Sostenibilidad, think green

Sostenibilidad en DENIOS

DENIOS es una empresa de rápido crecimiento en Alemania y en todo el mundo. Como resultado, la responsabilidad global que tenemos todos los días, junto con nuestros clientes y subsidiarias en Europa, Asia y América, está creciendo. Sobre todo, como empresa ambiental, nuestro objetivo es llevar la protección ambiental a nivel mundial a un nivel que garantice la protección sostenible de nuestro medio ambiente.

En septiembre de 2015, las Naciones Unidas ratificaron 17 "Objetivos de Desarrollo Sostenible" con todos los Estados participantes. El ambicioso objetivo: abordar el desarrollo global en áreas como la reducción de la pobreza, nutrición, salud, educación, igualdad de género, suministro de agua, innovación, consumo y cambio climático juntos en los próximos 15 años y mejorar para las generaciones futuras con miras a un futuro mejor. Como líder en economía ambiental, nosotros también hemos aceptado esta ambiciosa tarea.

La humanidad vive actualmente como si tuviera 1,7 tierras a su disposición. Según WWF, el consumo anual en 2020 será de dos, 2050, incluso tres planetas. El final de esta tendencia no está a la vista.

En DENIOS estamos comprometidos con la naturaleza, no solo con nuestros productos. Muchas medidas para la protección del medio ambiente y los recursos ya se utilizan en nuestro trabajo diario.


  • Con la ayuda de un sistema fotovoltaico de 1000 metros cuadrados en el techo y la recuperación de calor de la producción, ya se construyó un edificio neutral en CO2.

  • La sala de producción y las salas se calientan mediante el calor residual del proceso rotativo. La recuperación de calor también se lleva a cabo desde nuestros sistemas de aire comprimido y el barnizado.

  • Para una luz óptima y al mismo tiempo de ahorro de energía, luces LED, controladas por detectores de movimiento.

  • En general, el área de construcción y gestión se incrementó en un 15%, mientras que la demanda de energía / m² también se redujo en un 25%.

  • Incluso con medidas de modernización y construcción en nuestras plantas internacionales, la eficiencia de CO2 y el menor consumo de energía recibirán aún más atención en el futuro. Por ejemplo, la planta se abrió en 2016 en la República Checa.

  • Una planta combinada de calor y energía (CHP) garantiza la generación de electricidad y el uso de calor residual.

Planta combinada de calor y energía
Planta combinada de calor y energía
Aire acondicionado
Aire acondicionado
Sistema de ventilación
Sistema de ventilación
Sistemas de energía solar
Sistemas de energía solar
Tratamiento de aguas
Tratamiento de aguas

Certificación EcoVadis

EcoVadis es una plataforma de evaluación de sostenibilidad que evalúa y evalúa a los proveedores sobre la base de un cuestionario exhaustivo y la presentación de documentos relevantes. Específicamente, DENIOS como fabricante tuvo que demostrar la eficiencia en las áreas de medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales y adquisiciones sostenibles.

Con nuestro Silver Award, estamos en el tercio superior de todas las empresas calificadas. Este es un éxito notable, del que estamos muy satisfechos. Las demandas de nuestros clientes y la legislación han aumentado considerablemente en los últimos años. El hecho de que estemos entre los mejores resultados demuestra que estamos en el camino correcto.

¡Los tiempos en que los clientes solo estaban informados sobre los precios y los plazos de entrega han terminado! Hoy en día, también quieren confiar en trabajar con socios responsables.

 

Ingo Schlutter; Jefe de Gestión de Calidad

EcoVadis

Estamos certificados ISO

Estamos comprometidos con el uso eficiente, cuidadoso y económico de todos nuestros recursos. Con este compromiso, estamos certificados según ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 50001 (gestión energética).


Nuestro compromiso internacional

Además de lo anterior, hemos decidido apoyar un proyecto extraordinario para compensar nuestras emisiones: el proyecto "China Yonguhou Xhiangqi Hydropower", que se ocupa de la producción de energía renovable a partir de energía hidroeléctrica en el río Xiangjjang en China.

Este proyecto se creó bajo la supervisión de TÜV Rheinland 2012, se ha desarrollado aún más y ha sido probado regularmente por TÜV desde entonces. Este proyecto nos conviene, porque el elemento "agua" siempre ha jugado un papel importante para DENIOS.

Muchos de nuestros productos tienen exactamente este objetivo: proteger este elixir más importante de la naturaleza de las influencias artificiales.