Almacén contenedor modular con resistencia al fuego

Universidad Leopold-Franzens en Innsbruck (Austria)

Contenedores con resistencia al fuego para la universidad austriaca Leopold-Franzens

DENIOS elaboró en poco tiempo una instalación compuesta por seis contenedores con resistencia al fuego para el almacenamiento eficiente y totalmente seguro de distintos productos químicos.

Desafío y misión:
Equipamiento de un almacén para productos químicos y almacenamiento conforme a la ley de distintos productos químicos como líquidos inflamables,  productos contaminantes, corrosivos y tóxicos en el recinto de la Universidad.
La instalación tiene que poderse colocar en un nuevo sitio en caso de traslado de la Universidad.

La solución:
DENIOS propuso la colocación de seis contenedores conectados los unos con los otros, de los cuales cuatro eran contenedores con resistencia al fuego F90 para el almacenamiento de distintos productos químicos, un contenedor de absorción F90 y un contenedor que conectaba la instalación con el edificio de la Universidad.

Resultado y utilidad:
Se cumplen todas las disposiciones legales como el Reglamento sobre líquidos inflamables (VbF). La instalación se puede colocar posteriormente en otro lugar sin ningún tipo de problema. Por medio del empleo de los contenedores con resistencia al fuego F90 se pudo realizar el proyecto en solo dos meses.