Logroño, 23 de mayo, curso APQ "Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y nueva ITC-MIE APQ 10"

Logroño, curso "Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y nueva ITC-MIE APQ 10"

Tras la aprobación por Consejo de Ministros del texto reglamentario del Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos recientemente aprobado, en este curso se analizarán los principales cambios introducidos por este Reglamento y la forma en la que afectarán a instalaciones nuevas y existentes.

Fecha:
23 de mayo de 2018
Lugar:
Plaza de San Bartolomé 1, Logroño (La Rioja)
Duración:
7 horas lectivas (incluye comida)
Precio :
180€ (consultar descuentos)

Organizado por: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COllAR)

Impartido por: DENIOS Academy

Tras la aprobación por Consejo de Ministros del texto reglamentario del Nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos recientemente aprobado, en este curso se analizarán los principales cambios introducidos por este Reglamento y la forma en la que afectarán a instalaciones nuevas y existentes.

  • DENIOS, como expertos en seguridad en el almacenamiento y manipulación de productos químicos .
  • En particular, la formadora será la Directora de DENIOS Academy, Marta Mendoza, experta en Legislación APQ y que, desde 2010, ha sido miembro activo del Comité de Redacción del nuevo Reglamento APQ 2107 (RD 656/2017).

Dirigido a:

Profesionales implicados en la reglamentación de la seguridad industrial, en el almacenamiento y manejo de productos químicos:
Ingenieros/as, Proyectistas, Técnicos de Prevención, Responsables de almacén o personal que gestione o dimensione almacenamientos de productos químicos.

Objetivos:

  • Conocer cómo se ha integrado en el RAPQ (Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos), la clasificación de productos químicos peligrosos conforme al CLP (clasificación, etiquetado y envasado), así como la relación con el ADR (acuerdo de transporte de mercancías).
  • Conocer cuándo aplica la normativa de Almacenamiento de Productos Químicos y cuáles son las obligaciones legales de las empresas para dar cumplimiento al RAPQ 2017 y cómo llevarlas a cabo.
  • Presentar la nueva ITC (instrucciones técnicas complementarias) específica de almacenamiento en recipientes móviles. El por qué de una nueva ITC en RAPQ 2017.
  • Detallar las causas por las que se han llevado a cabo estos cambios.
  • Comentar los aspectos conflictivos del Reglamento.

Programa completo y actualizado:

Docentes:

Marta Mendoza. Directora de DENIOS Academy. Miembro del Comité Técnico de redacción del nuevo Reglamento APQ desde 2010. Ingeniera Técnica Industrial Química con especialidad en Medioambiente. Con más de 10 años de experiencia en el campo de la Seguridad Industrial, especialmente en el Almacenamiento de productos químicos.

¡Inscríbase! o solicite más información:

Por teléfono en el 900 37 36 15

Por mail en academy@denios.es

Desde esta página rellenando este formulario:

*Campos obligatorios.
Al enviar este formulario se declara conforme con nuestra Política de privacidad.Sus datos de contacto se utilizarán exclusivamente para sus consultas.