DENSORB Tecnología Avanzada de Capilaridad

DENSORB® Tecnología Avanzada de Capilaridad

Es sabido que al sumergir un tubo de vidrio en agua, el agua sube a la superficie, contra la fuerza de la gravedad. Cuando un absorbeante empapa un líquido se une a él, eso es exactamente lo que sucede, este es el efecto capilar. Describe la interacción de la fuerza cohesiva y adhesiva: la interacción de la tensión superficial (fuerzas moleculares dentro del líquido) y la tensión interfacial (fuerzas moleculares entre la superficie líquida y sólida).

Al desarrollar los absorbentes industriales DENSORB®, centramos la atención en tres aspectos: alta absorción, alta resistencia al goteo y, al mismo tiempo, alta resistencia al desgarro y mayor durabilidad. El desafío: coordinar perfectamente las tres cualidades en el contexto de los principios físicos y mecánicos. El resultado: la Tecnología Avanzada de Capilaridad.


3 claves para alcanzar el resultado perfecto

Ya sea una medida de protección preventiva o una emergencia, la gran capacidad de los absorbentes DENSORB® recogen los líquidos derramados de forma segura y eficaz. Gracias a la Tecnología Avanzada de Capilaridad, impresionan por su alta capacidad de absorción, resistencia al goteo, resistencia al desgarro y durabilidad. Absorbentes de la más alta calidad: para la protección de sus empleados y el medio ambiente.

 

 

Alta capacidad de absorción

Alta capacidad de absorción

El material DENSORB® absorbe visiblemente líquidos hasta 16 veces su propio peso más rápido. La razón de esto es la Avanzada Tecnología de Capilaridad, que crea un excelente efecto capilar gracias a una estructura de fibras de poros finos. Esto asegura que el líquido absorbido se distribuya de forma especialmente rápida y uniforme en el no tejido. La capacidad de absorción del absorbente se aprovecha de manera óptima.

Su ventaja: el uso óptimo de la capacidad de entrada reduce el consumo de material y los costes de eliminación..

Alta resistencia a goteos

Alta resistencia a goteos

La Tecnología Avanzada de Capilaridad le garantiza el más alto nivel de limpieza cuando utiliza capas de unión DENSORB®. La fuerte adhesión entre la superficie de la fibra y el líquido absorbido evita eficazmente que el líquido absorbido gotee. Esto significa que incluso con las almohadillas absorbentes DENSORB® saturadas no hay pérdidas por fugas. Se evitan peligrosos derrames secundarios.

Ventaja: limpieza sin concesiones, así como evitar fugas secundarias y las consiguientes consecuencias nocivas para la salud.

Alta durabilidad

Alta durabilidad

DENSORB®utiliza Tecnología Avanzada de Capilaridad que proporciona una excelente resistencia al desgarro y al desgaste incluso cuando está saturado. Dependiendo del diseño, incluso pueden soportar un uso intensivo y prolongado. Las capas protectoras adicionales de tejido reforzado por hilado aumentan la durabilidad y permiten un uso a largo plazo como base en bancos y máquinas de trabajo o como revestimiento de suelos.

Beneficio: la alta durabilidad permite un uso económico y sostenible de los materiales.


Tecnología Avanzada de Capilaridad: características de calidad en video


¡Véalo usted mismo con el Buscador de absorbentes DENSORB!


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida en el manejo y almacenamiento de productos químicos.”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.