Husqvarna ofrece a sus clientes la seguridad de un correcto almacenamiento y para ello cuenta con armarios DENIOS para baterías de litio

Husqvarna confía en DENIOS para ofrecer seguridad a sus clientes

El grupo Husqvarna es una compañía internacional fundada en 1689. Fabrican y distribuyen maquinaria de jardinería y accesorios en Europa, América y Asia, con Marca propio Husqvarna®. Una familia en auge de maquinaría es la gama eléctrica, que usa baterías de litio como fuente de energía: sierras eléctricas, cortacésped, sierras de calar, lijadoras, forman una amplia gama de equipos con baterías de litio, que les aportan autonomía, reducen emisiones y también contaminación acústica.

Husqvarna ha querido dar un paso más y ofrecer a sus clientes, además de estos equipos con sus numerosas ventajas, la seguridad de un correcto almacenamiento y para ello cuenta con la ayuda de DENIOS para asesorar y ofrecer soluciones de almacenamiento seguro a sus clientes.


Otra instalación ejemplo de seguridad laboral y protección del medio ambiente

Retos del proyecto

De todos es conocido el riesgo de las baterías de litio, existen un gran número de incidentes reportados. Frecuentemente nos encontramos con artículos en prensa de incendios causados por vehículos eléctricos, portátiles, tablets o móviles, generando inquietud a los usuarios y frenando su voluntad de cambio a una tecnología que por otro lado reporta números beneficios, al usuario y al medio ambiente.

Husqvarna quiere poner las medidas necesarias para que el usuario sienta la seguridad de que un equipo eléctrico guardado en su trastero no va a generar ningún incidente, y para ello cuenta con la colaboración de Denios.

Denios, líder en el sector de almacenamiento de productos peligrosos, seguridad laboral y protección del Medio Ambiente, ofrece una amplia gama de equipos diseñados específicamente para el almacenamiento de baterías de litio, y pone a disposición de Husqvarna y sus clientes todo su knowHow, ofreciendo soluciones a medida, desde pequeños armarios con protección frente al fuego a grandes salas de almacenamiento y ensayo de baterías, y cajas de transporte y cuarentena para baterías defectuosas.

Husqvarna se centra en sus clientes, Denios en su seguridad.

 

La solución perfecta

La maquinaria eléctrica debe almacenarse en el interior de las instalaciones, para protegerla de las inclemencias del tiempo. Denios ofrece toda una gama de armarios de interior con resistencia al fuego tanto desde dentro hacia afuera como desde afuera hacia dentro, con una doble certificados para ellos según las normas EN 1363-1 y EN 14470-1.

Esto supone para el usuario disponer de 90 minutos de tiempo en caso de incidente, para activar el plan de emergencia, llamar a los cuerpos de emergencia y evitar daños al resto de instalaciones.

Desde la gama más básica "Safe Store", la resistencia al fuego está asegurada. Las gamas "SafeStore Pro" y "SmartStore" ofrecen un plus de seguridad con un sistema de alarma en 3 niveles, detectores de temperatura y humos, y equipo de supresión de incendios que se activa automáticamente en situación de emergencia. Además, los armarios ‘SmartStore’ disponen también de enchufes para la carga de baterías durante el almacenamiento.

 

La opinión de Husqvarna

"La colaboración con Denios ha aportado a Husqvarna un valor añadido para sus clientes:  asesoramiento técnico y seguridad.
Ha generando confianza en sus equipos con baterías de litio y en la marca. Los armarios Denios complementan la amplia gama de maquinaria que Husqvarna comercializa."



Más información sobre seguridad con baterías de litio

Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

El almacenamiento de baterías de litio representa para los usuarios un reto tan grande como la investigación en estas fuentes de energía. Los espacios técnicos y de seguridad de DENIOS ofrecen el entorno perfecto para ambas necesidades.

Almacenes para baterías de litio

Almacenes para baterías de litio

El riesgo potencial de un manejo inadecuado de las baterías de litio es muy alto. Para el almacenamiento a prueba de fuego de baterías de litio dispone de almacenes prefabricados y salas técnicas con diferentes conceptos de uso.

Armarios para baterías de litio no dañadas

Armarios para baterías de litio no dañadas

Resistentes al fuego tipo 90, son la forma más segura y responsable para almacenar baterías de ión-litio no dañadas. Protegen de manera segura las baterías contra los impactos mecánicos que podrían ser la causa del llamado efecto “Thermal Runaway”.

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Las baterías de litio defectuosas se consideran durante su traslado mercancía peligrosa. DENIOS les ofrece para su transporte y almacenamiento contenedores adaptados de metal o plástico con homologación UE.

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Lea o descargue la última versión inglesa de nuestro folleto sobre almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio (2019).


Pida ayuda a nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades.


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida en el manejo de baterías de litio"

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.