Salas de ensayo para baterías de litio

Antes de lanzar al mercado baterías de litio o productos cómo aparatos domésticos, herramientas o vehículos eléctricos que incluyen baterías de litio, es imprescindible realizar ensayos exhaustivos. Es necesario diseñar un espacio seguro para estos ensayos y esto conlleva contemplar múltiples aspectos particulares de cada cliente. Por esto, los espacios de ensayo de baterías de litio se construyen casi siempre siguiendo las directrices individuales proporcionadas por cada cliente. Cuente con todo nuestro apoyo para diseñar el suyo.

Pregunte a un experto


Así diseñamos su espacio para el ensayo de baterías de litio

La cercanía con el cliente es nuestra premisa fundamental. Solo con una estrecha colaboración entre cliente y fabricante se consiguen soluciones de éxito e innovadoras. Nuestros expertos les apoyarán desde el inicio mismo de la planificación. Desde el momento de la oferta ponemos a su disposición su interlocutor directo consiguiendo así una comunicación muy fluida. Un equipo amplio y multidisciplinar de especialistas DENIOS les ofrece un abanico de prestaciones unificado y preciso. Desde el principio se beneficiará de una dirección de proyecto continua. "Made by DENIOS" significa calidad máxima de manos de un solo proveedor.

Análisis de necesidades y asesoramiento - la base para su espacio de ensayos seguro

  • ¿Qué es lo que pone en su evaluación de riesgos y en su concepto de prevención de incendios?
  • ¿Qué tests y ensayos realiza?
  • ¿Cómo quiere integrar la sala de ensayo en su infraestructura y en sus procesos?

Preguntas específicas que ayudarán a nuestros ingenieros a diseñar el concepto ideal para su empresa. Necesidad de espacio, lugar de colocación (interior o exterior), equipamiento, instalaciones de seguridad - con nuestro análisis de necesidades se perfilará su perfil de requisitos personalizado. Se beneficiará de nuestros conocimientos en prevención de incendios, que le ayudará a informarse y a diseñar un espacio para una protección óptima de sus equipos humanos y técnicos.

la base para un espacio de ensayos seguro

Dirección profesional de proyectos

Nuestros equipos especializados convertirán su proyecto en realidad con total precisión y dentro de los plazos establecidos. Siguiendo sus requisitos realizamos para usted paso a paso su sistema técnico individualizado según nuestro concepto de servicio 360º. Nuestra larga experiencia nos ha convertido en expertos en normativa, administraciones y aseguradoras. Conjuntamente iniciaremos la homologación de su espacio de ensayo según exigencias de estática, medio ambiente, ATEX y prevención de incendios - aspectos claves para su aseguradora. Al finalizar el proyecto les entregamos una amplia y detallada documentación así cómo cálculos estáticos comprobados.


Solución a medida para su espacio de ensayo

DENIOS se compromete a construir espacios que cumplen perfectamente con sus requerimientos ofreciendo un máximo de seguridad. A menudo, una solución estándar no puede ofrecer las mejores condiciones para el ensayo de baterías de litio. Por esto construimos los espacios de ensayo de baterías de litio casi siempre siguiendo las directrices específicas de nuestro cliente. Ventaja para usted: Nos podemos basar en módulos estándar comprobados y personalizarlo a sus necesidades, consiguiendo así las ventajas económicas de la fabricación en serie y el concepto individualizado.

Simulación - la función principal de la sala de ensayo

Para poder simular las diferentes condiciones a las que se someten las baterías de litio, la sala de ensayo debe proporcionar la funcionalidad exigida para cada proceso. Las múltiples opciones de equipamiento que ofrecen las salas de DENIOS permiten simular una gran variedad de situaciones dentro del mismo espacio:

  • La simulación de condiciones ambientales con temperaturas extremas llegando hasta los límites admisibles (p.ej. -20°C hasta + 60°C), o valoración del comportamiento a variaciones de temperatura.
  • Efecto del aumento humedad, p.ej. con condensación sobre el objeto del ensayo.
  • Comportamiento frente a la carga con alimentación eléctrica mínima o máxima, en los límites superiores e inferiores de tensión.
  • Prueba de choque.
  • Tests de ruido.
  • Tests de corrosión y de gases nocivos.
  • Control del comportamiento electromagnético.
  • Ensayo de ciclos de carga de baterías.
  • Tests de carga de larga duración.
  • Simulación de altitud.
Simulación - la función principal de la sala de ensayo

¿Dimensiones de la sala? A petición

Podemos adaptarnos exactamente al espacio disponible y al uso previsto. Por su construcción compacta brinda un sinfín de posibilidades para instalarlo en un mínimo espacio disponible y su reducido peso propio permite incluso trasladarlo con facilidad (p.ej. en caso de reestructuraciones en la empresa) Pero también ofrece soluciones más amplias: Desde instalaciones combinadas para ensayo y almacenamiento hasta complejos de varias estancias con zonas cerradas de logística o pasillos cubiertos.

¿Busca una solución estándar que ya viene homologada?

Si prefiere una solución estándar, consulte nuestros sistemas para el almacenamiento de baterías de litio, que se pueden utilizar para ensayos cuando no se exigen adaptaciones específicas. Este folleto les informará ampliamente sobre nuestra oferta respecto a todo lo necesario para el ensayo y almacenamiento de baterías de litio.

Vea nuestro mainbook (PDF en inglés)


¿Cómo hacemos los test de seguridad?

Como el video explica, un contenedor modular debe permanecer inalterable en condiciones de estrés como cualquier otro edificio de su empresa.

Para garantizar que nuestros contenedores son seguros en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga.

Colaboramos con laboratorios independientes, realizamos exhaustivos cálculos y pruebas de durabilidad y esfuerzo. No solo para cada uno de los componentes, sino también para el contenedor completo.

También hemos pensado en el transporte. Comprobamos la distribución en los anclajes, estudiamos todos los estados de carga y deformaciones posibles.

Nuestros contenedores resistentes al fuego superan literalmente un incendio. La integridad estructural y la estabilidad están comprobadas con fuego real.

Nuestras certificaciones están emitidas por institutos acreditados e independientes y son renovadas con regularidad.
Esta es la única vía para demostrar el verdadero compromiso con la legislación europea y española.
Pero vamos más allá: probamos nuestros productos por encima de lo exigido y sobrepasamos las medidas de seguridad incluso antes de la ley lo exija.

Fabricamos nuestros contenedores garantizando la máxima calidad en todos y cada uno de ellos. También los componentes de nuestros proveedores están sometidos a rigurosos controles de calidad desde el mismo momento de su recepción.

Cada elemento eléctrico y mecánico es revisado con el máximo rigor.
Testamos la correcta retención de líquidos en caso de fuga mediante pruebas de vacío y ensayos con líquidos penetrantes.

Un DENIOS es seguro, está certificado, protege a las personas y cuida el medio ambiente.
Este es nuestro compromiso con el cliente.


La seguridad se consigue con la experiencia

DENIOS puede ser su partner para hacer realidad un espacio a medida de ensayo de baterías de litio. Con más de 30 años de experiencia en el sector de seguridad en el manejo y almacenamiento de productos peligrosos, ofrecemos la más alta resistencia al fuego (hasta REI 120) en nuestros espacios técnicos. Hemos demostrado a lo largo de muchos proyectos relacionados con baterías de litio, que nuestra experiencia en este ámbito específico es de lo más valioso para nuestros clientes. Desde la industria de la automoción y el sector eléctrico hasta las instituciones más renombradas de ensayo e investigación – les ofrecemos soluciones a medida de las más altas exigencias relevantes para el ensayo de baterías de litio. Muchas empresas como Phoenix Testlab o Voltavision confían en DENIOS.

Puesto de ensayo para baterías estacionarias

Puesto de ensayo para baterías estacionarias

Voltavision GmbH de Bochum, Alemania, una empresa independiente que proporciona servicios de investigación y desarrollo, utiliza instalaciones de ensayo para sistemas de alta tecnología en los ámbitos de movilidad eléctrica y de las energías renovables. Los objetos a ensayar abarcan desde pequeñas baterías de litio para aparatos electrónicos hasta «grandes» sistemas de almacenamiento de energía. Voltavision colaboró con DENIOS para desarrollar conjuntamente un espacio para estos ensayos de elementos voluminosos.


Siempre con el soporte de nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades y proporcional un servicio de asistencia técnica experto y profesional.


¡Aprovecha los consejos de DENIOS!

Llevamos más de 30 años brindando a nuestros clientes asistencia y asesoramiento como fabricante de sistemas técnicos y expertos internacionales en sustancias peligrosas y protección contra incendios. Al almacenar baterías de litio, todavía no existe una legislación para la prevención de daños pero los peligros son reales. Confíe en nuestra experiencia. En DENIOS le proporcionaremos una solución segura y dimensionada según sus necesidades.

 

 

¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.