Almacenes prefabricados para productos químicos

Contenedores modulares y transportables para sustancias peligrosas

Almacen prefabricado para sustancias químicas resistente al fuego

Todos nuestros almacenes poseen un cubeto de retención integrado para cumplimiento de la normativa medioambiental. Dicho cubeto viene cubierto de serie con rejilla galvanizada o trámex, que permite el apoyo de los recipientes o hace de superficie de paso para las personas sin que éstas entren en contacto con los posibles derrames de líquidos.

Los líquidos quedan recogidos en la parte inferior del cubeto y la rejilla extraíble facilita una práctica limpieza posterior mediante aspiradores de líquidos o absorbentes industriales.

Almacenes con garantía de 5 años

Le ofrecemos almacenes de un altísimo nivel calidad/precio, tanto en versiones estándar como soluciones a medida y con nuestra garantía DENIOS de 5 años.

Almacenes transitables para sustancias peligrosas (tipo caseta)

Los almacenes transitables son ideales para el almacenamiento de pequeños recipientes, como garrafas, jarras, cubos, etc.

Estos almacenes APQ se complementan con un gran número de accesorios opcionales para adaptarse a las necesidades de cada usuario, protegiendo a las personas y el medio ambiente.

Entre los accesorios más habituales se instalan estanterías a medida para un mejor aprovechamiento del espacio, además de rampas para permitir el acceso al interior de la caseta mediante carretillas.

La iluminación interior, a base de tubos fluorescentes, también está disponible en versión ATEX en caso de presencia de atmósferas explosivas, las cuales también se minimizan mediante instalación de una ventilación forzada para su extracción (también ATEX).

Dicha ventilación también se recomienda en el caso de almacenar sustancias tóxicas o muy tóxicas.

Los almacenes transitables están disponibles en versión sin resistencia al fuego (familias Modul-Container WHG y MC-Vario) o con resistencia al fuego REI 120 minutos (familias EFP y BMC) para su legalización como salas de almacenamiento (consulte Reglamento APQ).

Almacenes para palets y GRGs

Los almacenes para palets y GRGs de DENIOS están diseñados para múltiples usos y son la solución perfecta cuando se trata de almacenar grandes cantidades de palets, bidones de 200 l o GRG / IBC de 1000 litros.

Estos almacenes permiten su carga y descarga mediante carretilla elevadora o toro, estando disponibles en versiones de 1, 2 y hasta 3 niveles de almacenamiento.

Los almacenes de mayor tamaño se suministran con puertas correderas para facilitar su apertura y los accesorios opcionales también incluyen ventilaciones forzadas ATEX, calefacción o refrigeración.

Al igual que las casetas, existen las versiones sin resistencia al fuego (familias Basic-Store y System-Container) y las versiones resistentes al fuego REI 120 minutos (familia FBM). No sólo los materiales están certificados, sino que el sistema en su conjunto se ha ensayado en cámara de combustión para la emisión de dicho certificado.

Almacenes especiales para peróxidos orgánicos y soluciones a medida

Para las necesidades específicas diseñaremos una solución individual que se ajuste a sus necesidades .

En base a los almacenes estándar descritos, fabricamos la solución adaptada tanto a sus requerimientos (por ejemplo de espacio) como a reglamentaciones específicas, como por ejemplo la ITC MIE APQ 09 para el almacenamiento de peróxidos orgánicos y que incluye la instalación de alivios de presión / venteos, cubetos especiales, extinción de incendios / sprinklers, etc.

Soluciones en el último estado de la técnica y siempre certificadas.