DENIOS en Iberquimia, I Congreso de la Industria Química

El 27 de abril 2016 daremos una ponencia sobre el nuevo Reglamento #APQ10

Marta Mendoza en Iberquimia

El próximo miércoles 27 de abril 2016, impartiremos una ponencia acerca del nuevo Reglamento de almacenamiento de productos químicos en recipientes móviles (#APQ10) que va a ser publicado en breve.

Durante más de 5 años, DENIOS ha formado parte de la comisión de Bequinor (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad) para la modificación de Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos junto con representantes del Ministerio de Industria y Turismo, diversas Comunidades Autónomas y otros expertos del sector privado (ingenierías, consultorías, OCA’s, etc.).

Esta normativa de almacenamiento de productos químicos (comúnmente llamado Reglamento APQ) se ha adaptado a las nuevas normativas europeas y, aprovechando estos cambios, se han revisado y mejorado los requisitos para el almacenamiento de recipientes móviles (bidones, garrafas, GRG/IBC, etc.). 

Formación DENIOS sobre la nueva instrucción técnica #APQ10

En concreto, va a aparecer una nueva Instrucción Técnica MIE APQ 10 que regulará este tipo de almacenamientos, introduciendo, entre otros, conceptos tan novedosos como el almacenamiento conjunto o la adaptación / compatibilidad con el Reglamento Contra Incendios en Edificios Industriales (RSCIEI).

En esta jornada, que se celebrará el 27 de Abril a las 16:30 h en el Hotel Meliá Madrid, la asesora técnica de DENIOS Marta Mendoza Belío analizará las principales modificaciones previstas en el nuevo Reglamento APQ, cuya publicación se espera para finales de 2016, y se debatirá sobre las implicaciones que estos cambios tendrán en la industria. La idea es conducir una charla abierta en la que se invitará a los asistentes a exponer sus inquietudes y ejemplos al respecto.

Marta Mendoza es Ingeniero Técnico Industrial Químico por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja como ingeniero técnico comercial en DENIOS y es asesor técnico y miembro del mencionado Comité Técnico AEN/CTN 109 «Seguridad en el Almacenamiento, Manipulación y procesos con químicos» de BEQUINOR.

I Congreso de Industria Química

El I Congreso de Industria Química, que se prolongará durante los días 27 y 28 con otras charlas y actos, pretende ser un foro de debate, un punto de reunión donde el sector pueda encontrar soluciones e ideas innovadoras para aplicar a su actividad diaria. Esta primera edición centrará sus contenidos fundamentalmente en cómo la innovación tecnológica ofrece nuevas soluciones a viejos problemas de la industria.

El Congreso, que contará con una sesión inaugural y de clausura donde participarán destacadas personalidades de la industria y la Administración, se desarrollará en ágiles y útiles sesiones de trabajo donde se abordarán las principales soluciones que ahora mismo hay en el mercado, con aplicación en diferentes sectores.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Emilio Duró, que hablará sobre «La superación de los miedos como factor determinante para tener éxito en la vida y lograr nuestros objetivos».

Puede consultar el programa completo del congreso aquí:

Y solicítenos su entrada a través del siguiente formulario de contacto.