5 consejos para prevenir tropiezos, resbalones y caídas

Tropiezos, resbalones y caidas son la causa principal de los accidentes laborales. Según la agencia OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de trabajo de la UE) uno de cada 5 accidentes se deben a superficies mojadas o resbaladizas a parte de otros factores.

Presentamos 5 medidas para ayudar a prevenir eficazmente los accidentes de este tipo.


5 consejos para prevenir tropiezos, resbalones y caídas

1  Asegura un suelo antideslizante

¡Prestemos atención a nuestros suelos! Una superficie demasiado lisa, con bajos coeficientes de fricción o desgaste, pueden provocar resbalones y que ocurran accidentes. Con nuestras alfombrillas antideslizantes, revestimientos para suelos y perfiles, podemos garantizar una pisada firme y más seguridad.


2  Evita resbalones

La suciedad provocada por derrames fortuitos puede convertir el suelo en una pista de hielo. Utilice esterillas para detener derrames. Con las herramientas adecuadas para limpiar la superficie, puede prevenirse rápidamente un posible accidente. Nuestros absorbentes también pueden adecuarse a químicos agresivos.


3  Evita riesgos en el tránsito

Materiales obstaculizando el paso, cables por áreas de tránsito, desniveles debido a revestimientos en mal estado… Los riesgos de tropiezo suelen acechar por todas partes. Para corregirlos en poco tiempo debemos reparar las superficies dañadas y cubrir los cables y tubos como mangueras. Asegúrsese de que cada artículo y herramienta tenga su lugar, de forma que no haya objetos por las áreas de paso.


4  Señalizar y aislar

¡Muestre cual es el camino seguro! Al separar y marcar rutas de paso para peatones y vehículos como carretillas, podemos evitar colisiones peligrosas. Las marcas de suelo también pueden señalizar posibles diferencias en altura del pavimento. Asegure áreas peligrosas como pozos, salientes o desniveles con barreras.


5  No pierda de vista la iluminación

Los obstáculos o fugas de líquidos permanecen invisibles con poco aluz. Por tanto es importante mantener en condiciones óptimas de iluminación las áreas de trabajo y las zonas de paso.