Showroom para baterías de ion litio

HOPPECKE, fabricante de sistemas de almacenamiento de energía

HOPPECKE Sistemas de baterías

HOPPECKE lleva desde 1927 desarrollando y fabricando sistemas para almacenar energía. Muchos de sus productos han sido pioneros en el mercado de baterías industriales. Hoy en día, HOPPECKE es el mayor productor europeo de baterías industriales, sistemas de baterías y cargadores. Su amplio abanico de productos para el almacenamiento de energía se complementa con las últimas tecnologías para su carga y con unidades de control y supervisión para formar sistemas completos. El creciente empleo de energías renovables y el cambio a motores libres de emisiones aumenta la importancia de baterías recargables. HOPPECKE desarrolla conceptos competitivos para el futuro y realiza así una valiosa aportación para la solución de los retos resultantes de aplicar las nuevas políticas para la protección frente al cambio climático.

Para mostrar las últimas tecnologías en el ámbito de las energías renovables, nuestro cliente HOPPECKE nos encargó un contenedor de exposición que tenía que cumplir con múltiples exigencias respecto a temas de seguridad y protección contra explosiones e incendios. Este contenedor, ideado como showroom para los clientes de la empresa, debía permitir por un lado el almacenamiento de botellas de hidrógeno para accionar una célula de combustible y por el otro lado el almacenamiento de baterías de iones de litio, además de la instalación fotovoltaica del tejado.

La solución:
Para afrontar estas necesidades complejas, DENIOS diseñó para su cliente un espacio técnico y de seguridad con dos zonas separadas por una pared EI90. La zona izquierda se emplea como espacio técnico con baterías y célula de combustible, la derecha como almacén de botellas de gas para el hidrógeno. En el tejado se instaló un bastidor para permitir la colocación posterior de placas solares. Todas las puertas disponen de sistemas de bloqueo. El cliente no pidió protección contra explosiones para el espacio técnico. DENIOS colocó un suelo con posibilidad de puesta a tierra. El espacio técnico dispone además de una puerta de una hoja y de conductos para cables en el techo. El suelo del espacio para almacenar hidrógeno fue revestido con chapa lagrimada. La iluminación y el interruptor cumplen con la normativa ATEX. La ventilación adicional en la zona inferior proporciona una seguridad óptima. Aunque el límite inferior de explosividad del hidrógeno es 4%, el detector de gas activa el ventilador cuando se alcanza el 1%. En su evaluación de riesgos el cliente determinó que el ventilador no necesita protección ATEX. Como el hidrógeno es más ligero que el aire, en la zona superior se han integrado elementos adicionales de ventilación. Para un acceso confortable a las zona de botellas de hidrógeno se instaló una puerta de dos hojas.

Resultados y beneficio para el cliente:
Para realizar este proyecto DENIOS se basó en su larga experiencia desarrollando y fabricando contenedores transitables con resistencia al fuego. Aplicando su Know-how, DENIOS desarrolló en un espacio brevísimo de tiempo, un espacio técnico y de seguridad que integra todas las medidas como protección contra incendios EI90, sensores de detección de incendios, protección contra explosiones y ventilación forzada.


Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

Espacios de almacenamiento o ensayo para baterías de litio

El almacenamiento de baterías de litio representa para los usuarios un reto tan grande como la investigación en estas fuentes de energía. Los espacios técnicos y de seguridad de DENIOS ofrecen el entorno perfecto para ambas necesidades.

Almacenes para baterías de litio

Almacenes para baterías de litio

El riesgo potencial de un manejo inadecuado de las baterías de litio es muy alto. Para el almacenamiento a prueba de fuego de baterías de litio dispone de almacenes prefabricados y salas técnicas con diferentes conceptos de uso.

Armarios para baterías de litio no dañadas

Armarios para baterías de litio no dañadas

Resistentes al fuego tipo 90, son la forma más segura y responsable para almacenar baterías de ión-litio no dañadas. Protegen de manera segura las baterías contra los impactos mecánicos que podrían ser la causa del llamado efecto “Thermal Runaway”.

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Cajas de transporte para baterías de ión litio

Las baterías de litio defectuosas se consideran durante su traslado mercancía peligrosa. DENIOS les ofrece para su transporte y almacenamiento contenedores adaptados de metal o plástico con homologación UE.

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Folleto: «Almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio» en inglés

Lea o descargue la última versión inglesa de nuestro folleto sobre almacenamiento y transporte seguro de baterías de litio (2019).


¡Aprovecha los consejos de DENIOS!

Llevamos más de 30 años brindando a nuestros clientes asistencia y asesoramiento como fabricante de sistemas técnicos y expertos internacionales en sustancias peligrosas y protección contra incendios. Al almacenar baterías de litio, todavía no existe una legislación para la prevención de daños pero los peligros son reales. Confíe en nuestra experiencia. En DENIOS le proporcionaremos una solución segura y dimensionada según sus necesidades.

 

 


Pida ayuda a nuestro servicio 5 ✷✷✷✷✷ de asistencia técnica

La legislación todavía no ha redactado directrices unitarias para la prevención de riesgos al almacenar baterías de litio. DENIOS, como fabricante de espacios técnicos modulares y experto en productos peligrosos y prevención de incendios, puede ofrecerle una solución segura a medida de sus necesidades.


Marta Mendoza Belío - Directora comercial de DENIOS España

Marta Mendoza Belío

Directora comercial de DENIOS España

"La protección de los trabajadores y control de riesgos laborales es uno de los principales objetivos de DENIOS desde hace más de 30 años. Con este propósito reforzamos y adaptamos nuestra gama de soluciones para ofrecer a nuestros clientes todo lo que necesitan para asegurarse que su empresa esté totalmente protegida en el manejo de baterías de litio"

¿Quiere más información? Llame al teléfono gratuito
900 37 36 15
para hablar con uno de nuestros expertos.


* La información recogida en esta página ha sido cuidadosamente preparado por DENIOS SL de acuerdo con nuestros conocimientos y nuestro principio de honestidad. DENIOS SL no puede asumir ninguna garantía ni responsabilidad de ningún tipo, ya sea de manera contractual, ilícita o de cualquier otra forma, por la puntualidad, integridad y corrección, ni hacia el destinatario de esta revista ni ante terceros. El uso de la información para su propio uso o para otros fines es bajo su propio riesgo. En cualquier caso observar la legislación local vigente.