Almacén con estanterías para productos químicos
Necesidad del usuario:
Una empresa precisaba capacidad de almacenamiento adicional para pinturas en base disolvente para el estampado de productos laminados.
El acceso al nuevo lugar de almacenamiento debía estar a poca distancia de la producción para no dificultar el proceso de fabricación.
Además, debía ser transportable y ofrecer un aprovechamiento variado del espacio interior. Por otro lado, había que cumplir con las leyes y reglamentos relativos al almacenamiento de líquidos inflamables.
La solución:
DENIOS propuso como unidad básica un almacén con resistencia al fuego REI 120 en acero con puertas batientes.
Toda la estructura es resistente al fuego, está equipada con puertas T90 y el sistema al completo está diseñado para resistir al fuego durante 120 minutos tanto desde el interior como desde el exterior.
Los sistemas de estanterías de altura variable y ajustable flexibilizan el empleo del interior, apto de este modo para el almacenamiento desde IBCs hasta pequeños recipientes.
La calefacción y ventilación, aptas para zonas EX, posibilitan la protección de las tintas de impresión frente a bajas temperaturas y la renovación de aire prescrita.
Los cubetos de retención cumplen las indicaciones de las normativa vigente y los ganchos superiores para grúa hacen posible el posterior traslado del almacén.
Resultado y uso:
La solución propuesta por DENIOS fue fiel a los requisitos legales y a las necesidades individuales. En caso de requerir una reubicación posterior, el almacén puede trasladarse sin ningún tipo de problema.
Llame gratis al 900 37 36 15
Consulte por mail