables en sus medios de marketing y apostando fuertemente por la optimización en el uso de los recursos.

La filial de DENIOS en Austria, por ejemplo, sólo utiliza electricidad 100% procedente de centrales hidroeléctricas (energía limpia de plantas certificadas). Éstas medidas, junto a su apoyo a diferentes causas medioambientales, han permitido a DENIOS Austria adherirse a la alianza por el clima, certificándose como empresa «CO2 neutral».

Para neutralizar su pequeña huella de carbono, DENIOS Austria colabora con sendos proyectos para protección del clima y reducción del efecto invernadero en nuestro planeta. Por una parte, patrocina la construcción de una central hidroeléctrica en Honduras y por otra, colabora con proyectos de protección de la selva tropical brasileña.

Entrega del acta notarial «Klima-Allianz-Partner»

El director general de DENIOS en Austria, Sr. Erich Humenberger, se muestra así satisfecho de aportar su grano de arena a esta gran causa: Parafraseando al Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon «La lucha contra cambio climático es la tarea que marcará nuestro tiempo. Ojalá más empresas actúen contra esta gran amenaza. Por nosotros y por las generaciones venideras».