Coca-Cola: centro de almacenamiento llave en mano personalizado

7 contenedores APQ en Coca-Cola: 2 contra incendios REI 120, 4 System-Container y 1 transitable WHG
Coca-Cola: 2 contenedores REI 120, 4 System-Container y 1 transitable WHG

El centro de almacenamiento construido por DENIOS Italia para Coca-Cola HBC Italia consta de 7 estructuras todas equipadas con acondicionamiento interno:

Necesidades del cliente

Coca-Cola HBC Italia, el principal embotellador autorizado de bebidas de la marca The Coca-Cola Company, que emplea a más de 2.000 personas entre la sede en Sesto San Giovanni (MI) y las cuatro plantas de producción en Nogara (VR), Oricola (AQ), Marcianise (CE) y Rionero in Vulture (PZ), se ocupa del embotellado y distribución de refrescos y aguas minerales Lilia y Sveva (en la planta de Potenza).

La planta de Nogara es la más grande de las plantas italianas, con una superficie cubierta de 62.000 m² y unos 400 empleados. Más de 700 millones de litros de bebidas de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Kinley, Royal Bliss, Fuze y Powerade se producen aquí cada año, envasadas en latas, PET, Bag-in-Box, premezcla y vidrio.

El reto

La planta de Coca-Cola HBC Italia en Nogara recurrió a DENIOS para mejorar y modernizar su sistema de almacenamiento, con el fin de garantizar las mejores condiciones de almacenamiento de materiales y los más altos estándares de seguridad para los operarios y el medio ambiente.

Las sustancias a almacenar eran aquellas que no son de uso alimentario utilizadas en los procesos colaterales a la actividad productiva y en las actividades de limpieza; su heterogeneidad presentó un desafío adicional:

Además, algunos elementos químicamente incompatibles no podían almacenarse juntos: el nuevo sistema de almacenamiento tenía que tener entornos independientes.

Considerando que las sustancias almacenadas necesitan ser almacenadas en un ambiente de temperatura controlada, todos los contenedores han sido equipados con climatizadores Air Handing Unit (AHU), capaces de mantener la temperatura interna entre + 15 ° C y + 25 ° C, con variaciones de temperatura exterior entre -5 y + 40 ° C. Los sistemas se han construido en una versión antideflagrante (por lo tanto, cuentan con la certificación Atex) que los hace aptos para su uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Los contenedores modulares prefabricados con resistencia al fuego REI 120 modelo FBM , certificados según la EN 13501 mediante ensayos y certificados por RINA (Laboratorio de Ensayo Acreditado en Italia) para carga de fuego interna y externa, tienen una capacidad de 8.000 litros en GRG o bidones.

Cada contenedor REI 120 también está equipado con un sistema de detección de incendios que consta de dos detectores de aumento de temperatura, capaces de monitorear el aumento de temperatura interna, y dos detectores de humo, montados en la parte central del techo. Finalmente, una unidad de control conectada al sistema de la planta gestiona la activación del sistema de extinción de espuma.

Los contenedores modulares modelo System-Container permiten almacenar hasta 12 GRG de 1000 litros, también en dos niveles, y se han utilizado para el almacenamiento de los demás productos químicos. Dado que muchos de estos son corrosivos, los contenedores se han equipado con un cubeto interior de retención en PE, que cubre totalmente el cubeto metáico del contenedor, para evitar su corrosión.
Los contenedores se suministraron en versión aislada, con paneles de lana de roca de 100 mm, y también equipados con climatización.

Coca-Cola: centro de almacenamiento llave en mano personalizado

El contenedor modular transitable accesible al personal del modelo WHG, con un área de almacenamiento de aproximadamente 6 m², fue utilizado por Coca-Cola HBC Italia para el almacenamiento de productos de limpieza. Siempre equipado con un climatizador, este contenedor está aislado con paneles de lana de roca de 50 mm. 5 estanterías modelo voladizo con 3 estantes, móviles libremente dentro del almacén, completan el montaje de esta "sala de servicio".

Los 7 contenedores son todos completamente independientes para permitir el almacenamiento seguro de sustancias incompatibles. El centro de almacenamiento así concebido es totalmente flexible y permite cualquier ampliación o modificación de distribución, adaptándose así a cualquier desarrollo futuro de la planta. Los contenedores modulares también se pintaron con el específico rojo Coca-Cola (RAL 3000).

El resultado

Coca-Cola HBC Italia ha recibido un centro de almacenamiento de última generación, donde las sustancias utilizadas en los procesos de producción y productos de limpieza se pueden almacenar de forma segura y respetando el medio ambiente.

Ahora se pueden almacenar sustancias de diferente naturaleza y con diferentes características químico / físicas en contenedores modulares certificados APQ que garantizan un nivel adecuado de protección activa y pasiva y un correcto control de la temperatura. Además, gracias a la certificación de prevención de incendios REI 120, incluso el posicionamiento cerca de los edificios no representa ningún riesgo.

DENIOS demostró ser una empresa capaz de dar respuesta a problemas complejos y de conjugar calidad y estética, proponiendo un centro de almacenaje seguro, funcional y a la vez altamente estético.


Certificaciones


Servicio de revisiones periódicas para contenedores modulares APQ 9 que pueden alargar la vida de su almacén de peróxidos DENIOS.

Este servicio consiste en una revisión anual exhaustiva de todos los componentes y la emisión de una informe del estado del equipo en cumplimiento del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RD 656/2017), Instrucción Técnica Complementaria MIE APQ 10, art. 16: Revisiones periódicas.

  • Comprobación del estado general del almacenamiento.
  • Control de daños y desperfectos.
  • Comprobación de posibles daños en el cubeto de retención.
  • Control de funcionamiento de mecánica y puertas.
  • Comprobación de seguridad de todas las funciones.
  • Comprobación de la resistencia al fuego.
  • Comprobación de sistemas de calefacción.
  • Solamente personal cualificado de DENIOS está autorizado a realizar las inspecciones y el mantenimiento correctivo de nuestros contenedores modulares y cámaras de calentamiento APQ.


Únicos contenedores modulares seguros y certificados APQ

Únicos contenedores modulares seguros y certificados APQ

Grandes contenedores modulares para bidones o GRGs /Ibcs de 1000 litros. También versiones transitables para almacenar productos químicos en pequeños recipientes en estanterías.

Reglamento APQ (RD 656/2017): ITC MIE APQ-10

Reglamento APQ (RD 656/2017): ITC MIE APQ-10

ITC MIE APQ-10 “Almacenamiento en recipientes móviles” en orden a la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente local y global.

Únicos contenedores modulares seguros y certificados APQ 9 y 10 con resistencia al fuego REI 120 o REI 90

Únicos contenedores modulares con resistencia al fuego seguros y certificados APQ

Resistencia al fuego 100% certificada por laboratorio acreditado. Únicos que garantizan seguridad frente al fuego dentro y fuera del contenedor como dicta el Reglamento APQ de 2017.


Compromiso DENIOS de Calidad y Honestidad

En el mercado podrá encontrar otros productos que parecen similares pero no son fácilmente comparables.
Nos comprometemos a explicarle claramente las diferencias y resolver sus dudas con la mayor honestidad.
Éste es nuestro compromiso con nuestros productos y con usted.


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida”

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.