Contenedores modulares APQ para inflamables, peróxidos, tóxicos, corrosivos...

50.000 contenedores en el mundo.
Más de 500 instalados en España.
71
71
71
71
71
71

Somos expertos en planificación de contenedores modulares APQ

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de planificar un proyecto APQ / contenedor modular de sustancias peligrosas?

No le dejamos solo en la planificación de su contenedor modular de sustancias peligrosas. Para nosotros es importante aconsejarle de forma detallada y personal ayudándole con sus necesidades concretas.

Para aclararle cuánto potencial de asesoramiento se esconde en la planificación de su contenedor para productos químicos, le presentamos a continuación algunas de las preguntas más importantes de las que nos ocuparemos con usted durante la definición de su solución.

1.  ¿Qué sustancias van a almacenarse?

Cuando se trata de productos químicos peligrosos, deben llevarse a cabo medidas especiales dependiendo de las propiedades de la sustancia y del potencial de riesgo.

Por ejemplo, en caso de ácidos o líquidos alcalinos, se utilizarán cubetos interiores PE en los cubetos de retención. En el caso de sustancias inflamables, debe cumplirse con los requisitos de protección frente a incendios. En ambientes explosivos, deberá cumplirse la directiva ATEX 2014/34/UE. En caso de que deban almacenarse distintas sustancias, deberá prestarse atención a los requisitos de almacenamiento conjunto.

2.  ¿Qué clase de incompatibilidades presentan las sustancias?¿Qué retención necesita?

Cada sustancia peligrosa está clasificada en una clase de almacenamiento. La clasificación se lleva a cabo de acuerdo con los datos de las fichas de datos de seguridad o la codificación del envase y permite determinar posibilidades seguras para el almacenamiento conjunto de distintas sustancias peligrosas según el Reglamento APQ sin que suponga un aumento del riesgo.

Además, dependiendo las cantidades almacenadas y tamaño de los recipientes, serán necesarios cubetos de retención con un volumen de retención correspondiente y/o sistemas de contención del agua contra incendios.

3.  ¿Qué especificaciones pueden extraerse de la ficha de datos de seguridad de la sustancia para garatizar un almacenamiento seguro?

En las fichas de datos de seguridad de las sustancias puede encontrar datos para garantizar unas condiciones de almacenamiento seguras. Esto incluye, por ejemplo, requisitos especiales de la sala o recipientes de almacenamiento, materiales incompatibles, condiciones de almacenamiento (temperatura / aire / humedad / luz, etc.), requisitos especiales en equipos y dispositivos eléctricos, así como medidas contra la electricidad estática.

4.  ¿Qué tamaño de recipiente (pequeños recipientes / bidones / GRG) y qué cantidad va a almacenarse?

El tipo de almacenamiento debe establecerse dependiendo del tamaño de los recipientes.
Para pequeños recipientes, dependiendo de la cantidad de almacenamiento, son apropiados en concreto contenedores de sustancias peligrosas transitables con resistencia al fuego o sin ella o armarios de seguridad.

En los sistemas transitables, el usuario puede elegir el número y metros de estantería. Para grandes recipientes se utilizarán contenedores modulares compactos o contenedores modulares para palets y GRG. Para distintos tipos de almacenamiento variado (en palets, directamente en rejillas, almacenamiento de bidones, etc.) DENIOS ofrece contenedores modulares para palets y GRG de características especiales.

 

5.  ¿Cómo se colocarán los recipientes / palets en el contenedor?

La manera de cargar el contenedor modular (manual / carretilla / vehículo elevador / carretilla elevadora) determina, por ejemplo, si es necesaria una altura libre inferior o la superación del desnivel de entrada mediante una rampa de acceso.

6.  ¿Debe hacerse un trasvase en el espacio de almacenamiento?

En caso de que deban trasvasarse sustancias peligrosas, deben preverse mayores medidas de seguridad, sobretodo cuando la sustancia es inflamable.

Las medidas técnicas de protección abarcan, por ejemplo, el equipamiento con ventilación forzada para cumplir con la renovación de aire prescrita, la vigilancia del aire de salida, medidas de protección contra incendios y ATEX, así como la instalación de una conexión equipotencial a tierra.

Para un manejo cómodo, están disponibles las opciones de accesorios correspondientes, como estantes, absorventesbombas indutriales...

7.  ¿Deben mantenerse las sustancias a una determinada temperatura de almacenamiento?

Para las sustancias sensibles a la temperatura se prevé un equipo (calefacción / climatización) para el mantenimiento de los límites de temperatura. Nuestros módulos técnicos prefabricados, dependiendo de su aplicación, disponen de un aislamiento térmico de material ISO A o ISO B.

8.  ¿Quiere almacenar sustancias peligrosas en una zona especial de protección hídrica?

Para el almacenamiento de sustancias peligrosas en una zona de protección hídrica son necesarias medidas técnicas y organizativas especiales.

Según los datos que nos aporte, le ofreceremos una oferta de servicios que contiene el equipo técnico de seguridad apropiado y ofertas de servicios para el uso del contenedor de sustancias peligrosas de acuerdo con los requisitos legales.

 

9.  ¿Es posible una descarga segura del contenedor, así como su ubicación mediante grúa o carretilla?

Muchos clientes de DENIOS utilizan nuestro cómodo servicio de descarga y puesta en marcha. Nuestros técnicos propios le asesorarán para llevar a cabo una descarga segura y sin daños e inlcuso, si así lo desea, podemos presupuestarle el servicio de grúa.

DENIOS le informará con antelación de los trabajos previos que debe llevar a cabo (por ejemplo preparación del suelo) para que la puesta en marcha pueda llevarse a cabo según lo previsto.


Además de los factores de planificación mencionados, trataremos con usted también opciones de equipamiento, servicios y apoyo de organismos públicos.

Por supuesto, es posible realizar controles de calidad conjuntos (Factory Acceptance Test, FAT / Site Acceptance Test, SAT) o visitar la fábrica.

En nuestra sección de proyectos realizados puede convencerse de la calidad y el funcionamiento de nuestros módulos técnicos prefabricados.

Puede ver lo mucho que nos preocupa la atención al cliente. No solo la calidad de nuestros productos habla por sí misma, sino que además nuestra organización, completamente orientada al cliente, le garantiza recibir una solución global de almacenamiento totalmente fiable, eficiente, económica y conforme a la normativa.


La función de protección de su armario de seguridad o contenedor modular para sustancias peligrosas debe mantenerse intacta con el tiempo. Para ello, es necesario un buen mantenimiento periódico, como prescribe la normativa vigente. DENIOS le ofrece como servicio adicional una posible revisión anual de sus productos, incluyendo en el paquete:

  • Mantenimiento del producto por parte de servicio técnico formado y certificado
  • Desplazamiento y pequeñas piezas incluidas
  • Recordatorio anual del próximo servicio de mantenimiento

Hable con un especialista

Servicio y mantenimiento

Casos prácticos de contenedores APQ

Proyectos realizados - clientes satisfechos

Interesantes casos prácticos – ¡Conozca algunos de nuestros proyectos ya realizados!

En la sección "Casos prácticos" encontrará resúmenes de proyectos de almacenamiento de sustancias peligrosas ejecutados para nuestros clientes. De esta manera, podrá hacerse una idea de las soluciones a medida que somos capaces de desarrollar, así como de las necesidades de empresas de diferentes sectores empresariales.

Entre otros, encontrará: Contenedores resistentes al fuego ubicados en el interior de la nave para trasvase de químicos, almacenes intermedios para almacenamiento de residuos, almacenes para pinturas con protección al fuego y frente a heladas, almacenamiento de materias primas, salas de mezclas, y muchos más.

Consulte nuestros casos de éxito >>

 

 


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.