Coronavirus: Los contenedores DENIOS se convierten en laboratorios móviles seguros

Hacer pruebas de coronavirus es vital para prevenir el contagio. Por eso hemos desarrollado un centro de pruebas móvil para la realización de test del COVID-19 de forma segura para pacientes y sanitarios.

La solución para hacer los test del Covid-19 con mayor protección para el personal sanitario

Contendor - laboratorio móvil para test de Covid-19

·························································································

Proteger al personal sanitario que realiza las pruebas, así como a posibles infectados, trabajadores de una empresa o personal de servicios que vaya a someterse al test COVID-19 o a la detección de fiebre es posible con un laboratorio / ambulatorio móvil instalado en un contenedor de alta seguridad.

En DENIOS hemos desarrollado, en tiempo récord, un ambulatorio móvil para la realización de test de COVID-19 o la detección temprana de síntomas, de forma segura para sanitarios y pacientes. El ambulatorio, totalmente prefabricado, llega ya preparado en un camión, listo para descargarlo y simplemente enchufarlo a la red eléctrica. Desde ese momento, ya puede utilizarse inmediatamente para tomar muestras para la realización de los test (por ejemplo en hospitales, centros médicos, diferentes núcleos de población, etc.) o descartar síntomas como la fiebre antes de permitir el acceso a un recinto (por ejemplo a la entrada de empresas, estaciones de tren o aeropuertos) evitando posibles vectores de transmisión del virus.

Con este laboratorio móvil, se garantiza la seguridad de todos: de los sanitarios, de los posibles infectados y del resto de población.

El contenedor-laboratorio se compone de dos salas independientes conectadas por una ventana de seguridad, una para el personal sanitario y otra para el paciente. Ambas están calefactadas y con sistema de extracción, lavabo, mesa, asientos, botiquín y botella lavaojos.

El área del paciente está además preparada para que la carga viral no pueda traspasar la abertura de la ventana durante el proceso de extracción de la muestra.

De esta manera, además de otras características como el tipo de suelo, etiquetación, etc., el contenedor modular especial para test de Coronavirus desarrollado por DENIOS ofrece clase de protección frene a riesgos bioquímicos de nivel 2.

El módulo cumple con el Reglamento Europeo de Productos de Construcción: Reglamento (UE) nº 305/2011, lo cual asegura que se ha diseñado considerando cargas de viento, nieve y sísmicas como si de un edificio se tratase, además de los correspondientes controles de calidad, durabilidad, protección anticorrosión, etc. Y permite otorgarle el correspondiente marcado CE.

El departamento de innovación de DENIOS ha puesto todo su equipo a trabajar para ofrecer a empresas e instituciones una solución que proteja al personal sanitario de la exposición a este virus, en un momento clave para todos nosotros.

Por favor, si sabe dónde sería necesario instalar uno de estos equipos, póngase inmediatamente en contacto con la Dirección comercial de DENIOS:

Marta Mendoza Belío
COVID19@denios.es
687 602 407

Consulte aquí la descripción detallada y ficha técnica del Contendor - laboratorio móvil para test de coronavirus