Calentamiento en altura

Proquimia

Proquimia: calentamiento en altura

Es una empresa fabricante y comercializadora de productos a nivel de higiene industrial y de tratamientos químicos, en su afán de mejorar su proceso productivo y de contribuir con el medio ambiente, adquiere una cámara térmica DENIOS para calentar diferentes materias primas, consiguiendo de esta manera un ahorro energético y una optimización del tiempo de proceso.

El Reto:

Se planteó la necesidad de adquirir una cámara térmica que cubriera una serie se aspectos tanto a nivel técnico, como a nivel constructivo:

  • Necesitaba calentar diferentes sustancias en bidones de 200 litros y/o GRG’s de 1.000 litros a 45º-50ºC de temperatura.
  • La cámara debía tener capacidad para albergar hasta 6 GRG’s a la vez.
  • Se debía evitar cualquier tipo de atmósfera peligrosa (tóxica, inflamable,…) que supusiera un riesgo tanto para los trabajadores, como para las propias instalaciones.
  • Existía una limitación en cuanto a las dimensiones máximas que podía tener la cámara por su ubicación dentro de las instalaciones.
  • Era imprescindible una solución que fuera energéticamente eficiente.

Solución:

Una cámara de calentamiento. A partir de los requisitos establecidos por Proquimia, desde DENIOS se planteo una solución de cámara térmica basada en jugar con la altura de la misma, ya que la limitación era la máxima longitud que la misma podía alcanzar. Esto supuso buscar una solución modular formada por 2 grandes piezas que una vez transportadas a las instalaciones del cliente, requerían una operación de ensamblaje.

De esta manera se proporcionaba una solución en tres alturas con capacidad para alojar 2 GRG’s por nivel y que satisfacía por una parte el requisito de espacio y por otra la capacidad máxima para 6 GRG’s.

Proquimia: calentamiento en altura