DENIOS AG sigue creciendo desde Bad Oeynhausen.
Un desastre medioambiental originó las ideas de prevención
La historia de éxito de DENIOS comienza en un garaje de Westfalia del este.
Traumatizado por el gran incendio de Sandoz en Basel, el por entonces treintañero ingeniero Helmut Dennig meditaba sobre cómo se podría evitar la siguiente catástrofe medioambiental: En la noche del 1 de noviembre de 1986 se arrojaron con el agua para extinguir incendios 20 toneladas de pesticidas al Rhin y de este modo el río se contaminó sobrepasando todas las barreras.
Diseño de soluciones fáciles y efectivas por parte de Dennig
Dennig desarrolla soluciones fáciles y efectivas: El cubeto de retención para el almacenamiento y manipulación de productos químicos.
Mientras tanto, a este producto se le han unido otros 7.000 que DENIOS comercializa por medio de su catálogo de 700 páginas - en 12 países europeos y en los EEUU.
Otro apoyo es la producción a medida de contenedores y grandes instalaciones para la manipulación de productos químicos.
Un equipo de ingenieros asesora a empresas a cerca de tareas que requieren del almacenamiento de sustancias problemáticas para el medio ambiente y ofrece soluciones conforme a la ley. DENIOS consiguió imponerse como líder del mercado. Todos confían en la experiencia de DENIOS: independientemente de si se trata de BMW, Siemens o gigantes de la industria química como BASF y Bayer.
DENIOS una empresa líder en medioambiente y seguridad
Además, DENIOS ha creado en su sede Bad Oeynhausen una institución para la formación de expertos en medio ambiente, el Forum-DENIOS.
Aquí acuden encargados de seguridad y profesionales medioambientales para la realización de seminarios especiales - sobre los temas seguridad laboral y protección ambiental.
Mientras tanto, DENIOS cuenta con 700 empleados en todo el mundo, que en 2007 facturaron 142 millones de euros.