¿Cómo ahorrar dinero con un armario de seguridad?

¿Cómo ahorrar dinero con un armario de seguridad?

Sin duda alguna, la ventaja esencial de un armario de seguridad es la posibilidad de guardar sustancias peligrosas en zonas de trabajo de manera reglamentaria y segura, cumpliendo así con los requerimientos básicos de la normativa legal vigente. ¿Pero sabe además que un armario de seguridad no solo reducirá múltiples situaciones de riesgo en el día a día sino que le permitirá ahorrar tiempo de trabajo y con ello dinero contante y sonante?


Hagamos un cálculo estimativo...

¿Qué consecuencias tiene el hecho de que las sustancias peligrosas no se encuentren cada día al alcance de la mano en su lugar de utilización, sino que estén guardadas en un almacén central? En el ejemplo de la derecha, muy habitual en el día a día, se explican los aspectos en los que muchas empresas malgastan valioso tiempo de trabajo y en qué medida puede resultar de utilidad el almacenamiento descentralizado en armarios de seguridad.

El almacenamiento de sustancias peligrosas próximo al lugar de trabajo reduce riesgos en las operaciones cotidianas y además contribuye a gestionar con más eficiencia los procesos laborales, evitando asimismo desplazamientos innecesarios. Imagine la siguiente situación en su empresa: ¿Qué camino debe seguir un empleado para recorrer el camino de ida y vuelta desde su lugar de trabajo hasta el almacén central de sustancias peligrosas? También se consume cierto tiempo en la búsqueda y recogida de los recipientes necesarios cada jornada. Según el tamaño de la empresa, puede que se dediquen varios minutos al día al traslado interno de sustancias peligrosas.

Aunque el empleado dedicara solo 6 minutos cada día, poco a poco el tiempo se acumularía:

Tiempo de transporte

Al día: 6 minutos
A la semana: 1/2 hora
Al mes: 2 horas
¡3 jornadas de trabajo al año!

 

 

Extrapolando, un solo empleado puede dedicar hasta 3 jornadas laborales al año en transportar sustancias peligrosas de un punto A a un punto B. Además, rara vez se encarga un único empleado de la empresa de estas tareas. Un armario de seguridad contribuye a reducir el tiempo consumido en estos traslados, ¡para aprovechar el tiempo de trabajo eficazmente y ahorrar dinero! Con esta solución, los costes de adquisición del armario de seguridad se amortizan rápidamente.


ASÍ FUNCIONA: ¡AHORRO DE TIEMPO Y DE DINERO!
¡Atención!

¡Ahorrar desplazamientos en detrimento de la seguridad también puede salir muy caro! Cuando se almacenan sustancias peligrosas de manera incorrecta y hay un siniestro,
  • se anula el derecho a la cobertura del seguro y
  • los propietarios de la empresa responden personalmente por los daños materiales y personales,
  • pudiendo generarse pérdidas de producción incalculables

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