Contenedor modular industrial resistente al fuego: ¡Más tiempo, más seguridad!

Almacén industrial para productos químicos: protección contra el fuego de alta calidad de DENIOS

Contenedor modular industrial resistente al fuego FBM

Los almacenes con resistencia al fuego de 120 minutos – hasta ahora las puertas imposibilitaban alcanzar este nivel de resistencia al fuego. Pero finalmente DENIOS ha resuelto el problema.

Tras la puesta en el mercado del almacén accesible BMC, DENIOS ofrece ahora también el almacén con estanterías FBM clasificado según REI 120 – incluido el modelo con puertas correderas.

El almacén con estanterías resistente al fuego FBM cumple con la legislación europea vigente relativa a la protección contra el fuego EN 13501 (REI 120), ya que cuenta con una doble estructura de marcos de acero y un aislamiento no inflamable fabricado con planchas de fibra mineral (material clase A). De ello se deriva que esta línea de productos soporta una exposición al fuego desde el interior y exterior durante un máximo de 120 minutos.

También las puertas correderas – hasta ahora el punto crítico de un almacén resistente al fuego – están disponibles por primera vez con una clasificación según EI 120 (EN 1634).

Dado que en la actualidad en Alemania se exige que la duración de la resistencia al fuego sea de 90 minutos, muchos clientes eligen una puerta EI 90 que les aporta la protección suficiente. De este modo renuncian a la instalación de una puerta EI 120 de mayor calidad pero también más cara, gracias a la cual el almacén en su conjunto obtendría la clasificación según REI 120.

Pese a todo, el cliente sale beneficiado. DENIOS, en su posición de empresa internacional, se orienta hoy en día según la legislación nacional de otros países europeos. Por motivos relacionados con el proceso de estandarización, gracias al cual también se consigue una eficiencia de costes, DENIOS fabrica la estructura del almacén exclusivamente en el modelo clasificado según REI 120. Esto significa que el cliente alemán encarga por lo general un almacén REI 90 pero obtiene REI 120 – al menos en lo que a la estructura se refiere.

Finalmente, por medio de la elección del resto de elementos de equipamiento, el propio cliente condiciona la clasificación necesaria del conjunto del almacén.

Ya desde el año 1986 DENIOS se preocupa por la protección del medio ambiente en la empresa, convirtiéndose así en una empresa pionera del sector.

El cubeto de retención para productos químicos fue el principio. DENIOS ofrece hoy en su catálogo de 800 páginas y en su tienda online más de 10.000 artículos para el almacenamiento de productos químicos y para la seguridad en la empresa.

De este modo, DENIOS se erige como líder del mercado – con 650 empleados en 15 sedes distribuidas por todo el mundo.