Espacios de almacenamiento para baterías de litio

Espacios de almacenamiento para baterías de litio

La manipulación de las baterías de litio representa un peligro potencial importante. La descarga profunda, los incendios, las reacciones químicas, y en el peor de los casos, las explosiones - cualquiera de estos casos supone un peligro para los trabajadores, la empresa y el medio ambiente. Además, pueden ocasionar pérdidas económicas importantes o parar la producción. En DENIOS llevamos más de 30 años siendo expertos para el almacenamiento seguro de productos peligrosos y ofrecemos la más alta resistencia al fuego (hasta REI 120). Le ayudamos a elegir el almacén adecuado a sus necesidades.


Construcción segura y con homologación

Para el almacenamiento seguro de baterías de litio, DENIOS le ofrece diferentes espacios técnicos como:

  • Almacenamiento modular no transitable con sistema de estanterías RFP
  • Almacén transitable WFP

Ambos de construcción robusta con doble estructura de acero y homologados como sistema completo con protección contra el fuego de 90 (REI 90/F90) a 120 minutos (REI 120/F120) desde el interior y exterior.
Adecuados para la instalación directa en la pared exterior de edificios anexos o como sector de incendios independiente, p.ej. en el interior de una nave de producción.
Estando vacíos son móviles y se pueden desplazar por la empresa según las necesidades.
Disponen de cubeto de retención integrado en acero para recoger en caso de necesidad fugas de electrolito o agua contaminada durante la extinción de un incendio.
Todos los aparatos con potencial para generar chispas pueden equiparse con la protección correspondiente, si existe una zona ATEX y en caso de necesidad se pueden instalar superficies de descarga de presión en la cubierta para proporcionar una seguridad activa

 

 

¿Cómo hacemos los test de seguridad?

Como el video explica, un contenedor modular debe permanecer inalterable en condiciones de estrés como cualquier otro edificio de su empresa.

Para garantizar que nuestros contenedores son seguros en cualquier circunstancia, los probamos más allá de los límites de carga.

Colaboramos con laboratorios independientes, realizamos exhaustivos cálculos y pruebas de durabilidad y esfuerzo. No solo para cada uno de los componentes, sino también para el contenedor completo.

También hemos pensado en el transporte. Comprobamos la distribución en los anclajes, estudiamos todos los estados de carga y deformaciones posibles.

Nuestros contenedores resistentes al fuego superan literalmente un incendio. La integridad estructural y la estabilidad están comprobadas con fuego real.

Nuestras certificaciones están emitidas por institutos acreditados e independientes y son renovadas con regularidad.
Esta es la única vía para demostrar el verdadero compromiso con la legislación europea y española.
Pero vamos más allá: probamos nuestros productos por encima de lo exigido y sobrepasamos las medidas de seguridad incluso antes de la ley lo exija.

Fabricamos nuestros contenedores garantizando la máxima calidad en todos y cada uno de ellos. También los componentes de nuestros proveedores están sometidos a rigurosos controles de calidad desde el mismo momento de su recepción.

Cada elemento eléctrico y mecánico es revisado con el máximo rigor.
Testamos la correcta retención de líquidos en caso de fuga mediante pruebas de vacío y ensayos con líquidos penetrantes.

Un DENIOS es seguro, está certificado, protege a las personas y cuida el medio ambiente.
Este es nuestro compromiso con el cliente.


Nuestras soluciones para el almacenamiento de baterías de litio

Almacenamiento modular no transitable con sistema de estanterías RFP

Almacenamiento modular no transitable con sistema de estanterías RFP

El sistema de estanterías RFP es la solución idónea para almacenar grandes cantidades de baterías de litio o para baterías más voluminosas. Las estanterías para cargas pesadas con estantes móviles permiten aprovechar el interior al máximo, adaptándolo a cada necesidad. Sus estantes de rejilla galvanizada extraíbles (trámex) ofrecen un gran abanico de formas de almacenamiento, como p.ej. por unidades, en cajas, paletizado o sobre soportes especiales.

El almacén transitable WFP

El almacén transitable WFP

¿Necesita un almacén transitable para volúmenes menores que no necesita transportar con carretilla elevadora? ¿Igual le interesa guardar un qeuipo o vehículo (p.ej. un prototipo o el equipamiento para ensayos) en un lugar seguro? El espacio de almacenamiento puede cumplir una doble o triple función, p.ej. servir de laboratorio de ensayos, permitir cargar las baterías cómodamente o servir como almacén temporal previo al envío o para baterías defectuosas. La solución confortable para todos estos supuestos es nuestro almacén transitable.


¿No encuentra lo que busca?

¿Busca usted alguna solución más especial, p.ej. almacenes de estanterías compactos, con mayor profundidad, soluciones sin protección contra incendios o una solución totalmente individualizada? En nuestro folleto sobre el tema «almacenar y ensayar baterías de litio» encontrará más modelos así como información sobre el equipamiento de los espacios técnicos.

Vea nuestro mainbook (PDF en inglés)


Algunos proyectos con contenedores modulares para baterías de litio:

Son muchas las empresas internacionales que confían en DENIOS para el almacenamiento seguro de sus baterías de litio. Lea más sobre nuestros interesantes casos de éxito. ¿Busca una solución similar? Les proporcionamos el espacio técnico adecuado para almacenar sus baterías de litio.

Solicitar asesoramiento

Almacenamiento de baterías de iones de litio en KTM

Almacenamiento de baterías de iones de litio en KTM

La empresa KTM con sede en Mattighofen produce y desarrolla las motocicletas KTM y Husqvarna aptas para competición de montaña y carretera. Esta empresa con presencia global lleva años cosechando éxitos gracias a su sólida trayectoria, una plantilla altamente cualificada, inversiones constantes en innovación y seguridad, y su compromiso firme con el deporte del motor, que la han convertido en el mayor fabricante de motos en Europa. Los productos KTM se comercializan a escala mundial, a través de más de 35 distribuidores, tres empresas Joint-Venture y más de 2.350 agentes independientes. KTM nos pidió un almacén para productos peligrosos para poder almacenar baterías de litio.


Siempre con el soporte de nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades y proporcional un servicio de asistencia técnica experto y profesional.


¡Aprovecha los consejos de DENIOS!

Llevamos más de 30 años brindando a nuestros clientes asistencia y asesoramiento como fabricante de sistemas técnicos y expertos internacionales en sustancias peligrosas y protección contra incendios. Al almacenar baterías de litio, todavía no existe una legislación para la prevención de daños pero los peligros son reales. Confíe en nuestra experiencia. En DENIOS le proporcionaremos una solución segura y dimensionada según sus necesidades.

 

 

¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.