Almacenes contenedores modulares diseñados para el exterior

Schindler (Zaragoza - España)

Almacenamiento de sustancias en el exterior, caso SCHINDLER

Instalamos 4 contenedores modulares para el almacenamiento de materias primas y productos en su planta de Zaragoza.

Schindler, empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas, con presencia internacional y líder en su sector, adquirió cuatro contenedores modulares DENIOS de la serie “System Container” para guardar diferentes productos de su proceso productivo.

El Reto:

Schindler planteó la necesidad de adquirir varios contenedores modulares que le permitieran guardar producto de forma flexible. Dicho producto estaría envasado en GRGs de 1.000 l, bidones de 200 litros paletizados y varios bidones en posición tumbada para trasvase de sustancias.

La solución debía ser adecuada para su ubicación al aire libre y se solicitó la posibilidad de lacar los almacenes en el color de la tabla RAL corporativo de la empresa.

La Solución:

Desde DENIOS se planteó una combinación de contenedores modulares estándar, cada uno de los cuales está optimizado para un tipo de almacenamiento / recipiente:

  • Un primer contenedor modular, de aprox. 8 m de longitud, tiene capacidad para 12 GRGs de 1000 l (6 por módulo), dada su longitud útil optimizada para este tipo de recipientes, pero también una mayor altura útil  de los estantes del contenedor para favorecer una carga y descarga más seguras y libres de accidentes.
  • Un segundo contenedor, también de 8 m., cuenta con diferentes tipos de almacenamiento en cada uno de sus dos módulos. El módulo derecho se acondicionó para un total de 12 bidones de 200 l tumbados mediante soportes al efecto (ver foto derecha) y el módulo izquierdo cuanta con estantes de rejilla que permiten el almacenamiento de hasta 4 palets químicos o 6 palets europeos.
  • Dos contenedores más de aproximadamente 8 metros de longitud, en este caso de tres niveles de almacenamiento a base de rejillas, permitiendo así el almacenamiento de palets, bidones o garrafas sueltos y todo tipo de mercancías.

Para garantizar la estabilidad de los contenedores modulares y el correcto funcionamiento de las puertas correderas, Schindler preparó una solera perfectamente nivelada.
Con esta solución DENIOS ha suministrado a Schindler una solución de gran calidad, que cumple el reto planteado y que además es respetuoso con el medio ambiente.