Todos los productos DENIOS cumplen con las certificaciones y normativas nacionales y comunitarias actuales aplicables. Nos aseguramos de ello mediante controles durante la fabricación y auditorías externas.
Respondemos a los más altos estándares de calidad en nuestras siete fábricas de Europa y EEUU. Además nuestras filiales, presentes en 19 países, conocen a la perfección las normativas locales sobre materias peligrosas y almacenamiento de productos químicos, por lo que nuestras soluciones y asesoramiento se adaptan a los respectivos requisitos de seguridad nacionales.
Al navegar en nuestra tienda online encontrará diferentes sellos y símbolos relacionados con las pruebas de calidad, ensayos y certificados de nuestros productos. |
El marcado CE fijado sobre un producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por la empresa fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios europeos que le son de aplicación y de que se han llevado a cabo los procedimientos de evaluación correspondientes.
Si a un producto le es de aplicación algún requisito normativo, el marcado CE es obligatorio. Sin embargo, no todos los productos deben llevar marcado CE, ya que pudieran no tener ninguna normativa europea que les aplique.
La norma UNE EN 1090 (Ejecución de estructuras de acero y aluminio) es de plena aplicación a los contenedores modulares metálicos y para su cumplimiento deben certificarse, entre otros, el diseño constructivo, la estabilidad ante cargas de viento, nieve y sísimicas, la calidad de la uniones o la protección contra la corrosión de la estructura.
Estas comprobaciones se documentan en la llamada Declaración de Prestaciones (DoP) y es la única manera de otorgar el marcado CE a un contenedor modular metálico.
Para certificar el comportamiento frente al fuego de un contenedor modular, asimilándolo al exigido en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Edificios Industriales (RSCIEI), debe evaluarse y certificarse la resistencia al fuego del contenedor como una unidad (conjunto de estructura, techo, paredes y puertas), y no sólo de los componentes por separado.
Para certificar una resistencia REI 120 (más de 120 minutos) deberá aportarse por tanto, además de los informes de clasificación de los componentes, una evaluación del comportamiento del conjunto modular frente a fuego desde el interior y desde el exterior del mismo basada en el informe de ensayo correspondiente, siendo ambos emitidos por laboratorios de ensayoacreditados.
El Reglamento de Productos de la Construcción garantiza que un contenedor modular APQ posee la seguridad estructural de un edificio.
Este sello garantiza el cumplimiento con normativas europeas como la EN 15512, la EN 15620, EN 15629, EN 15635, EN 15878... y está emitido por el fabricante de estanterías que luego se colocan en los contenedores modulares.
Estos sellos garantizan que las estanterías soportan sobradamente la carga.
Para certificar la resistencia la fuego como conjunto en un contenedor modular, las piezas que lo componen también deben de estar probadas y certificadas.
Los cubetos deben retener los líquidos en caso de derrame, teniendo el volumen adecuado según normativa, no pueden tener faltas de estanqueidad y su material ha de ser el adecuado a las sustancias almacenadas, tanto por su resistencia a la corrosión como por la generación de chispas que se pueden producir.
Para obtener esta certificación nuestros cubetos están:
La calidad garantizada de un contenedor DENIOS es una inversión en tranquilidad de que se está adquiriendo el contenedor más seguro del mundo y el único que cumple todos y cada uno de los requisitos del nuevo Reglamento APQ.
En el interior de los contenedores no deben acumularse gases peligrosos para trabajadores y medio ambiente ni crearse atmósferas inflamables (ATEX).
Para ello, DENIOS instala sistemas de ventilación e iluminación antichsipas así como equipos de refrigeración ATEX para que los productos químicos no sufran cambios bruscos de temperatura o chispas que puedan provocar incendios o explosiones.
Además de las anteriores certificaciones que avalan a nuestra organización, nuestros productos disponen de las mayores garantías de calidad y certificaciones disponibles en el mercado. Entre ellas destacan:
Todos los productos de DENIOS cumplen las normas y reglamentos vigentes. Garantizamos la observancia y conformidad con las directivas UE existentes. Aseguramos estas calificaciones tanto por pruebas internas como por controles externos.
Llame gratis al 900 37 36 15
Consulte por mail