La naturaleza proporciona la mejor protección. Nosotros la siguiente.

La Naturaleza proporciona la mejor protección. Nosotros, la siguiente

Cubeto de retención: protección del agua
Cubeto de retención: protección del agua
Depósitos que aislan las sustancias peligrosas
Depósitos que aislan las sustancias peligrosas
Elevadores de bidones: la manipulación más ergonómica
Elevadores de bidones: la manipulación más ergonómica
Contenedores modulares, podrían instalarse directamente en la naturaleza
Contenedores modulares, podrían instalarse directamente en la naturaleza
Cámaras de calentamiento. Eficaces incluso en el desierto
Cámaras de calentamiento. Eficaces incluso en el desierto

Nuestra misión

 

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS PERSONAS

Al igual que todos los demás organismos, nosotros somos parte del equilibrio natural, y esto significa responsabilidad, especialmente cuando tratamos sustancias que pueden dañar la NATURALEZA. En DENIOS creemos que todos tenemos la importante misión de la PROTECCIÓN del medio ambiente. A través de nuestro trabajo del día a día en nuestras fábricas y almacenes, debemos contribuir a mantener intacto este medio ambiente de mecanismos perfectos, que es nuestro hábitat natural y preservarlo para nuestros hijos y nietos. Ésta es la filosofía de DENIOS, la que NOSOTROS respiramos día a día y transmitimos a nuestros clientes.

 

 


La naturaleza como inspiración

DENIOS es el apoyo y la referencia para los profesionales en contacto con productos químicos y sustancias peligrosas.

El origen

En noviembre de 1986, ocurrió una tremenda catástrofe medioambiental en Europa. Un accidente químico en una fábrica de Suiza, y la acción de los bomberos tratando de apagar el incendio con sus mangueras, causó un gran derrame de sustancias tóxicas que, mezcladas con el agua de extinción provocó la contaminación del río Rin a lo largo de 500 km. Cinco países afectados, fauna y flora destruida, y una inmensa alarma social. Se convocaron manifestaciones y hubo un importante despliegue de medios a causa de sus efectos como que los peces aparecían varados en las riberas, los pájaros caían de los árboles, las personas acudían al médico por problemas respiratorios...

Un joven ingeniero de Bad Oeynhausen (Alemania) quedó profundamente conmovido ante esta situación y pensó en cómo podía haberse evitado este accidente.

La invención del cubeto de retención

Helmut Dennig ideó lo que después se denominaría cubeto de retención móvil con el objetivo de proteger las instalaciones de los posibles derrames de productos químicos, evitando así la contaminación de alcantarillas, ríos y acuíferos.

Desde entonces hasta ahora, 30 años después, gracias a la idea del Sr. Dennig, DENIOS se enorgullece de ayudar a que miles de toneladas de productos se almacenen adecuadamente y se hayan evitado así grandes catástrofes medioambientales.

30 años DENIOS

30 años después, DENIOS es líder mundial en productos para el almacenamiento de sustancias químicas con 7 fábricas por todo el mundo, presencia en 19 países y más de 10.000 productos en catálogo.

Miles de clientes, industrias y talleres instalan productos de DENIOS cumpliendo las legislaciones medioambientales y protegiendo a las personas y las instalaciones. 

El personal de DENIOS es un equipo multidisciplinar que trabaja con la motivación de mejorar el tejido industrial, ayudando a miles de clientes a construir puestos de trabajo más seguros, más amables y más responsables. Esto es de vital importancia en un país en el que se producen 3 accidentes diarios de media.

«Si la contaminación no entiende de fronteras, la protección medioambiental tampoco debe hacerlo»

Helmut Dennig, CEO de DENIOS
Unternehmensgründer und Vorstandsvorsitzender Helmut Dennig
Gefahrstoffcontainer entstehen bei DENIOS in eigener Produktion
Facharbeiter fertigen DENIOS Produkte
DENIOS Produktionshalle am Heimatstandort in Bad Oeynhausen
Container-Produktionshalle am DENIOS Standort Bad Oeynhausen