Almacenamiento de baterías de iones de litio

KTM

KTM

La empresa KTM, con sede en Mattighofen, produce y desarrolla las motocicletas KTM y Husqvarna aptas para competición en montaña y carretera. Esta empresa con presencia internacional, lleva años cosechando éxitos gracias a su dirección estable, su plantilla altamente cualificada, sus inversiones constantes, su compromiso firme con el deporte de motor y sus productos innovadores, que la han convertido en el mayor fabricante de motos en Europa. Los productos KTM se comercializan a escala mundial, a través de más de 35 distribuidores, tres empresas Joint-Venture y más de 2.350 comerciantes independientes.

Necesidad del usuario:
Nos pidieron un almacén para productos peligrosos para poder almacenar baterías de litio. Por falta de directrices legales concretas, el proyecto se redactó en cooperación con KTM y el fabricante de baterías adaptándolo a las necesidades particulares. Otra premisa para tener en cuenta era proporcionar una espacio de almacenamiento correctamente climatizado, para evitar la pérdida de potencia de las baterías durante su almacenamiento.

La solución:
DENIOS desarrolló una solución basada en sus espacios técnicos y de seguridad. Con una superficie de 7m y cubetos de retención integrados, la unidad de almacenamiento cubre los requerimientos básicos. Aunque la protección contra incendios no era una premisa imprescindible, para el aislamiento se empleó material de clase A (panel aislante EI120) - en vista de mantener incluso a temperaturas exteriores de -15 °C a 35 °C siempre una temperatura interior constante de 20 °C.

Para el mantenimiento de la temperatura deseada se integra un equipo calefactor /climatizador. Como el fabricante de las baterías confirmaba explícitamente que durante la carga de las baterías o en caso de un incidente nunca se producirían gases inflamables se decidió prescindir de protección ATEX para las instalaciones. El equipamiento incluye también mecanismo de bloqueo de puertas, instalación de agua para extinción de incendios, rampa de acceso, conexión equipotencial y rejillas estrechas para facilitar el empleo de traspalets.

El cliente se beneficia de la experiencia de DENIOS construyendo espacios técnicos y de seguridad para baterías de iones de litio. En cooperación entre KTM, el fabricante de baterías y DENIOS se ha desarrollado una solución que cumple tanto el marco legal vigente, como los requerimientos particulares para el almacenamiento de baterías de litio. La protección contra incendios (EI90) proporciona un plus de seguridad que no se exigía. El almacenamiento climatizado previene la pérdida de potencia de las baterías durante su almacenamiento.

El cliente se mostró muy satisfecho con la planificación y la realización del trabajo, lo que queda reflejado también en nuevos encargos para DENIOS.


¡Aprovecha los consejos de DENIOS!

Llevamos más de 30 años brindando a nuestros clientes asistencia y asesoramiento como fabricante de sistemas técnicos y expertos internacionales en sustancias peligrosas y protección contra incendios. Al almacenar baterías de litio, todavía no existe una legislación para la prevención de daños pero los peligros son reales. Confíe en nuestra experiencia. En DENIOS le proporcionaremos una solución segura y dimensionada según sus necesidades.

 

 


Más información sobre seguridad con baterías de litio

Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

El almacenamiento de baterías de litio representa para los usuarios un reto tan grande como la investigación en estas fuentes de energía. Los espacios técnicos y de seguridad de DENIOS ofrecen el entorno perfecto para ambas necesidades.

Almacenes para baterías de litio

Almacenes para baterías de litio

El riesgo potencial de un manejo inadecuado de las baterías de litio es muy alto. Para el almacenamiento a prueba de fuego de baterías de litio dispone de almacenes prefabricados y salas técnicas con diferentes conceptos de uso.

Armarios para baterías de litio no dañadas

Armarios para baterías de litio no dañadas

Resistentes al fuego tipo 90, son la forma más segura y responsable para almacenar baterías de ión-litio no dañadas. Protegen de manera segura las baterías contra los impactos mecánicos que podrían ser la causa del llamado efecto “Thermal Runaway”.

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Las baterías de litio defectuosas se consideran durante su traslado mercancía peligrosa. DENIOS les ofrece para su transporte y almacenamiento contenedores adaptados de metal o plástico con homologación UE.

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Lea o descargue la última versión inglesa de nuestro folleto sobre almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio (2019).


Pida ayuda a nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades.


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida en el manejo de baterías de litio"

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.