Calentar bidones con nuestras cámaras de calentamiento

Almacenar a temperatura constante los bidones y GRGs es posible con los almacenes calefactados de DENIOS

Mantas térmicas y calentador de bidones

Ejemplo de una de nuestras cámaras de calentamiento

Las cámaras térmicas, o cámaras de calentamiento, son almacenes prefabricados preparados para el calentamiento de sustancias químicas, peligrosas y/o contaminantes de forma 100% segura.

Estos almacenamientos climatizados son apropiados para, por ejemplo, almacenar productos a temperatura constante para mantener sus propiedades, evitar la congelación de productos por las condiciones meteorológicas o el acondicionamiento térmico de las materias primas para procesos productivos posteriores, por ejemplo, alcanzar la viscosidad óptima para incorporarlos al proceso de producción.

Procesos posibles en el calentamiento de sustancias:

  • Calentar y fundir hasta 300 º C
  • Almacenamiento anticongelación (mantenimiento de temperaturas constantes)
  • Almacenamiento refrigerado

Con las Cámaras de calentamiento DENIOS ahorra en el consumo energético

Las cámaras térmicas de DENIOS suponen para su empresa un ahorro de costes en el consumo energético y una optimización de la eficiencia energética, basada en los siguientes puntos:

  • Al mantener los productos almacenados a la temperatura óptima para el proceso productivo, se evitan los costes de calentamiento o enfriamiento para preparar las sustancias. Es por ejemplo el caso de las parafinas, que suelen manufacturarse en estado líquido y a temperatura ambiente se conservan en estado sólido. En términos coloquiales, podríamos compararlo como la eficiencia que supone el consumo de un frigorífico en el que almacenamos productos a una temperatura constante frente al consumo energético de la puesta a punto de cada producto empleando un horno.
  • Posibilidad de empleo de energías residuales que tenga la empresa. Las cámaras térmicas pueden utilizar como fuente de energía el vapor, energía eléctrica, aceite o agua calientes procedentes de otros procesos. Si por ejemplo en el proceso productivo de la empresa se genera residualmente vapor de agua, podemos adaptar la cámara térmica para el empleo de dicha energía, suponiendo un ahorro de costes, y una reutilización de la energía, y además generando para la empresa una mejora tecnológica en eficiencia energética.

DENIOS líder en seguridad

Pero sobre todo, usted esta ganando en seguridad, ya que en DENIOS somos especialistas en sustancias químicas y peligrosas, y suministramos estos equipos en versión resistente al fuego, con equipamientos antideflagrantes (ATEX), cubeto de retención para evitar derrames o extracción de vapores nocivos entre otros muchos accesorios.

Existen una serie de programas de incentivos, ayudas y subvenciones en muchas comunidades autónomas y beneficios que incentivan a las industrias a invertir en equipos tecnológicos de eficiencia energética.

A modo de ejemplo, detallamos a continuación un caso extraído de la guía “Sinergia” publicada por la Junta de Andalucía (para más información consultar la citada guía):

Tipos de concepto para los proyectos incentivables para industria:

  • Ahorro y eficiencia energética: Son proyectos con los que se consigue una disminución de la energía consumida en los procesos o equipos productivos de las empresas.
  • Aprovechamiento energético y valoración energética: Son proyectos que consiguen un mayor rendimiento energético en la producción industrial o en el uso de la energía, por el aprovechamiento de calores residuales o la cogeneración.
  • Estudios, auditorías y consultorías energéticas son actuaciones que facilitan la toma de decisiones para acometer inversiones en materia energética, mediante la realización de auditorías energéticas, demostrando las ventajas derivadas de las inversiones que habría que realizar para conseguir objetivos de mayor eficiencia energética y de protección medioambiental.

Enlace a nuestros sistemas térmicos para atemperar y calentar productos químicos

Características de los sistemas térmicos de DENIOS

  • Temperatura constante controlada
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Reducción de costes
  • Tiempos reducidos de calentamiento o refrigeración
  • Disponibles con resistencia al fuego y/o equipamientos antideflagrantes
  • Con cubeto de retención según la legislación vigente
  • Equipamiento conforme a homologación del DIBt, Berlín

No dude en consultar con DENIOS, cuyos ingenieros le ofrecen un asesoramiento experto en almacenamiento de sustancias peligrosas, encontrando solución a los problemas con los que se encuentre.