Contenedores modulares con resistencia al fuego para sustancias inflamables

Un contenedor prefabricado para almacenamiento de inflamables es un equipo de seguridad, que proporciona protección pasiva ante el riesgo de un incendio o una explosión. Debe garantizar, según el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos RD 656/2017, una serie de requisitos mínimos para conseguir una certificación.

Actualmente los contenedores de DENIOS son los únicos que cumplen todos estos requisitos, que, más allá de ser un conjunto de documentos y certificaciones, son las garantía de que son realmente seguros, y como tal, pueden salvar vidas.

Ver aquí las 12 razones para elegir un DENIOS.

50.000 contenedores modulares entregados en todo el mundo y más de 500 entregados y legalizados en España avalan la calidad única de nuestros equipos, y podemos decir sin lugar a dudas, que son los mejores del mundo.


Contenedores para inflamables :: ejemplos reales


Si tienes un contenedor modular también necesitas...


Los contenedores modulares DENIOS están testado y certificados

Certificada. Resistencia al fuego como conjunto

Nuestra pretensión como diseñadores y fabricantes de módulos técnicos prefabricados es ofrecerle un marco de seguridad legal internacional en la protección frente a incendios. De esta forma, nuestros módulos cumplen con todos los requerimientos de resistencia al fuego que se precisan en los dieferntes países europeos. Certificamos la conformidad de nuestros contenedores modulares resistentes al fuego a través de Institutos Autorizados de prueba independientes (Notified Bodies) según obliga lla normativa española.

Un contenedor modular resistente al fuego debe ser fiable en su conjunto, además de por las certificaciones individuales de sus componentes. Es por ello, y porque la normativa española así lo requiere, que no nos contentamos con comprobar y certificar componentes individuales de nuestro contenedor modular sino que los contenedores modulares resistentes al fuego de DENIOS se queman siempre en su totalidad. Esto significa para usted que cuenta con la mayor seguridad posible en la protección de sus instalaciones, de los trabajadores y la cobertura del seguro. Además, los trámites de inscripción y legalización se reducen considerablemente si los contenedores modulares cumplen con todas las normas necesarias y no deben argumentarse „atajos“ en la justificación de las mismas.

Efectis France – Clasificación REI 120

Para que un sistema de resistencia al fuego entre dentro de la categoría REI 120, este debe resistir el fuego durante un mínimo de 120 minutos en capacidad de carga, cierre del espacio y aislamiento. Los contenedores modulares resistentes al fuego de DENIOS cumplen con los requisitos más exigentes de la prueba de resistencia al fuego de la empresa Efectis según la norma EN 13501-2. Con una labor acreditada de más de 40 años, Efectis France es una entidad de renombre para la certificación y comprobación de productos de protección frente a incendios. Un informe de inspección oficial ha otorgado a nuestros sistemas de almacenamiento la categoría REI 120 en países con normas especialmente estrictas en lo que se refiere a la protección contra incendios.

Imbatible. A su plena disposición.

Con DENIOS puede sacar provecho de un equipo internacional de expertos de casi 1.000 empleados. Gracias a nuestras diversas localizaciones estamos presentes para usted en toda Europa y el mundo, estando encantados de asesorarle personalmente y de ayudarle a encontrar la solución óptima para sus necesidades.

A veces no podemos explicar por teléfono todas nuestras soluciones y, por ello, es importante para nosotros asesorarle in situ. Iremos allí donde estén sus instalaciones para llevar a cabo un análisis de sus necesidades y apoyarle de forma integral en la búsqueda de una solución.

Gracias a nuestros muchos años de experiencia, le ofreceremos una atención integral para que pueda encontrar el contenedor modular óptimo.

También le apoyamos en los trámites respecto a las Autoridades y aseguradoras, con nuestra larga experiencia (recuerde que formamos parte de la comisión redactora de Reglamento APQ) y nuestros documentos reconocidos y detallados. Una vez ya esté utilizando su contenedor modular, no estará solo.

Nuestros técnicos conocen a la perfección nuestros equipos y estarán encantados de llevar a cabo las tareas de mantenimiento del mismo. De esta manera podrá concentrarse por completo en su negocio: del resto nos encargamos nosotros.

¡Concierte ahora una cita!


Contenedores DENIOS con resistencia al fuego para el almacenamiento de productos químicos


Contrate el servicio de puesta en marcha y asistencia


Garantía de temperaturas de almacenamiento controlada

Paneles aislantes para aislamiento térmico

El aislamiento térmico de material A o B protege de forma efectiva de las pérdidas de energía y del efecto de las heladas. El material A no combustible es apropiado para el almacenamiento de líquidos inflamables. Los contenedores modulares con aislamiento térmico se completan por ejemplo con sistemas de calefacción o de control de la temperatura.

Paneles de lana mineral (ISO A)
Según la necesidad, se instalan diferentes paneles aislantes tipo sandwich (ISO A), todos con núcleo principal de lana mineral y planchas de acero exteriores.

  • Buen aislamiento térmico, larga durabilidad y excelente protección frente a incendios.
  • Grosor del material de 50 mm, categoría A, no inflamable, U = 0,78 W / (m²K).
  • Grosor del material de 100 mm, categoría A, no inflamable, U = 0,42 W / (m²K).
  • Marcado CE.

Los contenedores modulares transitables MCV se equipan con paneles murales de 40 mm de material A.

Paneles PUR (ISO B)

  • Panales sandwich (ISO B) con núcleo de espuma dura de poliuretano (PUR) y planchas de acero.
  • Muy buen aislamiento frente al calor / frío.
  • Grosor del material 50 mm, categoría B (difícil combustión), U = 0,47 W / (m²K).
  • Marcado CE.
Paneles de lana mineral (ISO A)
Paneles PUR (ISO B)

Calefacciones de tubo aleteado

Nuestras calefacciones de tubo aleteado están provistas de un limitador de temperatura integrado, el cual protege la superficie de la calefacción del sobrecalentamiento. Además, el equipamiento incluye una barra protectora anticolisiones, ya que estas calefacciones suelen estar instaladas en la zona de tránsito. Las calefacciones de tubo están disponibles en versiones ATEX y no ATEX, con una potencia de 1 o 2 kW.

Calefacciones de tubo aleteado

Calefacciones de aire

A diferencia de las calefacciones de tubo, las calefacciones de aire garantizan una convección activa y selectiva, siendo la potencia calefactora efectiva mayor que en las calefacciones con flujo térmico natural. Las calefacciones de aire son el sistema de calentamiento ideal para grandes contenedores modulares con aislamiento y también están disponibles con función de recirculación de aire para un reparto de temperatura homogéneo.

Calefacciones de aire

Sistemas de climatización

En su versión estándar, los aparatos de aire acondicionado garantizan una temperatura interna de +5 °C a -15 °C exteriores y una temperatura de +25 °C con +35 °C en el exterior. Las soluciones de climatización y refrigeración permiten una regulación exacta de la temperatura del espacio de almacenamiento también están disponibles en versión ATEX.

Sistemas de climatización

Ventilacion técnica

Para la ventilación permanente de su contenedor, el intercambio de aire está garantizado mediante ventilación técnica de alto rendimiento y que cumple con la normativa españolas. Esto incluye el riesgo de producir gases nocivos o incluso explosivos. El flujo de aire se controla mediante un monitor. Estaremos encantados de asesorarle sobre más tipos de ventilación adicional, que se activaría automáticamente si se superan los valores límite del aire de salida.

Ventilacion técnica
Ventilacion técnica

La función de protección de su armario de seguridad o contenedor modular para sustancias peligrosas debe mantenerse intacta con el tiempo. Para ello, es necesario un buen mantenimiento periódico, como prescribe la normativa vigente. DENIOS le ofrece como servicio adicional una posible revisión anual de sus productos, incluyendo en el paquete:

  • Mantenimiento del producto por parte de servicio técnico formado y certificado
  • Desplazamiento y pequeñas piezas incluidas
  • Recordatorio anual del próximo servicio de mantenimiento

Hable con un especialista

Servicio y mantenimiento

Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.