Almacenamiento flexible

Siemens (Francia)

Almacenamiento flexible para Siemens, Francia

Siemens, el fabricante de productos de alta tecnología líder en Europa, apuesta desde siempre por rendimiento técnico, innovación, calidad y efectividad. Con más de 40.000 empleados, la actividad de la empresa se concentra en los sectores de industria, energía y salud.

En Haguenau/Francia Siemens está ubicada una planta de producción de componentes para la industria de procesos. Posicionadores, transmisores de presión y temperatura, analizadores de gases y espectómetros para el mercado mundial.

Siemens decidió ampliar la producción para incluir instalaciones para la fabricación de medidores de flujo magnéticos. Para ello casi se duplicó la superficie de producción en 10.000 m². De este modo aumentó también el espacio necesario para el almacenamiento de sustancias químicas.

Un reto y una obligación:

Era una fábrica con peligro de explosión debido a la manipulación de diferentes sustancias químicas, por lo cual requería un almacenamiento separado de las mismas.

Sin embargo, el edificio de producción no ofrecía suficiente espacio. La construcción de un nuevo edificio resultó no ser productiva y Siemens buscaba una solución flexible y móvil.

La solución:

DENIOS ideó un sistema de almacenamiento flexible, compuesto por un almacén accesible para productos químicos del tipo MC Vario y dos contenedores especiales del tipo System-Container 2H 814.OST.ISO(A).

Suponía tres contenedores prefabricados, (almacenes APQ) accesibles de forma separada, para almacenar sustancias diferentes. El equipamiento interior se suministró con protección ATEX, incluyendo calefacción, ventilación, iluminación y estanterías. Los contenedores están aislados con material no inflamable según las normas de almacenamiento seguro y, en caso de fuga, el cubeto de retención integrado en la base del contenedor evita la contaminación de suelo y agua. De este modo se garantiza el almacenamiento seguro y conforme a la ley y además se protege al medio ambiente y a los empleados de forma efectiva.

Resultados y utilización:

DENIOS desarrolló una solución que se adecuaba perfectamente a las necesidades del cliente:

Como los almacenes para productos químicos de DENIOS se transportan fácilmente, se pueden colocar de forma flexible y según sea necesario.

Siemens posicionó los contenedores en mitad del lugar de producción, ya que muchos de los empleados necesitaban acceso a las sustancias químicas almacenadas. De este modo pudo conseguirse un alto ahorro de tiempo y la productividad aumentó de forma constante.

Los almacenes prefabricados APQ contaban con rampas y aberturas en las puertas para asegurar un fácil acceso a los contenidos de los recipientes almacenados. Y las puertas disponían de un dispositivo de cierre para evitar accesos no autorizados.

Siemens y DENIOS colaboran habitualmente en proyectos llave en mano como este. Soluciones de almacenamiento flexibles y eficientes.

Otra soluciones de DENIOS para Siemens