La garantía y calidad que nos diferencian

Certificaciones y calidad DENIOS

Todos los productos DENIOS cumplen con las certificaciones y normativas nacionales y comunitarias actuales aplicables. Nos aseguramos de ello mediante controles durante la fabricación y auditorías externas.

Respondemos a los más altos estándares de calidad en nuestras siete fábricas de Europa y EEUU. Además nuestras filiales, presentes en 19 países, conocen a la perfección las normativas locales sobre materias peligrosas y almacenamiento de productos químicos, por lo que nuestras soluciones y asesoramiento se adaptan a los respectivos requisitos de seguridad nacionales.

Al navegar en nuestra tienda online encontrará diferentes sellos y símbolos relacionados con las pruebas de calidad, ensayos y certificados de nuestros productos.
Aquí le explicamos brevemente el significado de algunos de ellos:

Declaración de conformidad CE emitida por el fabricante

El marcado CE fijado sobre un producto es una declaración formal (Declaración de conformidad CE) hecha por la empresa fabricante de que el producto es conforme con todos los requisitos comunitarios europeos que le son de aplicación y de que se han llevado a cabo los procedimientos de evaluación correspondientes.

Si a un producto le es de aplicación algún requisito normativo, el marcado CE es obligatorio. Sin embargo, no todos los productos deben llevar marcado CE, ya que pudieran no tener ninguna normativa europea que les aplique.

Certificación EN 1090 emitida por laboratorio acreditado

La norma UNE EN 1090 (Ejecución de estructuras de acero y aluminio) es de plena aplicación a los contenedores modulares metálicos y para su cumplimiento deben certificarse, entre otros, el diseño constructivo, la estabilidad ante cargas de viento, nieve y sísimicas, la calidad de la uniones o la protección contra la corrosión de la estructura.

Estas comprobaciones se documentan en la llamada Declaración de Prestaciones (DoP) y es la única manera de otorgar el marcado CE a un contenedor modular metálico.

Ensayo y evaluación de comportamiento REI 120 como conjunto emitidos por laboratorio acreditado

Sellos de los productos DENIOS: Ensayo y evaluación de comportamiento REI 120 como conjunto emitidos por laboratorio acreditado

Para certificar el comportamiento frente al fuego de un contenedor modular, asimilándolo al exigido en el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Edificios Industriales (RSCIEI), debe evaluarse y certificarse la resistencia al fuego del contenedor como una unidad (conjunto de estructura, techo, paredes y puertas), y no sólo de los componentes por separado.

Para certificar una resistencia REI 120 (más de 120 minutos) deberá aportarse por tanto, además de los informes de clasificación de los componentes, una evaluación del comportamiento del conjunto modular frente a fuego desde el interior y desde el exterior del mismo basada en el informe de ensayo correspondiente, siendo ambos emitidos por laboratorios de ensayoacreditados.

Declaración de prestaciones según Reglamento UE nº 305/2011

Sellos de los productos DENIOS: Declaración de prestaciones según Reglamento UE nº 305/2011

El Reglamento de Productos de la Construcción garantiza que un contenedor modular APQ posee la seguridad estructural de un edificio.

Certificación de cumplimiento de la normas EN para estanterías emitida por su fabricante

Sellos de los productos DENIOS: Certificación de cumplimiento de la normas EN para estanterías emitida por su fabricante

Este sello garantiza el cumplimiento con normativas europeas como la EN 15512, la EN 15620, EN 15629, EN 15635, EN 15878... y está emitido por el fabricante de estanterías que luego se colocan en los contenedores modulares.

Estos sellos garantizan que las estanterías soportan sobradamente la carga.

Certificado de resistencia al fuego emitido por laboratorio acreditado

Sellos de los productos DENIOS: Certificado de resistencia al fuego de las puertas emitido por laboratorio acreditado
Sellos de los productos DENIOS: Certificado de resistencia al fuego de los paneles sandwich emitido por laboratorio acreditado
Sellos de los productos DENIOS: Certificado de resistencia al fuego de las válvulas emitido por laboratorio acreditado

Para certificar la resistencia la fuego como conjunto en un contenedor modular, las piezas que lo componen también deben de estar probadas y certificadas.

  • Las puertas cortafuegos deben estar homologadas como tal y deben incorporar cierre automático en caso de incendio.
  • Los paneles impiden el paso de las llamas en caso de incendio. La correcta unión entre paneles también es resistente al fuego.
  • En el caso de las válvulas, la certificación limita, por ejemplo, el número de perforaciones y su tamaño.

Certificado de estanqueidad de los cubetos de retención emitido por le fabricante

Sellos de los productos DENIOS: Certificado de estanqueidad de los cubetos de retención emitido por le fabricante

Los cubetos deben retener los líquidos en caso de derrame, teniendo el volumen adecuado según normativa, no pueden tener faltas de estanqueidad y su material ha de ser el adecuado a las sustancias almacenadas, tanto por su resistencia a la corrosión como por la generación de chispas que se pueden producir.

Para obtener esta certificación nuestros cubetos están:

  • Soldados 2 veces por el interior y el exterior.
  • Fabricados con 5 mm de grosor según exige la norma alemana.
  • Se someten individualmente a pruebas de líquidos penetrantes y a pruebas de vacío.

Declaración de DENIOS como fabricante de contenedores modulares APQ 2017

Sellos de los productos DENIOS: Declaración de DENIOS como fabricante de contenedores modulares APQ 2017

La calidad garantizada de un contenedor DENIOS es una inversión en tranquilidad de que se está adquiriendo el contenedor más seguro del mundo y el único que cumple todos y cada uno de los requisitos del nuevo Reglamento APQ.

Certificado ATEX Ex II 2 G T4 emitido por el fabricante

Sellos de los productos DENIOS: certificados ATEX en ventilación, iluminación y temperatura de los contenedores modulares

En el interior de los contenedores no deben acumularse gases peligrosos para trabajadores y medio ambiente ni crearse atmósferas inflamables (ATEX).

Para ello, DENIOS instala sistemas de ventilación e iluminación antichsipas así como equipos de refrigeración ATEX para que los productos químicos no sufran cambios bruscos de temperatura o chispas que puedan provocar incendios o explosiones.


Además de las anteriores certificaciones que avalan a nuestra organización, nuestros productos disponen de las mayores garantías de calidad y certificaciones disponibles en el mercado. Entre ellas destacan:

  • Marcado CE: los productos que están amparados por alguna Directiva europea, cumplen con requisitos de seguridad necesarios para poder disponer de su marcado CE.
  • GS (Seguridad Comprobada). Nuestros productos están certificados por organismos independientes como GS acreditados para las pruebas de testeo de los mismos, tal como es el caso de los armarios de seguridad según la UNE EN-14470-1
  • TÜV: Acredita la seguridad técnica de nuestros productos. TÜV como organismo independiente, realiza auditorías periódicas a nuestras instalaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa que afecta a nuestros productos.
  • Homologación DIBt. Otorgada por el Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt), certifica que nuestros productos están habilitados para el almacenamiento de sustancias peligrosas. Entre las pruebas formales que se les realizan está incluida la de estática.
  • Certificado de prueba BG: Los certificados BG califican productos seguros y no perjudiciales para la salud.

Todos los productos de DENIOS cumplen las normas y reglamentos vigentes. Garantizamos la observancia y conformidad con las directivas UE existentes. Aseguramos estas calificaciones tanto por pruebas internas como por controles externos.

Marcado CE
Marcado CE

GS, Seguridad comprobada
GS, Seguridad comprobada

TÜV, Seguridad técnica
TÜV, Seguridad técnica

Homologación DIBt
Homologación DIBt

Certificación EHI
Certificación EHI