El cubeto original permanece y su familia crece

El cubeto de retención - Nuestro clásico desde 1986

De una innovación clave al surtido más grande de Europa

Una simple idea crea a veces una innovación. De una innovación surge una idea de negocio y el negocio crece hasta convertirse en una multinacional. En muchas empresas, los primeros productos de éxito de la empresa se encuentran en vitrinas o los planos cuelgan en el despacho de dirección. En DENIOS, el cubeto de retención sigue estando en nuestro catálogo y continúa desarrollándose. Con más de 500 modelos, hoy en día ofrecemos la mayor variedad de cubetos de retención de Europa. an.


Tener la idea correcta en el momento preciso

Helmut Dennig, fundador de DENIOS

¿Qué papel jugó un viejo Volkswagen en el desarrollo del cubeto de retención?

El fundador de DENIOS, Helmut Dennig, inventó el cubeto de retención en una situación muy cotidiana: cambiando el aceite de su viejo Volkswagen. En los años 80, la gente era bastante imprudente en lo que a eliminación de residuos se refería, también cuando se trataba de algo de aceite usado. El Sr. Dennig sin embargo fue consciente de que las cosas se podían hacer mejor y desarrolló un recipiente para recogida del aceite que resultó ser el primer prototipo del cubeto de retención actual.

Ese mismo año, al ocurrir el accidente en la química suiza Sandoz, uno de los mayores desastres químicos de la historia de Europa, la demanda de la industria productiva se hizo rápidamente evidente. El principio del cubeto de retención es simple y eficaz: los bidones u otros recipientes se almacenan sobre una rejilla que cubre un cuerpo en forma de bañera. Si un bidón no es estanco o sucede algo durante el llenado o vaciado del mismo, el derrame se recoge en el cubeto y no en las canalizaciones o alcantarillas.


Un poco de nostalgia de los archivos de DENIOS

"Tenemos el deber de proteger el más importante de todos los bienes: la naturaleza. Solo así podremos garantizar la existencia de las generaciones futuras en un entorno sano, limpio y habitable ".

La visión del fundador de la compañía, Helmut Dennig, ya quedó grabada en una película de la compañía en los años 90. Por supuesto, no queremos privar a nadie de este maravilloso hallazgo en nuestros archivos que muestra las raíces y los inicios de DENIOS AG. No olvide activar los subtítulos porque el vídeo está en idioma alemán.

 

Ver el vídeo en Youtube


El cubeto original permanece y su familia crece

En el centro de un mayor desarrollo.

Como nuestro producto principal, el cubeto de retención está sujeto a un constante desarrollo, siendo un tema recurrente en nuestro equipo de innovación porque las tareas y los requisitos del cliente son siempre nuevos y diferentes. Además, las numerosas certificaciones y estándares de la industria tuvieron y todavía tienen mucha influencia en la evolución de la línea de productos, por ejemplo en el grosor del material, el volumen de retención o la producción en sí misma. Por ello, nuestra familia de productos crece desde hace más de 30 años.

Un esfuerzo que merece la pena, por el medio ambiente y las nuevas generaciones.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se crea un cubeto de retención DENIOS? Aquí se lo explicamos: Desde el diseño hasta la producción.

Línea cronológica de los cubetos de retención


Cubetos DENIOS: la diversidad es seguridad

Tenemos el cubeto idóneo para las necesidades más exigentes

La diversidad es necesaria cuando los requisitos del cliente son muy diferentes. Un cubeto debe adaptarse perfectamente a cada cliente y a la aplicación para la que ha sido adquirido. Las sustancias peligrosas que se van a almacenar determinan el material del cubeto de retención: los productos corrosivos como ácidos y álcalis, por ejemplo, no pueden almacenarse en una bandeja de acero. En la industria alimentaria, el acero inoxidable es el material idóneo debido a sus buenas propiedades higiénicas. El volumen de retención real también juega un papel importante. Las normativas y requisitos legales también afectan a la hora de elegir la bandeja o cubeto de retención correcta.

Para garantizar que reciba la mejor solución para sus tareas de almacén, DENIOS ofrece la gama más amplia de sistemas de retención en Europa: bandejas de acero, acero inoxidable o plástico, con o sin compartimentos para horquillas integradas, cubetos móviles y varios tamaños, desde la bandeja pequeña hasta el cubeto en formato XXL con un volumen de retención de más de 1000 litros.

Descubre la mayor colección de cubetos de Europa:

Cubetos de acero

Cubetos de acero

Cubetos de plástico

Cubetos de plástico

Cubetos de acero inoxidable

Cubetos de acero inoxidable

Bandejas de acero

Bandejas de acero

Bandejas de plástico

Bandejas de plástico

Bandejas de acero inoxidable

Bandejas de acero inoxidable


Déjese aconsejar de forma gratuita por un experto en el Reglamento APQ y en cubetos

La bandeja de goteo siempre ha sido nuestro producto No. 1, y durante más de tres décadas hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos que no solo incorporamos a nuestros productos. Nos complace transmitirle nuestros valiosos consejos de expertos. En nuestra guía práctica, aprenderá todo sobre el almacenamiento correcto de sustancias peligrosas con bandejas de goteo.

Con una actualización de la nueva ordenanza de plantas para el manejo de sustancias contaminantes del agua (AwSV).

Hablar con un experto


contacto

¿Quiere más información?
Llame al teléfono gratuito   900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros experto.