¿Cómo se crea un cubeto de retención?

De la idea al producto: así se fabrica un cubeto

¿Alguna vez ha pensado en lo que se necesita para hacer que un cubeto de retención haga su negocio más seguro? Muchos productos que hoy en día son estándar fueron diseñados por nosotros en el pasado y aún con ello, incluso hoy, seguimos en la búsqueda constante de nuevas ideas para hacer que el almacenamiento de sustancias peligrosas sea aún más seguro, más fácil y más funcional para nuestros clientes. Creemos que se deben mantener altos estándares de calidad tanto en el desarrollo como en la producción; ya que, después de todo, un cubeto de retención cumple una función particularmente importante. El riesgo potencial de las sustancias almacenadas es a menudo considerable y una falla del producto no es una opción. Para nosotros, como diseñador y fabricante, la seguridad y la calidad son por tanto la máxima prioridad y para que esto se refleje en cada uno de nuestros productos aprovechamos todo lo que nos aportan nuestras décadas de experiencia.

 

 

Nuevos requisitos

¿Nuevos requisitos? ¡Los implementamos!

En DENIOS, las ideas para nuevos productos surgen en el departamento de innovación interno, que está constantemente revisando, renovando y completando nuestra cartera de productos. Por supuesto, el factor más importante en este proceso son los requisitos del usuario. En un diálogo constante con nuestros clientes y a través de la observación profunda del mercado, se descubren continuamente los requisitos y el potencial de optimización, siendo traducidos a nuevos productos.

Como punto de partida, existen ciertos tamaños estándar que son los más demandados por el mercado, lo que nos hace ofrecer una cartera básica de cubetos de retención optimizados para el almacenamiento de los recipientes más habituales. Los volúmenes de retención están prescritos por la norma, pero es parte del arte del desarrollador: establecer el diseño y la construcción de un cubeto no solo para que cumpla con todos los requisitos legales, sino también para que sea funcional en cualquier circunstancia, optimizado para el espacio y moderno.


A continuación, se añaden funcionalidades y características adicionales que faciliten el trabajo diario del usuario, incluyendo por ejemplo la fácil elevación con la carretilla elevadora o el transpalet, dispositivos de llenado integrados, control del nivel de llenado, conductividad del cubeto (por ejemplo, para almacenar líquidos en zonas ATEX) o pies especiales para la protección de suelos sensibles.

Del primer boceto a los prototipos

A partir de una nueva idea, nuestros diseñadores desarrollan los primeros bocetos, los cual se hace hasta que el diseño está optimizado en todos los aspectos y cumple con nuestros altos requisitos. Todos los requisitos legales actuales, estándares y detalles relevantes para la seguridad se mantienen constantemente en el punto de mira, además de criterios económicos, lo que nos permite ofrecerle productos de alta calidad a un buen precio.

Del primer boceto a los prototipos

Finalmente utilizamos métodos de cálculo teóricos para verificar si los componentes individuales y el producto en general cumplen con todos los criterios de seguridad necesarios, como por ejemplo capacidad de carga y estabilidad. Como los programas también pueden estar equivocados en el cálculo, los valores empíricos juegan un papel importante y el procedimiento establecido permite contrarrestar en una etapa temprana si los comportamientos teóricos son algo diferentes en la realidad.
Si no son necesarias correcciones, se pasa a la construcción del prototipo, siendo ésta la primera vez que el nuevo cubeto de retención toma forma física. Las prestaciones de nuestros cubetos de polietileno se desarrollan previamente en la fabricación de nuestros propios moldes.

 

 

DENIOS fabrica más de 50.000 cubetos de retención al año


Nuestras recomendaciones


La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.


¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros experto.